Boletín Nº2793

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.

Los rojiblancos dejan escapar una gran oportunidad de acercarse al Málaga tras desperdiciar la primera hora de partido.
 
Los de Valverde acumulan una racha de 18 años sin vencer a domicilio en Liga al Espanyol.
 
El Athletic comenzó estas fechas a cinco puntos del Málaga. Tres partidos después, no solo está un punto más lejos de la séptima plaza, sino que se han sumado nuevos rivales como el Celta o el propio Espanyol.
 
"Era una oportunidad de acercarnos al Málaga y el que se ha acercado ha sido el Espanyol", se lamentó Valverde.
 
La amarilla vista ante el Espanyol impedirá a Valverde contar con el de Laguardia ante el conjunto madrileño.
 
Bilbao, Vesga, Santamaría, Bengoa y Jurgi han sido los autores de los tantos. El Barakaldo no pasó del empate con la Real Sociedad B. El Sestao goleó el sábado al Leioa (0-3) y el Amorebieta empató ante el Guadalajara (0-1).


DEIASergio García da la victoria al Espanyol
El Espanyol y el Athletic tenían cuentas pendiente desde que el equipo vizcaino eliminó al blanquiazul en las semifinales de la Copa y Sergio García, en el minuto 37, culminó la revancha que permite a los suyos sellar prácticamente la permanencia y soñar con los puestos europeos.
 
En un duelo infumable, emergió la magia de Sergio García para poner en evidencia la inoperancia rojiblanca.
 
Valverde lamenta no haber recortado puntos con el málaga y envía un mensaje a los suyos: “el que tiene que ganar un partido tiene que ir a por él”.
 
Ernesto Valverde ha dicho tras la derrota ante el Espanyol en el Power8 Stadium que "no ha habido muchas ocasiones" de gol y que "lo normal hubiera sido un empate", pero ha matizado que para vencer "tienes que ir a por ello".
 
Con Aduriz en Bilbao, Valverde arrancó con tres delanteros: Guillermo, Viguera y Williams, estos dos últimos por las bandas. Ninguno de ellos inquietó a la defensa del Espanyol.
 
Sin pegada. El Athletic sacó a relucir sus carencias ofensivas ante la ausencia de referencias como Aduriz o Muniain, lo que lastró a un conjunto rojiblanco sin pólvora, perdido en un partido de muy bajo perfil futbolístico que se resolvió en una acción aislada.
 
Hace un mes, el Athletic protagonizaba en el mismo escenario uno de los partidos más completos de la temporada. Ser o no ser, he ahí la cuestión.
 
Se ve que tenemos un problema de definición y experiencia en los metros finales y hasta de malicia cuando entran con fuerza los defensas rivales.
 
Valverde no ha acertado en sus previsiones del Jueves Santo y el Athletic retrocede en su carrera hacia la séptima plaza después de sumar solo un punto de nueve posibles.
 
 
El Athletic se impone en el torneo Dani-Güeñes tras superar en la final al Espanyol desde los once metros y encabeza la lista de ganadores.


EITB
Los rojiblancos caen por la mínima en un partido insulso y en el que el Espanyol ha sacado oro puro en su único remate...


Athletic Club
El Athletic Club ha perdido 1-0 frente al RCD Espanyol en el Power8. Sergio García ha hecho el gol en la única ocasión de su equipo, pero los anfitriones no han necesitado nada más, ya que la reacción rojiblanca en la segunda parte ha sido estéril. La séptima plaza está más…
 
 
 
El Athletic Club presenta el siguiente once inicial ante el Oviedo Moderno: Ainhoa, Irene, Lizaso, Alazne, Nekane, Iraia, Eunate, Ibarra, Erika, V.Gimbert, Garazi Murua. En el banquillo estarán J.Arranz, Arene, Y.Corres, Ane Otxoa, Izaskun, Ainhoa Álvarez y Jone Bilbao.br…
 
El equipo de la Asociación de exjugadores del Athletic Club ha participado este domingo 12 de abril en Villafranca en un triangular homenaje a José Luis Fuertes, junto a Osasuna y Alesves. Los jugadores convocados por Rafa Dehesa para este triangular son: Carlos …


Marca
El Espanyol quiere emoción hasta el final del campeonato liguero y lo va a conseguir. La victoria por la mínima ante el Athletic le deja por delante del conjunto vasco y a cinco puntos de la séptima plaza. Sergio García marcó en la primera mitad y la zaga perico hizo el resto tras la reanudación. Los de Valverde vuelven a tropezar y pagaron caro su escaso poderío ofensivo.
 
Tras caer derrotado ante el Espanyol, Ernesto Valverde comentó que "no ha habido muchas ocasiones" de gol y que "lo normal hubiera sido un empate", pero ha matizado que para vencer "tienes que ir a por ello".
 
El jugador del Athletic Club Óscar de Marcos causará baja por sanción en el partido que va a enfrentar al equipo rojiblanco con el Getafe el próximo sábado.


El Mundo Deportivo
Un gol del capitán, en el primer acto, da tres puntos ante un Athletic al que le faltó remate. Con 41 puntos, y tras dos victorias seguidas, los pericos prácticamente tienen la permanencia asegurada. El equipo blanquiazul cierra una semana de 7 puntos y se reconcilia con su afición.
 
Hasta cinco cambios introdujo Valverde en su once con respecto al del jueves pasado ante el Valencia en San Mamés.
 
Sergio González reparte elogios a sus jugadores y también agradece el apoyo de la afición tras ganar al Athletic con gol de Sergio García. Ernesto Valverde dice que tuvieron pocas ocasiones, y que lo lógico habría sido un empate.
 
El Espanyol se coloca octavo y se cuela en la batalla por la plaza europea.

Comentarios