Boletín Nº2812

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.

Uno de los grandes capitanes del Athletic se va. Y con él se lleva días de fino fútbol. Pero sobre todo, su maleta cargada con unos valores que ya no se estilan.
 
Valverde, con quien debutó en Primera, sólo tiene palabras de agradecimiento hacia el de Usurbil, que este jueves anunció su decisión de dejar el Athletic a final de temporada.
 
El central francés cumplirá cien partidos con el Athletic si finalmente juega hoy ante el Atlético de Madrid en el Calderón.
 
El técnico argentino se defiende de las críticas con el argumento de que lograr la tercera clasificación consecutiva para la Champions sería un récord en la historia centenaria del Atlético.
 
Diego Simeone considera este encuentro más importante que el que disputarán contra el Barça.
 
Balenziaga, con una sobrecarga en el bíceps femoral, tampoco estará en el Calderón, mientras que Beñat es duda.


DEIAEl Atlético de Simeone, una tortura para los ‘leones’ desde el año 2012
El Athletic, sin Aduriz, Balenziaga ni Beñat, rinde visita al Atlético de Simeone, el equipo que más ha torturado a los ‘leones’ desde 2012. Valverde deja en casa a Susaeta y Aketxe.
 
Asegura que el Athletic “siempre tiene buenos futbolistas” y no desvela si Torres será titular.
 
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, aseguró que el partido de este sábado (18.00 horas) ante el Athletic es "más importante que el del Barcelona" en su afán por certificar la tercera posición de la Liga BBVA que le permita jugar la Liga de Campeones por tercera temporada consecutiva.
 
Ahora no nos vamos a amilanar, aunque los últimos partidos hayan supuesto un sonrojante gatillazo para la ilusión de nuestros excitados aficionados ¡Que nadie se venga abajo! Por mucho interruptus que haya empañado las recientes faenas, no claudicaremos ante los cenizos que empiezan a desconfiar del equipo.
 
Javier Clemente, Joaquín Caparrós, José Manuel Esnal, Mané y José Luis Mendilibar, exentrenadores de Andoni Iraola, desgranan con DEIA la huella de una leyenda que aspira a alcanzar hoy los 508 partidos oficiales como ‘león’.
 
El entrenador del Athletic, Ernesto Valverde, ha destacado que el Atlético de Madrid, al que visitarán en el Vicente Calderón, "no es un equipo violento" sino "fuerte" que "hace bien" en desarrollar de esa manera un juego "con muchas más virtudes de las que se le ven".
 
El entrenador intuía el adiós del lateral y subraya que “ha sido un gusto verle jugar”.
 
Valverde no ha desvelado quienes serán los sustitutos de los dos lesionados.


EITBEl Atlético de Simeone, próximo escollo para el Athletic
 La acumulación de partidos en la última semana puede animar a Valverde a introducir varios cambios en el once.
 
El Athletic tendra que superar un escollo muy grande para seguir luchando por la séptima plaza de la clasificacíon. Aduriz, Balenziaga y Beñat no podran jugar en Madrid.


Athletic ClubPLAN DE TRABAJO DEL 5 AL 10 DE MAYO
La primera plantilla del Athletic Club tiene previsto el siguiente plan de trabajo entre los días 5 y 10 de mayo, susceptible de sufrir cambios de última hora: Martes 5 de mayo Entrenamiento a las 10:30 horas en Lezama. Rueda de prensa. Miércoles 6 de mayo b…
 
La expedición del primer equipo del Athletic Club está en Madrid para disputar, el sábado 2 de abril, frente al Atlético de Madrid, el partido correspondiente a la jornada número 35 de la Liga, a partir de las 18:00 horas (Vicente Calderón, Jaime Latre, C+Liga/GolT). Los ro…
 
El entrenador Ernesto Valverde ha convocado a los siguientes jugadores para enfrentarse al Atlético de Madrid: Iraizoz, Toquero, Aurtenetxe, Laporte, San José, Iturraspe, Kike Sola, De Marcos, Bustinza, Iago Herrerín, Iraola, X.Etxeita, Mikel Rico, Gurpegi, Viguera, Guillermo, Unai L…
 


MarcaPasito a pasito
Del partido a partido al pasito a pasito. El Atlético de Madrid recibe al Athletic de Bilbao para acercarse al objetivo de jugar la Champions la próxima campaña.
 
"Lo ha hecho así y le ha ganado una Liga al Madrid y al Barça. No es por ser violento, sino por ir fuerte, como hay que ir. Nosotros lo intentamos", señaló.
 
El delantero es baja por molestias en la clavícula, mientras que el lateral presente una sobrecarga en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Beñat, duda hasta última hora.


El Mundo Deportivo
Los leones luchan por la séptima plaza y la UEFA y el Atlético por la tercera y la Champions directa.
 
El técnico del Athletic asegura que el juego de los colchoneros no se basa exclusivamente en “defender, apretar y tirar bien las faltas”.
 
El delantero del Athletic, que estaba en un gran momento, no viaja a Madrid.

Comentarios