Boletín Nº2893

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
Iñaki Williams se une a las bajas de Mikel Rico y Muniain, mientras que Laporte y San José llegarán al choque de ida con apenas una semana de entrenamientos.
 
Los de Cuco Ziganda ya preparan su regreso a Segunda División después de 19 años con una plantilla de 29 jugadores.
 
El entrenador navarro no cree que el salto del jugador al primer equipo fuera precipitado y considera que le ha servido para acumular experiencia.
 
Los medios aragoneses apuntan a un contrato de tres temporadas y no una cesión, como todo parecía indicar.


DEIAEl Bilbao Athletic en la rampa de salida
El Bilbao Athletic realizó ayer su primer entrenamiento del curso a un mes de reestrenarse en segunda.
 
El Bilbao Athletic de José Ángel 'Cuco' Ziganda ha empezado a preparar en Lezama la próxima temporada, que será la de su regreso a Segunda División tras un paréntesis de 19 años, con un grupo de 29 futbolistas de los que 12 son novedad respecto a la plantilla que logró el ascenso.
 
Ziganda, eufórico en el primer entrenamiento del curso, no esconde que “la expectación ha cambiado”.
 
Después de dos pretemporadas con el cartel de suplente colgado a la espalda, Xabi Etxeita se siente “a gusto” y “cada vez mejor físicamente” a las puertas de una temporada en la que luchará por afianzarse como pareja de Aymeric Laporte en el centro de la defensa.
 
La polivalencia, la condición de zurdo y la baja de Muniain, bazas a su favor para quedarse con Valverde.
 
 
El iruindarra, campeón de Europa sub’19, dice que “puede pasar cualquier cosa”.


EITBEtxeita: 'En la previa somos favoritos, pero no vale confiarse'
El rojiblanco se encuentra a gusto, fisicamente mejor y acumulando minutos.


Athletic ClubPRESENTACIÓN DEL BILBAO ATHLETIC
La presentación del Bilbao Athletic se ha efectuado el martes 21 de julio a las 18:30 horas en Lezama. En ese momento se ha hecho la fotografía grupal. Media hora antes, a las 18:00 en la sala de prensa de Lezama, el entrenador Jose Ángel Ziganda ha ofrecido una rueda de prensa. …
 
La primera plantilla del Athletic Club tendrá el siguiente plan de trabajo hasta el día 26 de julio, susceptible de sufrir cambios de última hora.
 
 


MarcaEtxeita: "En la previa somos favoritos, pero hay que salir al 100%"
A poco menos de 10 días para disputar la fase previa de la Europa League, Xabier Etxeita pasa revista al Athletic. Asume el favoritismo pero sin confianzas, y lamenta la baja de Williams.
 
Valverde ha podido contar con 26 jugadores en el entrenamiento de este martes. Mikel San José, Aymeric Laporte, Íñigo Ruiz de Galarreta han sido las reincorporaciones más importantes.


El Mundo DeportivoEtxeita: “Partimos como favoritos”
Etxeita asume que son superiores a FH o Inter Bakú, pero destaca que deben salir al 100%.
 
Sesión por fin con el grupo de San José, Laporte, Ruiz de Galarreta, Lekue y Merino, bajaron al filial Saborit y Guarrotxena y Kepa se fue a Pucela.

Comentarios