Boletín Nº2917

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
La última victoria incontestable de los rojiblancos sobre el poderoso conjunto blaugrana llegó en 1945. Ante el Barça, el Athletic sólo ha superado el marcador de anoche en cuatro ocasiones.
 
El peor Barça en mucho tiempo se estrella contra el Athletic y contra Aduriz. El delantero guipuzcoano firma un triplete y los 'leones' alejan casi definitivamente a los azulgrana del 'sextete'.
 
Mascherano advierte de que el Barça ha protagonizado grandes remontadas durante su historia y apela a la fortaleza de su estadio .
 
Aduriz se felicita por la espectacular labor del Athletic, que redujo al Barça a la mínima expresión, aunque advierte de que la vuelta va a ser "muy dura".
 
El técnico rojiblanco, exultante por el papel de sus hombres, asegura que mostrarán la misma cara en el Camp Nou: "Nosotros vamos a ir allí con la intención de llevarnos el título".
 
«Somos conscientes de lo que vamos a sufrir en el Camp Nou», afirma Valverde.
 
Participa en la encuesta que te ofrece elcorreo.com.
 
Los rojiblancos recibirán al Zilina en San Mamés el 27 de agosto.
 
El delantero rojiblanco vestirá el número 15 que dejó libre el lateral tras su marcha a Estados Unidos.
 
 
El tradicional encuentro navideño ya tiene fecha confirmada por la Federación Catalana de Fútbol.


DEIAEl Athletic destroza al Barcelona
El Athletic destroza al Barcelona de Messi y pone los cimientos para proclamarse campeón de la Supercopa.
 
Mikel San José, con un impresionante golazo desde el medio campo que abrió el marcador, y Aritz Aduriz, con un 'triplete' para la historia del equipo vasco, han liderado una noche de ensueño del Athletic Club ante el FC Barcelona, un choque que ha terminado 4-0 y ha dejado más que encauzada la Supercopa de España para el conjunto rojiblanco de cara a la vuelta.
 
Ver para creer. El Athletic firmó ayer el partido soñado. El que se suele dar una vez casi en la vida, cuando se golea, se arrasa y se humilla al que dicen es el mejor equipo del mundo.
 
El sacrificio defensivo de los rojiblancos logra frenar a Leo Messi, lejos de su mejor versión, aunque el argentino estuvo a punto de batir en dos ocasiones a un gran Iraizoz.
 
Valverde, sumamente satisfecho por la goleada endosada al Barcelona, apela a la cautela y al trabajo para no dejarse sorprender el lunes en la cita definitiva del Camp Nou.
 
El técnico del Athletic Club de Bilbao, Ernesto Valverde, calificó de "noche mágica" la vivida este viernes en San Mamés con la goleada (4-0) ante el FC Barcelona en la ida de la Supercopa de España, aunque aseguró que el cuadro azulgrana "es capaz de hacer cualquier cosa", en referencia al duelo de vuelta del próximo lunes.
 
El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha "asumido la responsabilidad" de la derrota por 4-0 encajada frente al Athletic en la ida de la Supercopa y subrayado que "si hay un equipo en Europa que puede remontar" un resultado tan abultado en el Barça.
 
El capitán del FC Barcelona, Andrés Iniesta, ha reconocido que el 4-0  en San Mamés a favor del Athletic Club "es un resultado muy abultado" y que "está muy difícil" remontarlo el lunes en el Camp Nou, pero también cree que "no es imposible hacerlo".
 
 
El Athletic está cerca de conquistar un título tras 31 años de espera y después de cuatro finales perdidas desde 1984.
 
El Bilbao Athletic, aunque mejoró tras el descanso, naufragó en La Florida ante un portu respondón y perdió en la tanda de penaltis.
 
Tras el manchego y el vasco se encuentran Leo Messi y Sergio Ramos, que han participado en 12 y 11 temporadas.
 
La pantalla exterior de San Mamés (Tribuna Sur, con visibilidad perfecta desde la calle Licenciado Poza) se inauguró ayer, acortando los plazos previstos inicialmente y coincidiendo con el partido de la Supercopa Athletic Club-FC Barcelona.


EITBEl Athletic noquea al Barcelona y dinamita la Supercopa (4-0)
Un golazo de San José y un ‘hat-trick’ de Aritz Aduriz ponen la guinda a la gran noche rojiblanca en San Mamés.


Athletic ClubNOCHE MÁGICA PARA DAR EL PRIMER PASO
Athletic Club 4 FC Barcelona 0. El Athletic Club ha derrotado 4-0 al FC Barcelona en el partido de ida de la final de la Supercopa disputado en San Mamés. Aritz Aduriz ha conseguido tres tantos y San José el que abría el marcador, un auténtico golazo desde casi el centro del terreno de juego. Mencionar asimismo el d…
 
El partido Athletic Club-MSK Zilina se disputará el jueves 27 de agosto a las 20:45 en San Mamés....
 
Al igual que la temporada anterior, el Athletic Club ofrecerá a sus socios y socias, en los partidos de Liga, la posibilidad de participar en los siguientes sorteos: - Reserva de entradas de niño. - Asistencia al Palco de Honor. - Fotografía con los ju…
 
 


MarcaAduriz echa al Barça a los leones
El Athletic dio la campanada al endosar un contundente 4-0 al Barcelona en San Mamés. Los de Valverde dieron una lección de buen fútbol ante un desconocido conjunto azulgrana.
 
El Athletic de Bilbao pasó por encima de un Barcelona que llegaba pletórico a San Mamés tras ganar la Supercopa de Europa. El equipo de Valverde fue superior a los azulgranas y dejó muy encaminado el que podría ser su primer título en 30 años.
 
El Athletic acaricia con la yema de los dedos la Supercopa de España tras ganar por 4-0 en el partido de ida al Barcelona, un título que acabaría con una sequía de 31 años.
 
El héroe de la noche en San Mamés hundió al Barça en apenas 15 minutos.
 
A Ernesto Valverde se le vio feliz pero a la vez comedido en sala de prensa: "El resultado llama la atencion porque el Barça no recibe habitualmente goles. Ha sido una noche mágica en San Mames".
 
Aritz Aduriz no se fía un pelo del Barcelona pese al contundente resultado con el que viajará el Athletic a la Ciudad Condal.
 
 
San Mamés se ha convertido en un campo hostil para Andrés Iniesta. Los pitos hacia el jugador azulgrana cada vez que toca el balón se han convertido ya en habituales cuando hace acto de presencia en La Catedral.


El Mundo Deportivo4-0: el Barça encaja otro póker de goles que le aleja de las seis copas
La fragilidad defensiva de un equipo fatigado tras la Supercopa de Europa ha vuelto a quedar en evidencia ante un Athletic desmelenado que ha goleado en la ida de la Supercopa de España.
 
El técnico del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha destacado que San Mamés ha vivido "una noche mágica" con la victoria por 4-0 ante el Barcelona en la ida de la Supercopa y ha añadido que pese a que…
 
El canterano del Athletic Club Iñigo Lekue ha reconocido que "si hubiese soñado" con una noche como la de hoy en San Mamés, en la que ha debutado con el equipo bilbaíno con un 4-0 en la ida de la…
 
Aritz Aduriz, que colaboró con un triplete a la victoria del Athletic sobre el Barcelona (4-0) en la ida de la Supercopa de España, advirtió de que "todavía queda la vuelta" en el Camp Nou, y que...
 
El portero del Athletic Club Gorka Iraizoz ha avisado, tras el 4-0 en la ida de la Supercopa en San Mamés que esa goleada "un resultado muy bueno" de cara a la vuelta en el Camp Nou, pero "que no...
 
“Hemos empezado de una forma perfecta anulando su presión, una de las mejores de su categoría”. “Asumo la responsabilidad de la derrota. He hecho rotaciones. Tomo las decisiones y las acato”. “Hemos pasado de ser el menos goleado a encajar con facilidad”.
 
El último en lograrlo fue Diego Forlán, con el Villarreal, en 2005.
 
 
“Es una situación complicada, pero el Barça ha conseguido transformar cualquier situación difícil”.
 
Así jugaron los rojiblancos en el partido de San Mamés ante el Barça.
 
Un medio del campo inédito no logró en ningún momento llevar el peso del partido y no conectó con la delantera. Fue una de las claves de la debacles del…
 
Los jugadores regresaron cabizbajos de madrugada, muy dolidos tras el 4-0, pero mentalizados para iniciar la operación remontada a partir del entrenamiento de esta sábado por la tarde (18.30 horas).

Comentarios