Boletín Nº2920

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
 El Athletic supera al mejor Barcelona de la historia y se alza con su primer título en 31 años.
 
Aduriz brilló en la conquista del Athletic de un partido que terminó desequilibrado por la expulsión de Piqué.
 
"Con el gol nos han hecho temblar un poco, pero en el segundo tiempo hemos estado bien", afirma el técnico del Athletic.
 
"Llevo toda la vida soñando con esto", resaltó por su parte Carlos Gurpegui.
 
Miles de aficionados del Athletic jamás le habían visto alzarse con un título. El maleficio, por fin, se acabó.
 
Réplicas de la Supercopa desfilaron desde el estadio rojiblanco hasta Moyua, en una noche llena de euforia y celebración que coincidió con la festividad del patrón del Athletic.
 
El Athletic entrenará en Lezama, acudirá a la basílica de Begoña para ofrecer el título a la 'Amatxu' y llegará en autobús hasta el Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación, lo que obliogará a restringir el tráfico en el centro de la villa entre las 14.30 y las 21 horas. La gabarra queda aparcada para mejor ocasión.
 
Los jugadores rojiblancos han llegado este martes de madrugada a la capital vizcaína y al mediodía entrenarán en Lezama.
 
El Athletic entrenará en Lezama (12.30) y acudirá a Begoña (15.30), al Ayuntamiento (16,30) y a la Diputación (18.30) a ofrecer el título a las diferentes instituciones de Bizkaia.
 
La afición acudió a recibir a sus héroes a su llegada de madrugada.
 
El estadio rojiblanco ha lucido un espectacular mensaje con luces rojas y blancas para celebrar el triunfo del Athletic.
 
Los aficionados, como locos con su equipo tras lograr la Supercopa ante el todopoderoso Barcelona.
 
Cientos de aficionados festejaron por todo lo alto el gol del empate del delantero del Athletic.
 
El presidente del Gobierno se suma al aluvión de parabienes a los rojiblancos tras la histórica victoria.
 
Dos titiriteros de la Ruta BBVA interpretan el himno rojiblanco tras el éxito en la Supercopa.
 
Gerard Piqué fue expulsado en el partido de anoche por insultar gravemente al árbitro asistente, por lo que es baja segura para el encuentro del domingo. Le podrían caer entre 4 y 12 partidos.
 
«El árbitro ha expulsado a Piqué por 'cagarse en su puta madre', pero solo ha dicho 'la puta' en alto», explicó Sergio Busquets.
 
Importante presencia de hinchas rojiblancos en el estadio del Barcelona.
 
El derbi contra la Real se jugará en Anoeta el domingo 27 a las 20.30 horas.


DEIASUPERATHLETIC TXALPELDUN
El Athletic se lleva la supercopa a lo grande y rompe 31 años de sequía. Los rojiblancos mantuvieron a raya al Barça en su feudo.
 
Treinta y un años después de su último título, el Athletic ha ganado en el Camp Nou la segunda Supercopa de su historia.
 
Gurpegi rescata la imagen de Dani 31 años atrás y esta Supercopa da luz a una nueva generación.
 
Carlos Gurpegi, capitán del Athletic, destacó hoy, tras lograr la Supercopa frente al Barcelona, que "toda la vida" ha soñado "conseguir un título" y recalcó que si "algún club merece en el mundo" ganarlo es el equipo bilbaino, tras perder varias finales durante los últimos años.
 
El entrenador del Athletic, Ernesto Valverde, reconoció el enorme sufrimiento padecido por el equipo, especialmente en la primera parte, para alzarse con el título de campeón de la Supercopa tras empatar 1-1 con el Barcelona en el Camp Nou.
 
Andrés Iniesta, centrocampista del Barcelona, declaró hoy, tras perder la Supercopa frente al Athletic Club con un 1-1 en el Camp Nou, que su equipo ha sido este lunes "infinitamente superior, pero no es un partido, es una eliminatoria" y dijo que no hay "nada que reprochar" a su conjunto.
 
En su quinta temporada al frente del Athletic, Ernesto Valverde ve cumplido uno de sus sueños como entrenador.
 
El mejor Beñat ha rrancado el curso a nivel excepcional, el que se esperaba cuando el club apostó fuerte económicamente al pasar por caja para ficharle del Betis. Ha asumido los galones en la dirección del equipo y ayer, además, ofreció un excelente ejercicio de recuperación en la medular, lo que ayudó mucho al trabajo colectivo.
 
El Barcelona, incapaz de darle la vuelta al 4-0 de la ida, se despide de los seis títulos tras empatar ante un gran Athletic.
 
El presidente realza la marca Athletic y felicita a la afición.
 
Primero, en la basílica de Begoña; después, en el Ayuntamiento, para finalizar en Diputación.
 
A las 15.30 habrá una ofrenda del trofeo en Begoña, a las 16.30 recepción en el Ayuntamiento y a las 18.30 en el Palacio foral.
 
 
El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha afirmado que el  Athletic Club "ha hecho historia" al traer la supercopa a la capital  vizcaina tras haber vencido al Barça y después de 31 años sin lograr  un título.
 
 
La de Aurtenetxe es una "cesión pura y dura", sin opción de compra por parte del Tenerife.


EITBEl Athletic, campeón de la Supercopa
31 años después, el equipo rojiblanco suma un nuevo título a sus vitrinas tras superar al FC Barcelona. Aduriz ha sentenciado el partido...
 
El equipo rojiblanco será recibido por la tarde en el Ayuntamiento de Bilbao y en la Diputación Foral de Bizkaia, lo...
 
 
 


Athletic ClubTXAPELDUNAK!
FC Barcelona 1 Athletic Club 1. El Athletic Club se ha proclamado campeón de la Supercopa 2015 tras empatar 1-1 (Aduriz) con el FC Barcelona en el partido de vuelta de la final de la citada competición, encuentro disputado en el Camp Nou. Los rojiblancos han hecho buena la hazaña de San Mamés y por segunda ve…
 
Con motivo de la consecución del título de Supercopa el martes 18 de agosto tendrán lugar las siguientes celebraciones: 15:30 ofrenda de la copa en la Basílica de Begoña. 16:30 Recepción en el Ayuntamiento de Bilbao. 18:30 Recepción en el Palacio de Di…
 
El presidente Josu Urrutia ofrecerá una rueda de prensa, este martes 18 de agosto en la sala de prensa de Ibaigane a las 12:30 horas....
 
Athletic Club: Aitziber (13); Andrea (2), Moraza (3)(min. 50, Eunate), Irene (4) (min. 35, G. Murua), Jone Ibáñez (5) (min. 50, J. Flaviano), Marta Perea (9) (min. 50, Nekane), Maddi (12) (min. 50, V. Gimbert), Maite (16) (min. 50, Erika), Ibarra (17), Ainhoa A. (18) (min. 35, Iraia) …
 
Jornada 4 - Villarreal CF-Athletic Club, domingo 20 septiembre a las 18:15 horas. Jornada 5 - Athletic Club-Real Madrid CF, miércoles 23 de septiembre a las 21:00 horas. Jornada 6 - Real Sociedad-Athletic Club, domingo 27 de septiembre a las 20:30 horas....
 
Jornada 5: Bilbao Athletic-Alcorcón, sábado 19 de septiembre a las 18:00 horas. Jornada 6: Ponferradina-Bilbao Athletic, sábado 26 de septiembre a las 18:00 horas....
 


MarcaVuelve el Rey León
El Athletic ha ganado la Supercopa de España tras empatar a uno en el Camp Nou y hacer bueno el 4-0 de la ida. Messi y Aduriz marcaron los goles.
 
El Athletic Club ha sumado en el Camp Nou su segunda Supercopa de España y el 33º título oficial de su palmarés en el que figuran además ocho Campeonatos de Liga y 23 Copas.
 
Las mejores imágenes de un club de leyenda que vuelve a levantar un trofeo.
 
"Que sea quién sea, pero que levante un trofeo pronto" fue la arenga en MARCA de Dani Ruiz Bazán pocos días antes de la final de Copa. Su deseo ha tardado un poco más de lo esperado. Pero el Athletic ya vuelve a ser campeón.
 
"Nos sacamos la espina de la Copa del Rey. No es una Copa, no es una Liga, pero tiene un valor inmenso", manifestó el técnico rojiblanco en rueda de prensa.
 
 
Iker Muniain quiso dedicar el triunfo del Athletic en la Supercopa de España a todos los aficionados del equipo.
 
"El Athletic es muy grande y me alegro mucho por ello. Ahora hay que digerir los recuerdos, las emociones y también los malos momentos", aseguró Urrutia.
 
"Es una satisfacción increíble ganar un título con el Athletic. Para mí es lo máximo que podemos aspirar" dijo.


El Mundo DeportivoAduriz pone las cosas en su sitio
El gol del donostiarra, cuarto en esta final, sirve para nivelar el marcador ante un conjunto azulgrana que jugaba con diez por roja a Piqué.
 
Treinta y un años después de su último título, el Athletic Club conquistó la segunda Supercopa de España de su historia al hacer valer en el Camp Nou el 4-0 de la ida.
 
El entrenador del Athletic, Ernesto Valverde, se mostró muy feliz tras ganar la Supercopa.
 
“El gol nos ha desatado”, ha destacado.
 
El delantero del Athletic Club espera, tras imponerse en la Supercopa de España con cuatro goles suyos , que salga la 'Gabarra'. "Hace muchos años que no se celebra nada en Bilbao y la gente de dos o…
 
Carlos Gurpegui, capitán del Athletic Club de Bilbao, destacó, tras lograr la Supercopa de España frente al Barcelona, que "toda la vida" ha soñado "conseguir un título" y recalcó que si "algún club…
 
El Athletic Club ha sumado en el Camp Nou su segunda Supercopa de España y el 33º título oficial de su palmarés en el que figuran además ocho Campeonatos de Liga y 23 Copas.
 
El árbitro madrileño apuntilla al Barça expulsando a Piqué con 1-0 en el marcador expulsando a Piqué y el Athletic sentencia la Supercopa con otro gol de Aduriz.
 
El colegiado madrileño ha expulsado al central del Barça con quien ya se las tuvo en un partido de Liga del Barça en la que el jugador azulgrana le acusó de premeditación.
 
El jugador manchego considera que con la expulsión de Piqué “todo ha sido mucho más complicado”.
 
El Athletic Club será recibido este martes, en el Ayuntamiento de Bilbao y en la Diputación Foral de Bizkaia con motivo del título de la Supercopa conquistado este lunes por el equipo rojiblanco…
 
El lateral izquierdo Jon Aurtenetxe no podrá jugar en los partidos del CD Tenerife contra el Bilbao Athletic en la Liga Adelante, ni con el primer equipo bilbaíno en una hipotética eliminatoria de la...

Comentarios