Boletín Nº2930

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
El Athletic se diluye, falto de puntería, y acaba soportando otra dosis de agobio del modestísimo Zilina.
 
 Un solitario gol de Elustondo sella el pase del Athletic a la fase de grupos ante un Zilina muy combativo.
 
El técnico destacó además el "gran partido" de Gorka Elustondo, autor del gol que ha dado la clasificación al Athletic, y añadió que se "alegra mucho" por el jugador.
 
 El entrenador del Athletic, Ernesto Valverde, no cree que a pesar de su ventaja de 3-2 el Zilina vaya a especular con el resultado ni a cambiar su estilo de juego "fuerte y agresivo".
 
 "Ha sido un partido muy abierto. Mi equipo ha jugado bien en los dos sentidos, tanto en ataque con en defensa. Quizás hubiéramos necesitado unos minutos más para que el resultado hubiese sido más favorable", ha explicado el técnico.
 
El Liverpool, el Mónaco y la Fiorentina, entre los posibles rivales del Athletic en la fase de grupos de la Liga Europa.
 
El arresto se produjo a las once y diez de la noche, en el entorno de San Mamés.


DEIAA Europa tras sufrir en exceso
La mala puntería del Athletic, que solo fue capaz de marcar un gol, obra de Elustondo, permitió que el Zilina se animase y la noche adquiriese un cariz inquietante.
 
El partido ha concluido con tres tarjetas amarillas, las tres para el Athletic.
 
 El Athletic vuelve a hacer caja con su quinta liguilla en Europa en siete cursos.
 
El Athletic, cabeza de serie, evita a equipos como Dortmund, Nápoles y Ajax en la fase de grupos.
 
Valverde lamenta lo ajustado del marcador, pero “más que sufrir, ha habido incertidumbre”.
 
 
 


EITBEl Athletic elimina al Zilina, pero con demasiado sufrimiento (1-0)
Los rojiblancos ganan por la mínima en un partido en el que han gozado de numerosas ocasiones, pero que no han acertado...
 


Athletic ClubCOMPOSICIÓN DE GRUPOS
Los equipos se dividen en cuatro bombos basado en el sistema de coeficientes de la UEFA Bombo 1 Schalke 04 Borussia Dortmund FC Basel Napoli Totten…
 
Athletic Club 1 MSK Zilina 0. El Athletic Club ha derrotado 1-0 al MSK Zilina en San Mamés y ha conseguido así una plaza en la Fase de Grupos de la UEFA Europa League, es decir, el periplo europeo continúa. Gorka Elustondo ha marcado el único gol del partido en la primera mitad. Los rojiblancos han hecho me…
 
Noventa y ocho (98) entradas para el partido de Ipurua no han sido retiradas por las socias/os. Estas entradas sobrantes se pondrán a la venta exclusivamente para aquellas/os socias/os del Club que habiéndose inscrito al sorteo, deseen adquirir una entrada. El ho…
 
El Bilbao Athletic se entrenará en Lezama el viernes 28 de agosto a las 10:00 horas y el sábado 29 de agosto a la misma hora en Lezama. El entrenador Jose Angel Ziganda ofrecerá, el viernes 28 a las 12:15 horas en Lezama, la rueda de prensa previa al encuentro frente al Elche CF.br /…
 
El jugador del Athletic Club Aymeric Laporte ha sido convocado por la selección francesa sub-21 para los partidos ante Islandia (Reykjavik, 05/09/2015) y Brasil (Le Mans, 08/09/2015)....
 
Tras realizar el sorteo mediante el cual cuatro niños tendrán la oportunidad de participar en la próxima sesión de fotos con los jugadores/as, representando la colección de invierno AC 2015, les comunicamos que los ganadores han sido: - Peio Oregi Urbaneja - Iradi Elor…
 


MarcaA Europa sin excesos
No era el día para lucirse. Había que ser efectivos y superar la papeleta de la mejor forma posible para estar en el bombo de la Liga Europa. Los chicos de Valverde es lo que hicieron. Un gol, una defensa voluntariosa, algo de suerte y movimiento sin precisión en la punta de ataque. Lo justo para dejar atrás a un combativo pero inferior Zilina.
 
Ernesto Valverde se felicitó de que el Athletic Club se clasificara para la Fase de Grupos de la Liga Europa tras derrotar al Zilina por 1-0 en San Mamés, aunque subrayó que debía "haber resuelto antes el partido y por un marcador mas holgado".
 
Gorka Elustondo se felicitó por la clasificación para la fase de grupos de la Europa League que ha conseguido el Athletic imponiéndose al MSK Zilina eslovaco, a pesar de que "ha costado" y que lo ha logrado "gracias a los goles marcados fuera de casa".
 
Que el Leganés tenga en su nómina a cinco de sus jugadores y al entrenador formados en Lezama sería una mera coincidencia; no lo es según Garitano.


El Mundo DeportivoElustondo sigue reclamando protagonismo
El beasaindarra anota un gol decisivo, casi marca otro y hace una labor a destajo en la medular.
 
Valverde recurrió por sorpresa al riojano para un carril izquierdo muy abierto.
 
El entrenador del Athletic sólo lamentó no haber cerrado antes la eliminatoria ante el Zilina.
 
Un gol de Elustondo da el pase a la fase de grupos de la Europa League a los leones, que desaprovecharon claras ocasiones para sentenciar la eliminatoria ante el Zilina.
 
"Ha habido más incertidumbre que sufrimiento porque en algún acercamiento podíamos tener la mala fortuna de encajar un gol”, ha comentado el técnico.
 
“Hemos tenido oportunidades, no las hemos metido y hemos tenido que sufrir”, comentó el futbolista del Athletic Club.
 
Un gol de Gorka Elustondo dio este jueves al Athletic Club el pase a la Fase de Grupos de la Liga Europa, un tanto de una de los nuevos fichajes del club vasco que ha decidido un partido que los de...

Comentarios