Boletín Nº3057

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
El Athletic, ya con Iturraspe y Susaeta, recibe al Las Palmas con la intención de continuar su carrera a la Champions.
 
El equipo insular intentará puntuar en San Mamés, aunque deberá sobreponerse a las importantes bajas que sufre.
 
Ernesto Valverde recupera a Susaeta e Iturraspe para el partido de mañana contra el Las Palmas: «Es un equipo que trata de dominarte».
 
El Bilbao Athletic encaja dos tantos en 23 minutos y no es capaz de igualar la batalla de los hombres de Bordalás.
 


DEIALlega un trámite evocador
El duelo con Las Palmas, en la actualidad un conjunto abocado a pelear por la permanencia, fue durante cuatro décadas del siglo anterior un clásico amable para el Athletic.
 
Confía en la intensidad con que se maneja su equipo para resolver ante un rival que “deja jugar”.
 
A sus 40 años, Valerón llega a Bilbao como icono de Las Palmas, donde sus compañeros sueñan con seguir su huella.
 
El Athletic, en 2002, venció 3-1 a Las Palmas en el último partido de liga entre ambos.
 
El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha avanzado que, si le deja "llevar la iniciativa" mañana a la UD Las Palmas en el choque liguero de este domingo en San Mamés, su equipo va a tener "problemas" para imponerse a los de Quique Setién.
 
Quedan fuera Beñat, Laporte, Kike Sola, Ibai,Bóveda, Viguera y Ager Aketxe.

El Alavés abrió el año 2016 con un triunfo por 3-0 ante el Bilbao Athletic que lo asienta en el liderato de la Liga Adelante con 36 puntos, a dos jornadas para concluir la primera vuelta.



EITBEl Alavés gana al Bilbao Athletic y se afianza en el liderato
El equipo albiazul ha ganado 3-0 a los rojiblancos en Mendizorroza. Sergio Mora (1-0) y Juli (2-0) han dejado el encuentro…
 
El equipo rojiblanco se enfrentará al Las Palmas en San Mamés, este domingo, a las 18:15 horas. Laporte y Beñat causa baja por sanción.


Athletic ClubATHLETIC CLUB-UD LAS PALMAS, CONVOCATORIA
El entrenador Ernesto Valverde ha convocado a los siguientes jugadores para enfrentarse a la UD Las Palmas: Iraizoz, Elustondo, Eraso, San José, Iturraspe, De Marcos, Iago Herrerín, Susaeta, Williams, X.Etxeita, Mikel Rico, Gurpegi, Muniain, Aduriz, Raúl García, Balenziaga, Sabin Meri…
 
La primera plantilla del Athletic Club tiene previsto el siguiente plan de trabajo hasta el día 10 de enero, susceptible de sufrir cambios de última hora. Lunes 4 de enero 10:30 Entrenamiento en Lezama. No hay rueda de prensa. Martes 5 de enero 10:30 En…
 
Tres goles de Mora, Juli y García en los tres únicos tiros a portería del Deportivo Alavés en todo el partido, cerraron en Mendizorroza un 3-0 que impide al Bilbao Athletic empezar el año nuevo con mejor cara. Al cuarto de hora Sergio Mora cazó un balón en el rechace de un cór…
 
 


MarcaValverde: "Si llevan la iniciativa podemos tener problemas"
El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, afirmó este sábado que, si el domingo le deja "llevar la iniciativa" a la UD Las Palmas en el choque liguero en San Mamés, su equipo va a tener "problemas" para imponerse a los de Quique Setién.
 
La entrada de año cruzará al Athletic este domingo con Las Palmas en San Mamés. Será el primero de los tres partidos que tendrán que jugar los leones en solo seis días porque el miércoles espera el Villarreal en Copa y el sábado tocará visita liguera al Pizjuán. Valverde, que de salida contaba con las bajas del lesionado Ibai y de los sancionados Laporte y Beñat, tampoco podrá disponer de Bóveda. El lateral está aquejado de una tendinitis. Esta mañana no se ha ejercitado con sus compañeros y tratará de volver al grupo antes de jugar contra el Sevilla.
 
El Alavés venció con mucha solvencia al Bilbao Athletic pese a no cuajar su mejor partido. Los goles de Sergio Mora, Juli y Manu García, de penalti sentenciaron para el bando local.


El Mundo DeportivoRegresan Iturraspe y Susaeta
En la convocatoria de 18 también entra Elustondo y se caen los sancionados Laporte y Beñat, además de Kike Sola por decisión del técnico.
 
Los vascos intentarán este domingo acercarse a la zona de Liga de Campeones de la Liga BBVA con una victoria en San Mamés ante la Unión Deportiva Las Palmas, que llega a Bilbao en buen momento y escapando de las posiciones de descenso.

Comentarios