Boletín Nº3070

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
Los rojiblancos y los blaugrana juegan esta noche el primero de los tres partidos fijados en los próximos diez días; el de hoy vale tres puntos, los otros dos, la gloria.
 
El brasileño, baja en la Supercopa de España y en la primera vuelta, ahora jugará con el recuerdo de la última final copera.
 
El técnico del Barcelona defiende al brasileño en la previa del Barça-Athletic de Liga y lanza un aviso sobre sus regates: «Si un rival no lo entiende, que sepa que hay un árbitro que lo puede expulsar».
 
El entrenador del Barça se muestra desconfiado hacia los rojiblancos pese a las bajas de Aduriz y Raúl García de cara al encuentro de mañana. Respecto a la Copa, ha asegurado que «preferiría que nos hubiera tocado otro equipo».
 
El entrenador azulgrana ha alabado la filosofía del Athletic.
 
Valverde incluye al defensor, que arrastraba unas molestias en la espalda, en una lista de 19 jugadores para el partido del Camp Nou.
 
El delantero navarro entró en la convocatoria confeccionada por el entrenador Aitor Karanka para enfrentarse al Bristol, pero vio el partido desde el banquillo.
 
Se ausenta en la primera mitad, pierde contra el Tenerife su noveno partido a domicilio y concluye la primera vuelta colista con 15 puntos.
 


DEIAPrimer round, con ganas de revancha
El Athletic, con el partido copero del miércoles en el punto de mira, visita a un Barcelona que no olvida la pérdida de la Supercopa. Laporte entra en una lista de 19 jugadores.
 
El episodio de la Supercopa, además de reflejo del crecimiento del equipo es para Markel Susaeta una referencia válida para afrontar el triple cruce con el Barcelona.
 
Luis Enrique ve “atractivo” el triple enfrentamiento ante un equipo al que admira “desde hace mucho”.
 
El entrenador del Athletic, Ernesto Valverde, ha convocado a los 19 jugadores que tiene disponibles para afrontar el partido de Liga que va a enfrentar al equipo rojiblanco con el FC Barcelona.
 
El Tenerife aprovechó la ingenuidad del colista Bilbao Athletic para obtener un cómodo triunfo que, pese a los dos tantos marcados, no ofreció un rendimiento sobre el terreno de juego tan evidente como en el marcador.
 
El Bilbao Athletic cae derrotado en Tenerife tras un nuevo despiste defensivo y un gol en propia puerta. Aketxe y Ramalho fueron titulares.
 
La renovación del contrato de Iñaki Williams se debería dar por hecha, pero aún no se ha cerrado y el tema empieza a convertirse en algo molesto, por manoseado.
 


EITBNueva derrota del Bilbao Athletic (2-0)
Los cachorros terminan la primera vuelta sin haber ganado lejos de San Mamés. Lozano y Yeray en propia puerta han marcado...
 
El delantero rojiblanco causa baja por sanción. Tampoco estará el lesionado Raúl Garcia. El partido se disputará este domingo, a las...
 
Luís Enrique ha valorado el triple enfrentamiento entre Athletic y Barcelona. Ha hablado de lo ilusionante del reto, de la filosofía de los rojiblancos y de la polémica con Neymar en la final de Copa.


Athletic ClubFC BARCELONA-ATHLETIC CLUB, CONVOCATORIA
El entrenador Ernesto Valverde ha convocado a los siguiente jugadores para enfrentarse al FC Barcelona: Iraizoz, Bóveda, Laporte, Eraso, San José, Beñat, Iturraspe, De Marcos, Iago Herrerín, Susaeta, Williams, X.Etxeita, Mikel Rico, Gurpegi, Muniain, Viguera, Balenziaga, Sabin Merino,…
 
Oviedo Moderno: Ane Otxoa; Iris, Carmen (min. 57, Henar), Isina, Érika, Yoli, Celia, Rocío, Lucía, Gordillo (min.70, Pañuv) y Laurina (min. 62, Alba). Athletic Club: Ainhoa; Moraza, Paredes, Lizaso, Iraia (min. 82, Damaris), Y. Corres (min. 86, Leia), Eunate, G. Murua, Ainhoa A…
 
El Bilbao Athletic ha perdido 2-0 ante el CD Tenerife....
 


MarcaAires de revancha en el Camp Nou
El Barça comienza la segunda vuelta frente a un Athletic al que se medirá en dos ocasiones más en los próximos diez días, pues ambos equipos han quedado emparejados en los cuartos de final de la Copa del Rey.
 
Para Aitor Larrazabal hablar del Athletic es hablar del club de su vida. El lugar en el que se formó como futbolista, en el que jugó 14 años en Primera y en el que, incluso, se atrevió a probar como director deportivo. El que fuera lateral del equipo vasco conversa para MARCA de su Athletic, del Barça y, sobre todo, de fútbol.
 
El jugador barcelonista se podría perder también el compromiso copero .


El Mundo DeportivoMathieu, baja mañana y duda para la Copa
El francés se lesionó en el gemelo derecho entrenando el pasado jueves.
 
El Athletic sin el sancionado Aduriz ni el lesionado Raúl García. El Barça adaptando a nuevas posiciones y movimientos a los ilusionados Arda Turan y Aleix Vidal pero recuperando a Suárez.
 
La segunda vuelta de la Liga arranca con el primero de tres duelos seguidos ante el conjunto rojiblanco. Las finales de Copa y Supercopa, muy frescas en la memoria, dejaron algunas heridas todavía...

Comentarios