Boletín Nº3078

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
Un espectador ha muerto, al parecer por causas naturales, en el campo de San Mamés al inicio del partido.
 
El Athletic, espoleado por Aduriz, supera al Eibar y se vuelve a acercar a los puestos de privilegio.
 
Ernesto Valverde celebra la victoria del Athletic, determinante para intentar conquistar Europa y para disparar la moral del equipo de cara al partido ante el Barça.
 
«Por mucho que sepas qué hace el rival, hay que demostrarlo en el campo y no hemos estado bien», se lamenta el entrenador del Eibar.
 
La cercanía y el cómodo horario para las familias ha animado a unos 2.000 seguidores armeros a desplazarse con su equipo a San Mamés.
 
El de Santutxu sufre una lesión muscular y seguirá varias semanas de baja cuando al fin veía la luz al final del túnel al recuperarse de unas molestias en su rodilla derecha.
 
Mendilibar se queja de que los rojiblancos remataron sin que los eibarreses «les rozasen para molestarles».
 
La pasada campaña, el jugador sumó un total de 26 dianas entre todas las competiciones.
 
El fallecido, que responde a las iniciales J. C. G. y era socio, tenía 60 años y ha sufrido un ataque al corazón antes de empezar el partido.
 
El Athletic enmascara sus dudas en defensa con una exhibición rematadora que le impulsa a meterse de lleno en la lucha por Europa y fantasear con un milagro en el Camp Nou.
 
Euskararen sinboloa Athleticen futbol zelaian egon zen Eibarren kontrako partidan.


DEIAAduriz se echa el Athletic a la espalda
Dos golazos del ariete frenan en seco a un Eibar que fue una sombra de sí mismo en su visita a San Mamés, donde un Athletic discreto pudo respirar aliviado.
 
El Athletic se acerca a Europa gracias a su victoria que le deja octavo con 31 puntos.
 
Un duelo “fundamental e importantísimo” para los objetivos del equipo.
 
El entrenador del Athletic, Ernesto Valverde, se ha mostrado muy contento por el triunfo de este domingo ante el Eibar en San Mamés (5-2), un partido que consideraba "fundamental" para mantenerse "en la pelea de la Liga y estar metidos en la dinámica europea".
 
Aduriz firma dos goles antológicos y está ya a un solo tanto de igualar los 26 que anotó en toda la campaña pasada.
 
 
El Athletic sigue sin encontrarse cómodo en defensa y ayer concedió de nuevo dos goles, el segundo tras un fallo garrafal de Laporte. Valverde sorprendió con Bóveda como central.
 
Un derbi atípico. Los duelos vecinales se suelen caracterizar por el equilibrio y un punto de tensión que no afloraron ayer en San Mamés, quizá porque al Eibar le falta recorrido histórico y sea un recién llegado a la máxima categoría.
 
Un partido  con el que vibró San M;amés en una matinal que honró al fútbol vasco.
 
Cuando salta recuerda la estampa de un monje budista levitando tras una sobredosis de mantra.
 
 
El bilbaino se ha lesionado "en el músculo recto anterior del cuádriceps derecho".



EITBEl Athletic se lleva un derbi endiablado ante el Eibar (5-2)
El Eibar se ha adelantado con un gol tempranero de Borja Bastón, pero dos golazos de Aduriz, otro de Merino, otro de Laporte...
 
Reacciones de los jugadores del Athletic Aduriz, Susaeta y Sabin, y de los armeros Capa y Peleteiro tras la victoria por 5-2 de los rojiblancos en el derbi.
 
Los armeros admiten la derrota pero apuntan a que el castigo ha sido demasiado para su equipo. Los rojiblancos, por su parte, contentos tras la victoria.
 
Los entrenadores de Eibar y Athletic Club, Jose Luis Mendilibar y Ernesto Valverde, han comparecido en sala de prensa después de la victoria de los rojiblancos por 5-2. Escucha sus impresiones.


Athletic ClubGOLEADA PARA EMPEZAR A SUMAR EN LA SEGUNDA VUELTA
El Athletic Club ha derrotado 5-2 a la SD Eibar. Aduriz (2) Sabin Merino, Laporte y Dos Santos en propia meta, han sido los autores de los goles de nuestro equipo, mientras que Borja Bastón ha marcado los dos de los visitantes. Un derbi vibrante desde el primer momento y en el …
 
El Athletic Club desea hacer llegar sus condolencias a la familia y amigos del socio de la entidad, J.C.G., fallecido hoy, 24 de enero de 2016, en San Mamés durante el transcurso del partido frente a la SD Eibar. Permanecerá siempre en nuestro recuerdo....
 
La primera plantilla del Athletic Club tiene previsto el siguiente plan de trabajo hasta el día 31 de enero, susceptible de sufrir cambios de última hora: Lunes 25 de enero Entrenamiento a las 11:00 horas en Lezama. No hay rueda de prensa. Martes 26 de enero…
 
Ibai Gómez: Presenta una lesión en el músculo recto anterior de su cuádriceps derecho, producida durante el entrenamiento del sábado 23 de enero en Lezama. Se efectuarán pruebas exploratorias complementarias en los próximos días. SERVICIOS MÉDICOS ATHLETIC CLUB…
 
 
 


MarcaEl Athletic golea y manda en Euskadi
Liderados por Beñat y Aduriz, los leones se llevan el derbi vasco y frenan la racha triunfal del Eibar para apretar la lucha por entrar en Europa.
 
Sigue enrachado de cara a gol esta temporada y con 25 tantos se queda a uno de su récord personal.
 
"Le tengo aprecio como persona y como entrenador" comentó el delantero del Athletic.
 
El técnico rojiblanco ha señalado que el partido ante el Eibar "ha sido vibrante".
 
 
El aficionado estaba viendo el partido en la Tribuna Principal cuando se ha sentido indispuesto y ha sido trasladado a la sala del botiquín del campo, donde ha fallecido.


El Mundo DeportivoAduriz manda en San Mamés
Los armeros dan primero, pero el donostiarra encabeza la remontada Manita bilbaína en un entretenido y peleado derbi.
 
El goleador del Athletic, autor de un espectacular doblete ante el Eibar, aún ve opciones de eliminar al Barça en la Copa.
 
El navarro se asoció bien en el juego ofensivo en su regreso a la mediapunta.
 
Un espectador ha fallecido este domingo, al parecer por causas naturales, en las gradas del feudo rojiblanco.

Comentarios