Boletín Nº3103

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
Una espectacular volea de Aduriz deja la eliminatoria encarrilada para el Athletic en un encuentro plano y gris ante el Marsella.
 
Después de una casi hora de fútbol control el delantero del Athletic recogió un balón suelto lejos del área y sorprendió a Mandanda.
 
El centrocampista vizcaíno será sancionado por acumulación de amonestaciones.
 
El ariete del Athletic ha marcado un espectacular gol en el partido de ida de dieciseisavos de final de la Liga Europa ante el Olympique, justo una semana después de cumplir 35 años de edad.
 
Txingurri alabó la «madurez» de su equipo y destacó la labor de Aduriz. «Los jugadores así tienen que aparecer en partidos como este», afirmó.
 
Mil aficionados vascos dan color a las calles de la ciudad francesa en una jornada sin incidentes.
 
Unos 80 radicales del Athletic apoyados por seguidores del Girondins y alrededor de 50 del OM se enzarzaron en una trifulca con lanzamiento de sillas y botellas.
 
El partido de dieciseisavos se jugará el próximo jueves 25 a las 19.00 horas.
 
El central hizo una prueba con el OM con 14 años, pero el reglamento federativo impidió su fichaje.
 
El centrocampista de la Real, que rechazó fichar por el Athletic hace poco más de un año, confía en mantener la racha en San Mamés, donde la Real lleva tres años sin perder.


DEIAAduriz marca la diferencia
Una genialidad de Aduriz decide un partido de bajo nivel que evidencia la inconsistencia del Olympique.
 
Una genialidad de Aritz Aduriz dio al Athletic en el Velódromo la victoria frente al Olympique de Marsella (0-1), lo que le deja en buenas condiciones para conseguir en San Mamés el pase a los octavos de final de la Liga Europa.
 
EL Vélodrome se silenció. La obra de arte de Aritz Aduriz tumbó a un Olympique de Marsella que quiso y no pudo, y premió a un Athletic que no necesitó de un juego brillante para llevarse una victoria que pone cuesta abajo su eliminatoria, que debe sentenciar el próximo jueves en San Mamés.
 
La referencia es inagotable; vuelve a decidir, acentúa su rol de pichichi de la Europa League con siete tantos e iguala su mejor marca anual: 26 goles.
 
Valverde hace hincapié en el gran trabajo de sus jugadores en el Vélodrome, pero avisa del peligro francés para el partido de vuelta.
 
 
 
 
Dos miembros de Herri Norte resultaron heridos tras una pelea con aficionados del Marsella.
 
Asier Illarramendi visitará el domingo por primera vez el nuevo San Mamés con la camiseta de la Real Sociedad.


EITBEl Athletic vence en Marsella con un golazo de Aduriz (0-1)
Los rojiblancos han sido mejores en la segunda mitad, tras un primer tiempo de tanteo entre ambos equipos. Beñat se perderá…
 


Athletic ClubPRIMER PASO Y ADEMÁS FUERA DE CASA
El Athletic Club ha derrotado 0-1 al Olympique Marseille en el Estadio Vélodrome. El golazo de Aritz Aduriz en el minuto 54 de partido permite encarar con una pequeña ventaja el encuentro de vuelta que se disputará dentro de una semana en San Mamés. El primer tiempo ha sido…
 
El Athletic Club desea comunicar, tras el anuncio de la Comisión Estatal Contra la Violencia en el que declara de “alto riesgo” el partido de UEFA Europa League entre el Athletic Club y el Olympique Marseille, el Club no puede abrir para el público las taquillas de San Mamés el mismo …
 
 


MarcaAduriz vuela en el Velodrome
El Athletic fue mejor ante un Marsella timorato. Aduriz se inventó un precioso tanto de volea y tuvo otras dos ocasiones claras. Los cambios reactivaron a los de Míchel pero ya era demasiado tarde. Beñat se perderá el choque de San Mamés
 
El delantero del Athletic suma 26 goles esta temporada, los mismos que anotó en su mejor curso, justo la pasada campaña.
 
Lamentó la ausencia de Beñat para el encuentro de San Mamés.
 
El entrenador del Olympique de Marsella, Miguel González "Míchel", aseguró que el tanto de Aduriz fue el que desequilibró el duelo de dieciseisavos de final de la Liga Europa contra el Athletic de Bilbao, aunque no dio por perdida la eliminatoria.


El Mundo DeportivoAdúriz se sale en el Velodrome
El delantero rojiblanco emerge en la segunda mitad para marcar la diferencia.
 
El entrenador del Athletic de Bilbao, Ernesto Valverde, alabó la "madurez" de su equipo ante el Olympique de Marsella, "un gran rival".
 
La afición rojiblanca se concentró al mediodía en el puerto viejo de Marsella para calentar motores.

Comentarios