Boletín Nº3123

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
El delantero rojiblanco, duda tras el golpe recibido en Gijón, se ha convertido en un verdadero quebradero de cabeza para el conjunto ché al haberle marcado seis goles en las últimas cuatro campañas.
 
El delantero del Athletic está disponible para recibir al Valencia, pese a las molestias que arrastraba.
 
El centrocampista de Igorre ejerce de faro indiscutible del Athletic y ha recuperado su condición de especialista en el lanzamiento de falta, una de sus grandes señas de identidad.
 
Valverde resalta el potencial del Valencia y no se cree favorito.
 
Gary Neville, que considera que el partido de mañana contra el Athletic será «diferente» al de Liga, afirma que es «absurdo» seguir hablando del cambio de Negredo.
 
El Athletic se presenta en la eliminatoria contra el Valencia con el cartel de favorito tras el reciente 0-3 logrado en Mestalla.
 
El Tribunal Vasco de Cuentas Públicas recuerda además que el club paga 500.000 euros anuales de alquiler frente a los 180.000 que tienen como cifra tope otros clubes de Primera División.
 
El comité, no obstante, mantiene la primera amarilla que le mostró el árbitro del encuentro en Gijón y sanciona con un partido a Mikel Balenziaga, que recibió en El Molinón su quinta amonestación de la temporada.
 
Llorente afirma en una entrevista que «ganar un trofeo es tan importante que sería muy difícil no hacerlo».


DEIAEl Athletic sería dueño de San Mamés por 135 millones
La fiscalización del TvcP revela que el club podrá comprar el campo en 2063 abonando 66 millones. El alquiler que paga hoy en día es tres veces superior al de la media de otros equipos.
 
Aspira a resolver el primer asalto ante un Valencia tocado y allanar el camino a los ansiados cuartos de la Europa League.
 
 
El técnico no se fía del supuesto mal momento che y dice que será muy importante “hacer el primer gol”.
 
El entrenador del Athletic, Ernesto Valverde, ha asegurado este miércoles que para el choque de la Liga Europa del jueves en San Mamés espera "al mejor Valencia", a pesar del delicado momento anímico por el que pasa.
 
Raúl García ha asegurado este miércoles en Lezama que la plantilla del Athletic  no tiene "en la cabeza un partido como el de Liga" de hace díez días en Mestalla, el choque que el equipo bilbaíno ganó 0-3 ante un Valencia al que se mide de nuevo el jueves en la ida de octavos de final de la Liga Europa.
 
El técnico británico es cuestionado por los malos resultados cosechados desde su llegada al Valencia.
 
El entrenador del Valencia, Gary Neville, ha subrayado que, aunque "la gente se va a fijar" en el 0-3 que le endosó el Athletic en Mestalla hace diez días en la Liga, la ida de los octavos de final de la Liga Europa que va a enfrentar a ambos equipos mañana, jueves, en San Mamés "será muy diferente".
 
Competición retira al central la segunda tarjeta amarilla que vio en El Molinón.
 


EITB'Esperamos un Valencia muy diferente'
Ernesto Valeverde y Raúl García comparecían en rueda de prensa para analizar el partido de hoy de la Europa League.
 
El conjuto ché está a diez puntos del Athletic en la Liga por lo que la afición, que pide ya la dimisión de Neville, tiene sus ilusiones en la competición continental.
 
El Tribunal Vasco de Cuentas Públicas revela que el Athletic podrá comprar San Mamés por 66 millones dentro de 50 años. También publica el coste de construcción que supera los 186 millones de euros.
 
Tras la injusta tarjeta roja que vio ante el Sporting de Gijón con el 'piscinazo' de Alen Halilovic el Athletic recurrió...


Athletic ClubUEL: ENTRENAMIENTOS Y RUEDAS DE PRENSA OFICIALES
El Athletic Club y el Valencia CF han llevado a cabo, el miércoles 9 de marzo, en Lezama y Paterna, respectivamente, sus últimos entrenamientos previos al encuentro que les enfrentará el jueves 10 de marzo en el partido correspondiente a la ida de la Ronda de 16 de la UEFA Europa Leag…
 
 
 
 
El entrenador Ernesto Valverde ha convocado a los siguientes jugadores para enfrentarse al Valencia CF: Iraizoz, Bóveda, Laporte, Eraso, San José, Beñat, Iturraspe, De Marcos, Iago Herrerín, Susaeta, X.Etxeita, Mikel Rico, Muniain, Aduriz, Raúl García, Balenziaga, Sabin Merino, I.Leku…
 
El Comité de Competición de la RFEF ha decidido, tras las alegaciones presentadas por el Athletic Club, retirar la segunda cartulina amarilla que el jugador Aymeric Laporte vio durante el partido frente al Real Sporting....
 
El Comité de Competición de la RFEF ha sancionado al jugador Balenziaga con un partido de suspensión por acumulación de amonestaciones....
 
El entrenador Gary Neville ha convocado a los siguientes jugadores para enfrentarse al Athletic Club: Jaume, Ryan, Cancelo, Barragán, Gayà, Santos, Abdennour, Mustafi, Vezo, Javi Fuego, Parejo, André Gomes, Danilo, Feghouli, Santi Mina, Piatti, Rodrigo, Alcácer y Negredo....


MarcaBajo el síndrome de Aduriz
Durante la previa de ese duelo liguero, Gary Neville trató de explicar a sus jugadores las virtudes del rival sobre todo en acciones a balón parado y por alto. Pero hizo especial hincapié en la labor de Aritz Aduriz en el Athletic. Los defensas del Valencia sabían que era el jugador clave y por el que la escuadra bilbaína centraba todo su juego.
 
Quinto enfrentamiento que más veces se ha dado en la historia del Athletic.
 
"No tenemos ningún punto extra de confianza", asegura Valverde.
 
San Mamés tendrá al Athletic como su único dueño. No será ahora, sino que habrá que esperar 50 años.
 
Esta temporada el equipo vasco le ha marcado dos goles en jugadas de estrategia.
 
El Athletic llega lanzado a la eliminatoria contra el Valencia.


El Mundo DeportivoNo hay dos sin tres
El último par de ocasiones en que los rojiblancos superaron la barrera de octavos en un torneo europeo llegaron a la gran final. Se da la casualidad además de que ambas ediciones son las únicas en que se han medido a otro equipo de la Liga española
 
“Nuestra intención es ganar y sacar un buen resultado para la vuelta”, afirma.
 
“No pensamos en el recién 0-3 de Mestalla ante el Athletic porque la Europa League ya es en sí misma una motivación extra”, comentó el técnico.
 
El atacante, duda por unas molestias físicas como consecuencia de un golpe recibido el domingo en Gijón, ha entrado finalmente en la lista para el choque ante el Valencia.
 
Un informe de fiscalización revela que existe esa opción de adquisición en el contrato de arrendamiento entre San Mamés Barria y el Athletic.
 
El central del Athletic fue expulsado en Gijón pero podrá jugar este domingo en San Mamés, ante el conjunto andaluz.

Comentarios