Boletín Nº3126

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
El Athletic puede conseguir ante el Betis una racha de triunfos que no se recuerda por Bilbao desde la temporada pasada, donde se encadenaron cinco victorias seguidas en Liga entre los meses de febrero y marzo.
 
Para Valverde, «lo más importante» de cara a este encuentro es «mentalizarse» solo tres días después del exigente partido frente al Valencia ante un rival que llegará a San Mamés «en buena línea».
 
Valverde podría dar descanso a Aduriz y Beñat.
 
Valverde tiene la única ausencia obligada de Balenziaga, por sanción, para intentar seguir con la racha de triunfos ante el Betis.
 
El filial pierde su ventaja antes del descanso y Julio Álvarez hace un doblete que decide el partido. La salvación, más lejos.


DEIAEn la estela de los mejores
El Athletic afronta esta tarde su partido número 50 de la temporada, donde presenta un balance de resultados que confirma la línea ascendente descrita en los últimos años.
 
Anuncia varios cambios en el once para recibir a un Betis que llega a San Mamés en plena escalada.
 
Ernesto Valverde ve "cierta trampa" para el Athletic en la visita del Betis a San Mamés al estar este partido intercalado en una "eliminatoria bonita" de Liga Europa con el Valencia, aunque ha subrayado que después de haber llegado "bien colocados" al tramo final de la temporada no pueden fallar en este encuentro.
 
La ausencia de Ander Iturraspe, en principio por decisión técnica, es la principal novedad en la lista de 19 jugadores convocados por el entrenador del Athletic, Ernesto Valverde, para el partido que va a enfrentar al equipo rojiblanco con el Real Betis en San Mamés.
 
El Betis suma tres victorias y tres empates desde la incorporación invernal de Charly Musonda Jr, la gran promesa belga.
 
El gaditano, sustituto de Pepe Mel, visita San Mamés con el reto de sumar para salvar al Betis.
 
El Bilbao Athletic cae derrotado ante el Numancia en un encuentro en el que le condenó una mala primera mitad y su poca contundencia en ataque.
 
 
En el regreso de la liga, el Athletic sentencia tras el descanso a un Alcaine que asustó en el primer acto.
 
El Athletic  ha afianzado su liderato en la Primera División femenina tras lograr una clara victoria por 3-0 frente al Transportes Alcaine de Zaragoza que al final de la jornada le va a permitir, al menos, mantener los cuatro puntos de renta que tiene sobre el FC Barcelona, segundo clasificado.
 


EITBValverde: 'Estamos bien colocados y ahora no podemos fallar'
El Athletic afronta la recta final de la temporada en buena situación clasificatoria. Cada partido es decisivo y Valverde dice que ahora no pueden fallar. Mantener la dinámica impone a los rivales.


Athletic ClubATHLETIC CLUB-REAL BETIS, CONVOCATORIA
El entrenador Ernesto Valverde ha convocado a los siguientes jugadores para enfrentarse al Real Betis: Iraizoz, Bóveda, Elustondo, Laporte, Eraso, San José, Beñat, De Marcos, Iago Herrerín, Susaeta, X.Etxeita, Mikel Rico, Gurpegi, Muniain, Aduriz, Viguera, Raúl García, Sabin Merino, I…
 
El Athletic Club presenta el siguiente once inicial ante el Transportes Alcaine: Ainhoa, Moraza, Paredes, Iraia, Y.Corres, Eunate, G.Murua, Ibarra R., Erika V., V.Gimbert, Maite. En el banquillo estarán J.Guarrotxena, E.Merino, Ainhoa A., Jone Ibáñez, Damaris, Leia. …
 
El Bilbao Athletic ha perdido 3-2 en Soria. Villalibre y Guarrotxena han sido los goleadores....
 
 
 


MarcaSin respiro
No hay respiro para el Athletic, que no hace más que acumular partidos desde que inició la temporada disputando la Supercopa de España. 
 
"El partido es muy importante de cara a la Liga. Hay un Sevilla-Villarreal y dependiendo del resultado podríamos pasar a la quinta plaza", explicó el técnico del Athletic.


El Mundo DeportivoHueso andaluz
Después del palizón contra el Valencia en Europa League, el Athletic busca los 47 puntos ante el Betis.

Comentarios