Boletín Nº3127

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
Un Athletic plagado de cambios gana con suficiencia al Betis, mira de reojo a la Champions y ya piensa en la vuelta de octavos de la Liga Europa con el Valencia del jueves.
 
El equipo bilbaíno gana 3-1 al Betis y lleva cinco triunfos seguidos en las dos últimas semanas.
 
Txingurri se ha mostrado feliz después de la victoria y ha alabado el trabajo de Sabin Merino, «siempre tiene opciones para marcar gol, ha estado muy bien».
 
El jugador de Urduliz brilla como delantero centro, un puesto que no ocupaba desde su paso por el Basconia.
 
Sabin Merino, exultante después de sus dos goles frente al Betis, afirmó que le daba «pena» no haber conseguido otro gol más. Valverde cada vez confía más en él y su instinto goleador.
 
El terreno presentó durante el partido muchas 'calvas' y barro en el centro del campo durante el partido contra el equipo andaluz tras las torrenciales lluvias de esta temporada. «Nos tiene preocupados», reconoce el entrenador.
 
Paco Alcácer se muestra muy crítico con su equipo a cuatro días del decisivo partido ante el Athletic.


DEIAEl Athletic vuela alto
Con una alineación circunstancial machacó al Betis y para el inicio de la segunda mitad ya tuvo asegurado el triunfo con dos goles de Sabin y uno de Mikel Rico.
 
Mikel Rico y Mikel San José dominaron el encuentro desde el centro del campo de un San Mamés cuyo césped sigue en muy mal estado, un hecho que preocupa a Ernesto Valverde.
 
Sabin Merino anotó dos tantos y Mikel Rico marcó un golazo.
 
El Athletic gana con solvencia al Betis e invita al sueño europeo de  San Mamés.
 
Los resultados de las últimas jornadas ligueras han abierto un halo de esperanza para el Athletic, que hace algunas semanas estaba descartado para la cuarta plaza, pues parecía coto privado del Villarreal, y que sin embargo ve ahora cómo se encuentra solo seis puntos por debajo del submarino amarillo, que ha encadenado un empate y dos derrotas.
 
"El primer objetivo es entrar en Europa y la distancia que tenemos con los de atrás es importante".
 
El entrenador del Real Betis Balompié, Juan Merino, ha reconocido que el 3-1 que ha reflejado el marcador de San Mamés a favor del Athletic ha sido un "resultado justo" porque el equipo rojiblanco "ha sido superior".
 
Sabin Merino se reinventa como ariete con dos goles propios de un nueve clásico. Supera a Raúl García y se erige en el tercer máximo goleador en liga.
 
Sabin Merino se ha felicitado por el "buen partido" que le ha salido este domingo ante el Real Betis en San Mamés, un choque que considera que es "el que sueña todo jugador del Athletic" y en el que ha lamentado no haber marcado un tercer tanto para que sumar a los dos goles que ha marcado para completar un 'triplete'.
 
El Athletic hizo ayer caja. Se trataba de sumar los tres puntos, objetivo que el conjunto rojiblanco cumplió con creces ante un Betis muy pobre, que no inquietó y que se conformó con maquillar el resultado.
 
 
Cuando fue sustituido por Elustondo hacia el minuto 67 Iker Muniain miró al cielo y soltó un grito. Fue un gesto de rabia. Un instante antes había fallado un gol, y mediada la primera parte una frivolidad suya junto al área rojiblanca (un pase de tacón) estuvo a punto de convertirse en el primer gol de la tarde que bien pudo trastocar el sino de la historia.


EITBEl Athletic gana al Betis y se acerca a los puestos de Champions
Los rojiblancos han sido superiores de principio a fin y están a 6 puntos de un Villareal que ocupa puesto de Liga de Campeones....
 
Los rojiblancos han logrado una importante victoria en San Mamés. Sabin Merino ha marcado dos goles, Mikel Rico otro gol y Rubén Castro ha metido el tanto bético.
 
El Athletic ha ganado 3-1 al Betis en San Mamés con dos goles de Sabin Merino. El futbolista vizcaíno ha firmado su primer doblete en Primera División.


Athletic ClubQUINTO TRIUNFO CONSECUTIVO
Athletic Club 3 Real Betis 1 El Athletic Club ha derrotado 3-1 al Real Betis en San Mamés. Sabin Merino 2 y Mikel Rico han sido los autores de nuestros goles, mientras que Rubén Castro hacía el visitante. Difícil se presentaba el partido tras el esfuerzo del juev…
 
B The Travel Brand ha preparado una oferta para viajar a Barcelona con motivo del partido RCD Espanyol-Athletic Club. Para conocerla abre el documento adjunto....
 
 
 
 
 


MarcaLa orquesta de San José
El cuadro de Valverde aplasta a un Betis desconocido. Sabin, sustituto de Aduriz, logra un doblete..
 
"Estamos en un buen momento. Tenemos mucha ilusión y estamos contentos por como estamos", dijo el técnico del Athletic tras vencer al Betis.
 
Valverde dio descanso a Aduriz ante la carga de partidos y dio carrete a Sabin Merino como '9'. Sabin no defraudó: marcó dos goles y decidió el encuentro ante el Betis. En el primero controló perfectamente con el pecho un gran pase de San José para batir a Adán y en el segundo acudió a un rechace del meta del Betis más rápido que nadie.


El Mundo DeportivoSabin Merino hace las veces de Aduriz
El de Urduliz firma dos dianas ejerciendo de delantero centro y Rico y Rubén Castro también marcan. El renovado once de Valverde se apunta su cuatro triunfo consecutivo en Liga.
 
Sin Aduriz, esta vez no hubo falso ariete y Sabin Merino respondió con un doblete.

Comentarios