Boletín Nº3151

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
Aduriz se refiere al recibimiento de la afición a Llorente y dice que los hinchas «son inteligentes y saben que necesitamos su apoyo».
 
«Jugar los cuartos es algo con lo que sueñas al inicio de la temporada», dice el entrenador del Athletic.
 
El periodista deportivo de Sevilla afirma que el ambiente en La Catedral es excepcional y que el partido supone un cúmulo de extrañas sensaciones para los futbolistas.
 
El Sevilla se convierte en un conjunto vulgar y sin gol cuando sale del Pizjuán. Gameiro, su indiscutible estrella, no marca como visitante desde octubre de 2015 en todas las competiciones.
 
Valverde prescinde de Mikel Rico para el partido de ida ante el Sevilla y cita a Eraso para cubrir la ausencia de Raúl García.
 
La gran atracción es la vuelta de Fernando Llorente a San Mamés con su nueva camiseta, donde no se espera un agradable recibimiento.
 
El portero sevillista admite que habló en la selección sobre el duelo europeo y que «todos coincidimos en que no queríamos este cruce».
 
El club hará un mosaico y los aficionados convocan ‘quedadas’ ante el hotel de concentración y a la llegada del equipo a San Mamés.
 


DEIANoche de exaltación en San Mamés
El Athletic apela a su causa para dar primero en la enorme eliminatoria ante el Sevilla, el campeón de la Europa League en las dos últimas ediciones, y acercarse a las semifinales.
 
Emery admite que el Sevilla llega a San Mamés con la intención de variar sus malos resultados a domicilio aunque ve “la eliminatoria igualada”.
 
García Macua, indica que el punta tuvo compañeros “mejor asesorados”.
 
Ningún aficionado del Athletic podrá olvidar lo sucedido el 4 de marzo de 2009, fecha en la que los rojiblancos alcanzaron la ansiada final de Copa tras endosar al Sevilla un incontestable 3-0 en San Mamés.
 
"Hemos llegado a dos finales en esta competición y nos gustaría tener una tercera", dice.
 
el pichichi subraya que el vestuario “está muy metido” y con ganas de “hacer algo grande”.
 
Sobre el regreso de Llorente: "El público es soberano y sabrá cual tiene que ser la reacción".
 
El entrenador del Sevilla FC, Unai Emery, ha dicho hoy en Bilbao que las que ha "podido leer" de Fernando Llorente "son  palabras de agradecimiento al Athletic", equipo  con el que no se ha medido en San Mamés desde su salida.
 
El regreso de Iker Muniain, baja por lesión en los dos últimos partidos, y la ausencia por decisión técnica de Mikel Rico son las principales novedades en la lista de 18 jugadores convocados por el técnico del Athletic Club, Ernesto Valverde, para el partido del jueves de la Liga Europa frente al Sevilla.
 
Ha pasado de jugar un rol secundario a ser el protagonista del ataque del conjunto de Unai Emery.


EITBUnai Emery: 'Llorente está agradecido a su etapa en el Athletic'
Unai Emery, entrenador del Sevilla, ha hablado sobre la posible aparición de Fernando Llorente en San Mamés por primera vez tras su marcha del Athletic.
 
El delantero sevillista señaló también que se siente 'muy, muy orgulloso de haber crecido en un club tan grande como...


Athletic ClubENTRENAMIENTOS OFICIALES UEL
El Athletic Club y el Sevilla FC han llevado a cabo, el miércoles 6 de abril, en Lezama y Sevilla, respectivamente, sus últimos entrenamientos previos al encuentro que les enfrentará el jueves 7 de abril en el partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la UEFA Europa …
 
El entrenador Ernesto Valverde ha convocado a los siguientes jugadores para enfrentarse al Sevilla FC: Iraizoz, Bóveda, Elustondo, Eraso, San José, Beñat, Iturraspe, De Marcos, Iago Herrerín, Susaeta, Williams, X.Etxeita, Gurpegi, Muniain, Aduriz, Viguera, Balenziaga, I.Lekue....
 
En los prolegómenos del partido Athletic Club-Sevilla FC, a disputarse el jueves 7 de abril a las 21:05 horas, se confeccionará un mosaico rojiblanco en todas las tribunas de San Mamés. Se ruega a los aficionados que particpen en su confección coincidiendo con la salida de los jugador…
 
Sergio Rico, David Soria, Mariano, Coke, Rami, Kolo, Fazio, Tremoulinas, Escudero, Krychowiak, Nzonzi, Cristóforo, Iborra, Banega, Vitolo, Krohn-Dehli, Konoplyanka, Reyes, Llorente y Gameiro....
 
 


MarcaMuniain regresa y Mikel Rico se queda fuera de la convocatoria
Tampoco estarán Laporte y Sabin Merino, lesionados, el sancionado Raúl García, e Ibai Gómez.
 
"Lo que sí me gustaría, y estoy seguro de que va a ser así, es que nos apoyen cuanto más mejor", respondió cuando fue cuestionado sobre el recibimiento que tendrá Fernando Llorente en San Mamés.
 
Athletic Club y Sevilla dirimen el jueves el primer asalto del duelo español en cuartos de final de la Liga Europa, en el que los bilbaínos, invictos en este torneo en San Mamés, intentarán sacar una buena renta y reafirmar su sueño europeo ante el vigente campeón, que busca acabar con su 'maldición' fuera.
 
Valverde y Aduriz expresan el sentir de la plantilla rojiblanca.
 
El vasco tendrá que descartar a dos hombres que no se vestirán en San Mamés.
 
Advierte que en la Europa League "con el Sevilla hay que contar hasta el último minuto".
 
El Sevilla fue eliminado aquella temporada en el estadio de San Mamés.


El Mundo DeportivoAduriz: “Queremos hacer algo grande”
“No he percibido el ambiente que existe fuera de cara a este partido contra el Sevilla, pero de puertas hacia dentro estamos muy metidos y super ilusionados con esta eliminatoria”.
 
El técnico rojiblanco compareció en rueda de prensa en la previa del choque ante el Sevilla.
 
El presidente andaluz rechaza usar la metáfora del león y el rabo acuñada por José María del Nido y de tan mal recuerdo para los sevillistas.
 
El danés ha superado sus problemas en el tendón rotuliano que le dejaron fuera de la lista en las dos últimas convocatorias.
 
El, defensa sevillano del Rayo Vallecano,calificó al Athletic Club de Bilbao como "un gran equipo".
 

Comentarios