Boletín Nº3152

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
El conjunto rojiblanco cae en San Mamés ante el Sevilla tras un error clamoroso de Muniain y necesita una remontada histórica para pasar a semifinales de Europa League.
 
Emery le dio una lección táctica a Valverde en un encuentro decidido por la gran pegada del equipo sevillano.
 
Valverde y las críticas: «Tenemos un nivel de exigencia tan grande que parece que los campeones somos nosotros».
 
El técnico del Sevilla asegura que la eliminatoria contra el Athletic «continúa al 50%».
 
El navarro falló en una cesión que decantó el partido para el Sevilla, mientras que Herrerín desvela que le avisó sobre el peligro de un atacante rival.
 
San Mamés ajusta cuentas con el riojano, que no juega y se encuentra con el contundente rechazo de la grada.
 
Miles de cartulinas rojas y blancas consiguieron una imagen preciosa en la antesala del duelo europeo entre el Athletic y el Sevilla.
 
 
El regalo del primer gol al Sevilla nos privó de ver el mejor momento del Athletic. Se apagó la luz.
 
Hinchas del Athletic y del Sevilla se unen en el recuerdo del seguidor rojiblanco a punto de que se cumplan cuatro años de su muerte.
 
La Comisión Antiviolencia propone como castigo, además de la multa, un año sin acceder a recintos deportivos por insultar y amenazar a los seguidores del equipo visitante.


EITB
Los rojiblancos no han podido con el actual campeón de la competición, y obtienen un resultado dificil de remontar. Kolo….
 


DEIAUn grave error de Muniain deja al Athletic con escasas opciones europeas
Un grave error de Muniain en la fase más favorable de un partido muy reñido voltea el signo de la eliminatoria y deja al Sevilla con pie y medio en la semifinal de la Europa League.
 
El Sevilla ha remontado este jueves un primer gol del Athletic Club en San Mamés y ha cogido clara ventaja (1-2) de cara a la vuelta en el Sánchez Pizjuán en la eliminatoria de cuartos de final de la Liga Europa que mide a ambos equipos.
 
Y de repente anocheció. Provocó la misma sensación de pánico que se adueñó de los corazones de los hombres frente a las tinieblas, una de las siete plagas de Egipto.
 
Valverde admite que “nuestras opciones se han reducido”, pero confía en su equipo para remontar.
 
El entrenador del Sevilla FC, Unai Emery, ha asegurado que se va a de San Mamés con una "satisfacción moderada" tras la victoria de su equipo frente al Athletic Club por un marcador 1-2 que, en su opinión, sigue dejando esta eliminatoria de cuartos de final "al 50%".
 
El técnico del Sevilla destaca la “capacidad de respuesta” de la tropa de Valverde.
 
El jugador del Sevilla Víctor Machín 'Vitolo' ha dicho que "estaba claro" que el Athletic-Sevilla de Liga de Europa de hoy en San Mamés "se iba a decidir en pequeños detalles" y que finalmente "así ha sido".
 
El jugador del Athletic Club Eneko Bóveda ha lamentado que una jugada que "pocas veces pasa" en el fútbol, la mala cesión de Iker Muniain a Iago Herrerín que ha derivado en el 1-1, haya cambiado un partido que su equipo dominaba hasta esa jugada.
 
Todo un jarro de agua fría. El Athletic pasó del éxtasis a una profunda depresión en un partido en el que al conjunto rojiblanco le penalizaron sus errores fatales, especialmente el que firmó Iker Muniain, que supuso el empate del Sevilla y el principio del fin de los leones, que ya no se encontraron.
 
Meritorio en el gol de Aduriz, arruina el partido con una decisión fatal. “Él es un ganador”, defiende Bóveda.
 
 
Tres años después de disputar ante el Levante su último partido oficial con la camiseta del Athletic, Fernando Llorente consumó ayer su esperado regreso a Bilbao bajo la disciplina del Sevilla.
 
Antiviolencia dice que "insultaron gravemente y amenazaron a los aficionados" visitantes.


Athletic ClubCUESTA ARRIBA SIN MERECERLO
El Athletic Club ha perdido 1-2 frente al Sevilla FC en San Mamés. Aduriz ha marcado el gol de nuestro equipo y Kolodziejcak e Iborra han hecho los tantos visitantes. Nuestro equipo ha merecido más, al menos no salir derrotado. Tras un mejor comienzo visitante el Athletic se ha…
 
 
Con motivo de la emisión de los capítulos del programa de ESPN “Destino Fútbol” “El viaje de San Marino” y “Sócrates, el artista del fútbol” (11 de abril a las 18:00 horas), Gustavo Vieira y Giampaolo Mazza estarán en el Thinking Football Film Festival. Gustavo Vieira es hi…
 
 
 
 
 


MarcaEl Sevilla gana en modo campeón
Los de Emery prolongaron su romance con la Europa League venciendo en San Mamés ante un Athletic que pecó de inocente cuando mejor tenía las cosas para soñar con las semifinales.
 
Ernesto Valverde ha reconocido que tras perder por 1-2 frente al Sevilla en San Mamés en la ida de los cuartos de final de la Liga Europa las opciones de su equipo de pasar a semifinales "son menores", si bien ha subrayado que "no hay nada escrito" y que irán al Sánchez Pizjuán a buscar la remontada.
 
 
Iago Herrerín, portero del Athletic Club, reconocía tras el partido que no esperaba caer derrotado este jueves en San Mamés ante el Sevilla en la ida de los cuartos de final de la Europa League.
 
 
El argentino, que vio tarjeta amarilla, fue sustituido por Iborra.
 
Iborra, autor del segundo tanto sevillista en San Mamés.


El Mundo DeportivoUna errónea cesión de Muniain marca la diferencia
Los leones se adelantan en el marcador por medio de Aduriz a pase del capitán rojiblanco. Kolo aprovecha el fallo del navarro para empatar e Iborra completa la remontada.
 
La afición no se descentró en su misión de animar al equipo pese a la incómoda presencia del riojano.
 
Sigue viendo al francés del Athletic como el objetivo número 1 pero duda de su seria lesión.

Comentarios