Boletín Nº3158

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
El Athletic apela a sus noches más mágicas para acabar con su pequeña maldición en el feudo del Sevilla, donde ha vencido una vez en los últimos veinte años y donde Muniain y Raúl García sufrieron lesiones severas.
 
El Athletic busca la remontada en un fortín como el Pizjuán ante un Sevilla que vivirá de nuevo una noche europea durante la Feria de Abril.
 
El delantero no se ha recuperado de las molestias que le obligaron a pedir el cambio frente al Rayo. Las principales novedad en la lista son la entrada de Ibai y del central del Bilbao Athletic Yeray.
 
El centrocampista reconoce que levantar el resultado ante el Sevilla será muy complicado, pero subraya que «a todos los futbolistas les gusta jugar este tipo de partidos».
 
Ernesto Valverde indica que el Sevilla «sabe que la eliminatoria no está sentenciada».
 
El entrenador del Sevilla, Unai Emery, huye de la euforia y dice que «no hay exceso de confianza».
 
Un puñado de aficionados recibe al Athletic en Sevilla con el optimismo reforzado y con el deseo de alcanzar una semifinal europea por tercera vez en su historia.
 
 
Beñat es recordado con mucho cariño por los hinchas del Betis. El centrocampista ha protagonizado la anécdota curiosa de la llegada cuando dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía le han pedido fotografiarse con él.
 
El club hispalense hace un llamamiento a la afición sevillista para que dispense el mismo trato exquisito al club bilbaíno y a los más de 1.500 aficionados que se desplazarán a la capital andaluza.
 
Solo quedan entradas tras las porterías después de agotarse las tribunas y las preferencias.


DEIAUn reto de excelencia para el Athletic
El Athletic se fía a su mejor versión y a referencias cercanas para firmar en el pizjuán otra hazaña europea. Williams no llega a tiempo, vuelve Ibai y Yeray, del filial, es la otra novedad.
 
Valverde se remite a las referencias de la Supercopa y la previa ante el Nápoles, y avisa de que quieren pasar.
 
"Tenemos una prueba difícil pero si logramos pasar no es cualquier cosa".
 
"Nosotros siempre queremos llevar la iniciativa, otro cosa es que se pueda."
 
Emery no mira al 1-2 de San Mamés, se refugia ante el Athletic y destaca que “queda mucha eliminatoria”.
 
El Athletic buscará en el Ramón Sánchez Pizjuán, sin Iñaki Williams, que no se ha recuperado de las molestias musculares que le aquejan, la remontada al 1-2 de la ida en San Mamés y mantener así el sueño de conquistar una Liga Europa que en los últimos años ya es más que un anhelo.
 
Iñaki Williams, aquejado de molestias musculares, se ha quedado fuera de la lista de 20 jugadores citados por el entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, para el partido europeo del jueves en Sevilla en la que la principal novedad es la presencia del central del filial Yeray Álvarez.
 
Con Sevilla de fiesta, alrededor de 1.500 aficionados arroparán al Athletic en un Pizjuán a reventar.


EITB'Los retos difíciles nos gustan, sería pasar en el campo del campeón'
Ernesto Valverde ha declarado en rueda de prensa que tendrán un reto difícil, pero que el equipo saldrá a ganar.
 
 
 


Athletic ClubÚLTIMA SESIÓN DE TRABAJO EN SEVILLA
La primera plantilla del Athletic Club ha efectuado su entrenamiento oficial en el Ramón Sánchez Pizjuán el miércoles 13 de abril, a las 18:45 horas, antes de medirse el jueves 14 de abril, a las 21:05 horas, al Sevilla FC en partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de fina…
 
La expedición del primer equipo del Athletic Club está en Sevilla para enfrentarse el día 14 de abril, jueves, a las 21:05 horas, al Sevilla FC en partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Europa League. Los rojiblancos han partido a las 11:45 p…
 
El entrenador Ernesto Valverde ha convocado a los siguientes jugadores para enfrentarse al Sevilla FC: Iraizoz, Bóveda, Eraso, San José, Beñat, Iturraspe, De Marcos, Ibai, Iago Herrerín, Susaeta, X.Etxeita, Mikel Rico, Gurpegi, Muniain, Aduriz, Viguera, Raúl García, Balenziaga, I.Lekue, Yeray (31).
 
 
 


MarcaPuerta grande en Nervión
En el recuerdo está aquel jueves de hace 10 años con el gol de Puerta al Schalke.
 
El central podrá estar ante el conjunto vasco por lo que la única baja en defensa será la de Rosales.
 
Kevin Gameiro asegura que el equipo tiene claro "qué debe hacer bien" para pasar a semifinales.
 
Diez años después de que Antonio Puerta animara la Feria de Abril con el histórico gol ante el Schalke 04, la Europa League regresa a Sevilla en la semana más importante del año para la capital hispalense.
 
Valverde asegura que ha corregido "algunos detalles" respecto a la ida.
 
Unai Emery busca su tercera semifinal en esta competición con el Sevilla.
 
"El equipo está bien y con ambición para pasar la eliminatoria".
 
El delantero corre riesgo de ser baja para lo que resta de curso y no estará en el Pizjuán. Mientras, Ibai vuelve a una lista después de seis meses. El filial Yeray, también entra en la convocatoria.


El Mundo DeportivoNo hay dos sin tres
El City ha sido el único equipo capaz de vencer en el estadio del Sevilla en esta campaña europe; Valverde, actual míster, y De Marcos, que hoy cumple 27 años, firmaron los dos últimos goles ganadores en el Pizjuán.
 
El entrenador del Athletic Club no cree que el marcador desfavorable de 1-2 le aparte de luchar por la semifinal de la Europa League.
 
Unai Emery no quiere ningún tipo de confianza de cara al partido contra el Athletic.
 
Valverde considera que el Athletic tiene opciones de conseguir la remontada.
 
“La eliminatoria ante el Athletic tal vez esté 60-40, pero no resuelta, ni mucho menos”, subraya el vicepresidente del Sevilla.
 
Valverde no podrá contar con el delantero, ‘tocado’, para la vuelta de los cuartos de final de la Europa League.

Comentarios