Boletín Nº3159

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
Un Athletic valiente cae en los penaltis frente a un Sevilla reservón y se despide de la Europa League.
 
El pichichi del Athletic y de la Europa League, que marcó el primer tanto de los rojiblancos, sintió un duro pinchazo en el muslo izquierdo y pidió el cambio.
 
Al compás del colectivo, la brújula del Athletic completó un gran partido, hasta que el mundo se le vino encima cuando falló el penalti y no pudo reprimir las lágrimas.
 
Valverde ensalza a Beñat como «el mejor de la eliminatoria» y dice que «estaba convencido de que marcábamos en la prórroga» y «ganábamos en los penaltis».
 
El centrocampista considera injusto el pase del Sevilla a semifinales y asegura que el Athletic luchará sin descanso por quedar quinto en Liga.
 
No hay tiempo para lamentaciones porque no hay nada que recriminar a un equipo que jugó a ganar. Ahora hay que lograr de nuevo el objetivo de Europa y con este equipazo está hecho.
 
«Se le ha quedado grande el partido», reprochó el atacante navarro a Sánchez Martínez.
 
Sánchez Martínez dirigió el polémico Athletic-Real, cerrado con protestas rojiblancos que han valido una multa de 600 euros a San José y Muniain.


DEIADoloroso orgullo: el Athletic da la cara, gana en Sevilla y cae en los penaltis
Un gran Athletic, que perdió a Aduriz por lesión, cae en la tanda de penaltis después de poner contra las cuerdas al Sevilla en la olla a presión del Sánchez Pizjuán.
 
El Athletic se despidió anoche de la Europa League de la manera más difícil de asimilar de entre todas las posibles. La lotería de los penaltis dictó sentencia y condenó a los rojiblancos en el Sánchez Pizjuán, donde los pupilos de Ernesto Valverde echaron el resto en busca de una remontada que estuvo a punto de consumarse.
 
Beñat falló el único de los diez penaltis que se lanzaron.
 
Valverde, que cayó por cuarta vez en una tanda de penaltis, alabó el partido de sus jugadores.
 
"Es cierto que estamos tocados por haber perdido la eliminatoria, pero hemos hecho un partidazo".
 
el presidente ensalza el coraje de los jugadores, que “representan el escudo que llevan del mejor modo”.
 
El entrenador del Sevilla FC, Unai Emery, se mostró "muy contento" tras conseguir el pase a las semifinales de la Europa League y afirmó que "la felicidad se palpa en todo el sevillismo" después de haber conseguido el billete para dicha ronda por tercera temporada consecutiva.
 
La cruel despedida de Europa se cobra la lesión de Aduriz, que podría perderse lo que resta de curso y la Eurocopa. El donostiarra alcanza a Llorente en el ‘ranking’ goleador del Athletic.
 
Una lástima. El Athletic se despidió de la Europa League de la manera más cruel. Completó un gran gesto futbolístico al vencer en los 120 minutos, pero no le valió porque tocó cruz en la lotería de los penaltis.
 
La remontada no fue posible pero el Athletic dio la cara en el Sánchez Pizjuán. Lo mismo que los 2.500 hinchas rojiblancos que se desplazaron hasta la capital andaluza para arropar a su equipo.


EITBLos penaltis condenan a un Athletic épico en Sevilla
Los rojiblancos ponen contra las cuerdas al Sevilla, al que vencen 1-2 en el tiempo reglamentario, y caen en la tanda de…
 


Athletic ClubORGULLO EN LA HORA DE LA ELIMINACIÓN
El Athletic Club ha derrotado al Sevilla FC 1-2 en el Ramón Sánchez Pizjuán, pero ha quedado apeado de una manera cruel de la UEL tras perder a los penaltis (5-4) Aduriz y Raúl García han sido los autores de los goles y Gameiro ha marcado el del conjunto local. A pesar de q…
 
 
Aritz Aduriz: Lesión muscular en la musculatura isquiosural del muslo izquierdo. Se le efectuarán pruebas complementarias. Pendiente de evolución. Eneko Bóveda: Lesión muscular en la musculatura aductora del muslo izquierdo. Se le efectuarán pruebas complementarias. Pendien…
 
Recibidas las citas para cambios de localidad correspondientes al 14 de abril de 2016, adjuntamos el listado de asientos disponibles para los Socios/as. Los asientos marcados en rojo han sido ocupados....
 


Marca¡Vaya feria!
Aduriz marcó y se lesionó minutos después, Gameiro anotó y Raul García mandó el partido a la prórroga. Susaeta no acertó en el mano a mano con David Soria y San José sacó un balón bajo palos.
 
Ernesto Valverde, orgulloso de sus hombres: "Estamos tocados porque hemos perdido la eliminatoria pero hemos hecho un partidazo. Según avanzaba el partido nos hemos ido creciendo. Ha sido un choque de estilos".
 
 
 
El delantero internacional del Athletic Club Aritz Aduriz cree que la lesión sufrida esta noche ante el Sevilla es "una pequeña roturita atrás, en el isquio" que espera que "no sea mucho".
 
El presidente Urrutia ensalza a la plantilla y al cuerpo técnico . "A muchos les gustaría que su equipo compitiera como hacemos nosotros".
 
La lesión muscular que sufrió ante el Sevilla no le impedirá estar en la lista.


El Mundo DeportivoGameiro sella el pase a ‘semis’ en la tanda de penaltis
Beñat falla por parte del Athletic y el francés convierte el tanto de la clasificación.
 
El donostiarra sufre una lesión muscular que hace peligrar su presencia en la Eurocopa.
 
El exjugador del Athletic de Bilbao no se contuvo en las celebraciones que Vitolo grabó en el vestuario después de eliminar al Athletic en la tanda de penaltis.
 
Competición los sanciona por sus duras declaraciones contra el colegiado del Athletic-Real Sociedad del pasado 21 de febrero.

Comentarios