Boletín Nº3161

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
Los rojiblancos tratarán de imponerse hoy al Málaga para seguir aspirando al quinto puesto.
 
Los de Valverde quieren recuperarse del palo europeo ante un rival que sueña con meterse en Europa.
 
«Espero devolver vuestro cariño con buenos resultados», dice el bilbaíno, que vuelve a una convocatoria después de seis meses lesionado.
 
Valverde resalta la capacidad del Athletic para sobrepornerse del golpe que supuso la eliminación de la Europa League.
 
El entrenador del Málaga dice que «no caeré en el error de decir que vendrá un rival cansado».
 
El seleccionador nacional espera que así el delantero del Athletic «pueda, al menos, optar a venir a la selección».
 
Encaja un tanto a los tres minutos de la reanudación en un desajuste defensivo, pero logra empatar en el descuento desde los once metros.


DEIAIniciada la quinta revisión de Laporte
En una reunión celebrada a principios de semana, el club transmitió al central rojiblanco una oferta para ampliar el acuerdo vigente, que vence en 2019 e incluye una cláusula de 50 millones de euros.
 
Cree que, a pesar de la eliminación, el Athletic ha salido reforzado del choque del jueves.
 
Iñaki Williams, aún no recuperado del todo de la lesión muscular que sufre, se ha quedado fuera de la convocatoria del Athletic Club para el partido liguero del domingo a mediodía ante el Málaga en La Rosaleda, una citación en la que sí ha entrado Eneko Bóveda y con la novedad de Ibai Gómez por el también lesionado Aritz Aduriz.
 
El técnico del Málaga, Javi Gracia, destacó ante la visita el domingo del Athletic a La Rosaleda que espera a un rival "que está haciendo una gran temporada" y que está "metido de lleno en la lucha por los puestos europeos por méritos propios", pues "nadie le ha regalado nada".
 
"Esperemos que pueda permitir, al menos, optar a venir a la selección", comentó.
 
La situación en la tabla sigue siendo complicada para los bilbainos que siguen colistas.
 
Lass de Joseba Agirre amplían a cuatro puntos la ventaja sobre el FC Barcelona.


EITBEl Bilbao Athletic suma un punto en el último minuto
El equipo rojiblanco ha empatado 1-1 contra el Mirandés en San Mamés. Aridane ha marcado el primer gol para los de Miranda...
 
 
 
El equipo rojiblanco intentará olvidar la eliminación de la Europa Legue este domingo en La Rosaleda. El equipo vizcaíno llega con importantes...


Athletic ClubAKETXE EMPATA DE PENALTI EN EL ÚLTIMO MINUTO
El Bilbao Athletic ha logrado rescatar un punto en el 90’, gracias al penalti transformado por Aketxe. Un minuto antes, Córdoba se ha internado por la izquierda y al recortar hacia dentro ha sido derribado por un defensa dentro del área. El empate ha hecho justicia, ya que el mayor co…
 
La expedición del Athletic Club está en Málaga, para disputar, el domingo 17 de abril, el partido correspondiente a la 33ª jornada de la Liga frente al Málaga CF (12:00, La Rosaleda, Movistar +, Sánchez Martínez). La expedición ha partido en vuelo chárter a las 19:15 y a l…
 
Athletic: Ainhoa; Moraza, Iraia, Y. Corres, Maddi, Eunate, G. Murua, Ibarra, Ainhoa A., Erika V y Maite. En el banquillo esperan su oportunidad J. Guarrotxena, E. Merino, Irune M., Jone Ibáñez, Marta Perea, Andrea y Damaris. Collerense: Sandra, Morey, Marga, Gabi, Fiol, Sar…
 
El entrenador Ernesto Valverde ha convocado a los siguientes jugadores para enfrentarse al Málaga: Iraizoz, Bóveda, Eraso, San José, Beñat, Iturraspe, De Marcos, Ibai, Iago Herrerín, Susaeta, X.Etxeita, Mikel Rico, Gurpegi, Muniain, Viguera, Raúl García, Balenziaga, I.Lekue…
 
 
 
 


MarcaEuropa sigue vigente
El Athletic viaja a Málaga con la necesidad de superar la dura resaca europea. Los de Valverde necesitan sumar un triunfo que refuerce su posición para volver a la Europa League la próxima temporada. El Málaga, salvado y en zona de nadie en la tabla, aún sueña con llegar a las últimas jornadas con opciones reales de pelear por Europa.
 
Ernesto Valverde se quejó del horario del partido ante el Málaga. "En los horarios los equipos que juegan la Liga Europa son los damnificados. Estamos como podemos, el otro día fue una partido intenso -con prórroga y penaltis ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán- y se nota. Todavía la gente está cargada. Jugar mañana a las 12 nos quita unas horas de descanso que nos hubiesen venido bien", ha dicho.
 
Ernesto Valverde viaja con los 18 jugadores que están disponibles para el partido del domingo.
 
La lesión de Aduriz y la baja de Williams le convertirán en el punta ante el Málaga.

Comentarios