Boletín Nº3162

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
El Athletic olvida la eliminación de la Europa League con una victoria en Málaga que le coloca quinto.
 
El técnico del Athletic ha sido claro: «el equipo tiene un corazón increíble pero ha sido un partido igualado, y hemos sufrido».
 
Al Athletic «le hemos concedido una ventaja en el marcador», y luego «era difícil darle la vuelta», pero «no ha sido posible, felicitamos al rival», ha diccho el técnico del Málaga.
 
«Pásame un gramo, Gurpegui pásate un gramo», se pudo escuchar en un sector de la grada.
 
 
Es el sueño eterno y los leones agotados en un partido que parecía no terminar nunca, dominaron un encuentro incómodo contra un equipo que parecía primado.
 
La derrota del Villarreal en Vallecas mantiene las posibilidades del cuarto puesto.
 
Jose María Arrate, presidente del club entre 1994 y 2001, recuerda cómo Bizkaia se volcó con la Champions durante su mandato y alaba la gestión de la actual directiva.
 
Aitor Fernández, portero que pasó por el Bilbao Athletic y Barakaldo, lucha por subir a Segunda con el Villarreal B.


DEIAEl Athletic sutura la herida de Sevilla con un triunfo ante un Málaga romo
El gol de Raúl García llegó tras un saque de esquina de Iturraspe.
 
Con una alineación muy distinta a la utilizada el jueves, el Athletic obtiene un concienzudo triunfo en Málaga y avanza al quinto puesto.
 
El técnico del Athletic de Bilbao Ernesto Valverde, comentó hoy que "para nosotros esta victoria es de valor incalculable", porque "nos enfrentábamos al rival que venía detrás".
 
A seis puntos del Villarreal, cuya derrota reanima la lucha por la Champions.
 
El navarro, que ha marcado los dos últimos tantos rojiblancos, se erige en el nuevo líder de este Athletic con Aduriz en la enfermería. Sus cinco goles en liga han dado quince puntos a los leones.
 
En el fútbol, todos los males se curan con una victoria rehabilitadora. El Athletic, lejos de derrumbarse por el K.O. europeo frente al Sevilla, dio un golpe de autoridad en La Rosaleda, sin apenas tiempo para recuperarse física y mentalmente, en una exhibición de autoestima.
 
El ariete, que suplió al lesionado Aduriz, se vació físicamente pero no vio portería.
 
La Peña Óscar de Marcos manda un escrito a la LFP por los cánticos contra el de Andosilla en Málaga.
 
Los jugadores tantean a los árbitros, pero hay una premisa, que es que estos no pueden aceptar las protestas reiteradas y si hace falta, se saca la segunda tarjeta amarilla al futbolista correspondiente.
 
El Athletic preparará con solo dos entrenamientos cada uno de los dos partidos ligueros que tiene que disputar esta próxima semana, el primero el miércoles ante el Atlético de Madrid en San Mamés (20:45 horas) y el segundo el domingo frente al Levante en el Ciutat de Valencia (12:00).
 
Laporte aparece en el puesto 17º en número de recuperaciones en las estadísticas de la liga. Sin embargo, es el segundo más valorado con 25 millones de € según Transfermarket, solo detrás de Godín (35). Su equilibrio en diferentes facetas (duelos, construcción de jugada, goles, tiros, disciplina, etc.), le hacen un gran defensa. Es el defensa más joven (21 años) de los 17 con más recuperaciones.


EITBEl Athletic gana al Málaga y sube al quinto puesto (0-1)
Un gol de Raúl García en la segunda parte da tres puntos de oro a los rojiblancos, que superan al Celta en la clasificación.
 
 


Athletic ClubINCANSABLES
El Athletic Club ha derrotado 0-1 al Málaga CF en La Rosaleda. Raúl García ha marcado el gol del triunfo. Tan solo 60 horas después del partido del jueves, nuestro equipo afrontaba la visita al campo de su más inmediato perseguidor fuera de posiciones continentales, siempre con…
 
La primera plantilla del Athletic Club tiene previsto el siguiente plan de trabajo hasta el día 24 de abril, susceptible de sufrir cambios de última hora: Lunes 18 de abril Entrenamiento a las 10:30 horas en Lezama. Rueda de prensa. Martes 19 de abril 1…
 
El equipo de la Asociación de exjugadores del Athletic Club ha participado este domingo 17 de abril en Etxebarri en la segunda jornada de la liga solidaria de veteranos de fútbol 7. Los jugadores convocados son: Imanol Etxeberria, Edu Estibariz, Javi Casas, Goio Soria, Eled…
 


MarcaRaúl García olvida la eliminación de Sevilla y deja quinto al Athletic
El Athletic superó con nota y de la mejor manera posible el batacazo del Pizjuán. Ganó en Málaga con un solitario gol de Raúl García y es quinto a falta de cinco jornadas.
 
Victoria que acerca aún más a Europa al Athletic y Valverde, encantado con el rendimiento de los suyos.
 
El técnico malaguista incidió en la cantidad de oportunidades que se desaprovecharon y la facilidad que se le dio a Raúl García en el gol encajado. Gracia cree que no ha sido una sorpresa el nivel mostrado por el rival.
 
Desde un sector de la grada de La Rosaleda se cantó durante el partido: "Pásate un gramo, Gurpegui pásate un gramo".


El Mundo DeportivoRaúl García sitúa a los leones en quinta posición
Un gol de cabeza del navarro da los tres puntos a los bilbaínos frente a un Málaga que lo intentó de principio a fin.
 
El entrenador del Athletic, Ernesto Valverde calificó esta victoria como de “valor incalculable”, puesto que el Málaga es el rival que los persigue en la tabla en la misión de clasificar a Europa la próxima temporada.

Comentarios