Boletín Nº3189

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
El Athletic se regala una cómoda victoria ante el Sevilla en el día del adiós de Gurpegui y acaba quinto, lo que le permite acceder directamente a la fase de grupos de la Europa League.
 
El equipo bilbaíno abrocha su reto definitivamente, tras ganar 3-1 a un Sevilla con la mente puesta en sus finales.
 
Carlos Gurpegui se despide de la mejor forma posible del equipo en el que ha disfrutado de 14 años «maravillosos».
 
El presidente del Athletic reconoce «estar al tanto de los rumores», pero remarca que «de momento no hay nada oficial».
 
Valverde elogia la actitud de Gurpegui en el día de su adiós como futbolista profesional.
 
Kolodziejczak (Sevilla) fue expulsado por decirle al asistente «tu puta madre».
 
Sentimiento Athletic a flor de piel y fiesta para despedir al gran capitán Gurpegui, nuestro 'one man club' de Andosilla.
 
Supera en dos tantos a su inmediato perseguidor, el bético Rubén Castro, que tiene una última oportunidad de alcanzarlo en el partido ante el Getafe. Con 105 dianas, el club ha conseguido el segundo mejor registro goleador de su historia.
 
Andosilla asiste entre orgullosa y triste a la retirada de su ilustre vecino, un hombre que está presente en cada rincón del pueblo que le vio crecer y hacerse grande.


DEIA3-1 Eskerrik asko, Gurpegi
Carlos Gurpegi tuvo la despedida que merece en San Mamés, que celebró con estruendo la conquista de la quinta plaza.
 
Carlos Gurpegui, capitán del Athletic Club en las últimas temporadas, se ha despedido como futbolista profesional tras 15 temporadas en el primer equipo bilbaíno con lágrimas en los ojos y el grito de ¡Aupa Athletic! dirigido a la afición rojiblanca.
 
Los goles de Aritz Aduriz, dos tantos marcados en la primera mitad a los que se sumó uno más de Raúl García en la segunda después de que Juan Muñoz lograse el 2-1, han certificado en San Mamés ante el Sevilla (3-1) la quinta plaza del Athletic Club en clasificación definitiva de la Liga.
 
 
Aritz Aduriz, autor de dos goles en la victoria del Athletic Club frente al Sevilla, ha sumado un total de 20 en el Campeonato de Liga y ha firmado de esta manera el mejor registro de un jugador del equipo rojiblanco en los últimos 36 años.
 
Urrutia espera que el de Agen y el resto de sus compañeros sigan en el Athletic.
 
Ernesto Valverde ha subrayado que la despedida de Carlos Gurpegui, que ha cerrado su carrera profesional en el partido entre el Athletic Club y el Sevilla, ha sido "emocionante" y que "a todos" los futbolistas les "hubiese gustado" decir adiós como hoy lo ha hecho el navarro.
 
Valverde ensalza la labor del Athletic en una larguísima campaña que ha tenido final feliz.
 
 
Carlos Gurpegi tuvo la despedida que merece en San Mamés, que celebró con estruendo la conquista de la quinta plaza.
 
Carlos Gurpegi se despidió de San Mamés en un acto sencillo pero emotivo en el que estuvo arropado por su familia. “Es una de las pocas veces que he llorado en un campo de fútbol”, admitió el capitán.
 
 
El Athletic Club, con los tres tantos que le ha marcado al Sevilla en la última jornada, ha terminado la temporada 2015-2016 con un total de 105 goles, que es el segundo mejor registro del equipo rojiblanco en una campaña tras los 108 de la 1950-1951.
 
EL Athletic cerró el curso a lo grande, con una victoria que consuma el ansiado objetivo de la quinta plaza y que sirvió para despedir con toda su grandeza a Carlos Gurpegi, que vivió un agur que nunca olvidará.
 
 
Pasión por el fútbol, el ocio y la gastronomía hallan su punto de encuentro en La Catedral.
 
El Athletic celebra el éxito de acceder a la fase de grupos de la Europa League. Aduriz hace historia con sus veinte goles en liga, la mejor marca desde 1980.
 
Tras el emotivo agur de Gurpegi, el Bilbao Athletic se despide hoy de San Mamés en un partido de máxima exigencia ante Osasuna.
 
El técnico de Osasuna no se fía del derbi: “no damos por ganado el partido”.


EITBEl Athletic gana al Sevilla y finaliza quinto la temporada
Los rojiblanos han ganado 3-1 en San Mamés en la despedida de Gurpegi. Aduriz (2) y Raúl García han marcado los goles...
 
 


Athletic ClubQUINTOS Y ENTRAÑABLE ADIÓS A GURPEGI
El Athletic Club ha derrotado 3-1 al Sevilla FC en la última jornada de la Liga 2015/2016. Aduriz (2) y Raúl García han sido nuestros goleadores, mientras que Juan Muñoz marcaba el del equipo visitante. Con este resultado el Athletic ha terminado quinto por lo que disputará, desde la …
 
 
 


MarcaFinal perfecto en el adiós de Gurpegui
La jugada salió perfecta en San Mamés. Se despedía Carlos Gurpegui, el gran capitán, y nada podía fallar. Hasta la alineación del Sevilla ayudó lo suyo, y es que los sevillistas piensan más en Basilea y en el Calderón. El Athletic ganó, será quinto en esta Liga y entrará directamente en la fase de grupos de la Europa League. Ese era el primer objetivo y, después, las celebraciones.
 
San Mamés se rinde a su capitán. "Gracias por hacerme una persona especial y sentirme querido", dijo un emocionado Gurpegui.
 
El presidente del Athletic Club, Josu Urrutia, ha dicho este sábado, una vez terminada la temporada con la victoria ante el Sevilla, con la que su equipo se ha asegurado la quinta plaza, que no descarta que Aymeric Laporte, al que ya se le da por fichado por el Manchester City, siga en el equipo bilbaíno la próxima temporada.
 
Con su doblete ante el Sevilla se destaca como máximo goleador nacional con veinte tantos.
 
El técnico reconoce que el equipo ha estado "muy mal" como visitante esta temporada .
 


El Mundo DeportivoGurpegi se retira con el Athletic en quinta posición
Dos goles de Aduriz y otro de Raúl García permiten a los leones derrotar a un irreconocible Sevilla.
 
El capitán del Athletic deja la huella de 15 temporadas en el primer equipo y 393 partidos.
 
105 goles en todas las competiciones, y de ellos 36 de Aduriz (20 en Liga), tercer máximo goleador en un curso tras Zarra y Bata.
 
El técnico del Athletic dice que fue redonda: ganando, quinto el equipo y volcada la afición.
 
El técnico del Sevilla dice que deben centrarse en las dos finales de la próxima semana.

Comentarios