Boletín Nº3212

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
El jugador se sentará a escuchar la oferta del Athletic, tendrá el alta médica y aguarda que el City venga con su cláusula de rescisión.
 
El equipo celebrará este martes su quinta Liga. Comenzarán a las 18.00 horas con una ofrenda floral a la Amatxu, pasarán por el Ayuntamiento y acabarán en la Diputación.
 
El Athletic celebrará sin su tradicional embarcación la Liga conquistada por su equipo femenino.
 
El alcalde de Bilbao, la secretaria general del PSE, Emakunde, el presidente del CSD y numerosos representantes públicos piden que la celebración del Athletic femenino se equipare con la del masculino .
 
El guardameta de Ondarroa, que acaba de finalizar la temporada con el Valladolid, realizará la pretemporada en Lezama con el primer equipo.
 
El club no tiene previsto realizar concentración alguna y solo hará desplazamientos para disputar amistosos.
 
 


DEIAEli Ibarra: "Lo que se vive aquí, no lo ves en ningún otro sitio"
Eli Ibarra Rabancho (Elgoibar, 1981) es dueña del dorsal 17 del Athletic y es la única jugadora rojiblanca que ha vivido las cinco ligas logradas por el Athletic femenino.
 
El Athletic ha caído en primera ronda de la competición europea en cuatro ocasiones.
 
El club celebra esta tarde el título liguero como la Supercopa: ronda por Begoña, Ayuntamiento y Diputación.
 
Las jugadoras y el equipo técnico y directivo del Club serán recibidos el martes, 7 de junio, a las 18:30 horas en el Ayuntamiento de Bilbao y a las 19:30 horas en la Diputación Foral de Bizkaia.
 
El triunfo del Athletic femenino en el campeonato de liga, 9 años después, parece haber centrado el debate sobre la desigualdad en el deporte, que en definitiva no es sino la distinta percepción que de la competición deportiva tiene la sociedad en virtud de sus modalidades y del género de los y las deportistas que en ellas compiten.
 
Veo, debo decir que sin la menor sorpresa, que el Athletic ha decidido prescindir de la gabarra en los actos de celebración de la liga -¡la quinta!- cosechada por su equipo femenino.
 
El eibartarra deja el club tras dos cesiones en el mirandés y en el leganés, y víctima de las lesiones. guarrotxena también se desvincula.
 
El de Ondarroa, tras su cesión en el valladolid, vuelve con la idea de quedarse en el primer equipo. El de Cascante busca destino en segunda.
 
El Athletic se queda en casa. Ernesto Valverde da un giro en su tónica habitual y no efectuará su repetitiva concentración en tierras austríacas en sus dos etapas como técnico rojiblanco, especialmente en las tres últimas temporadas.
 
El rojiblanco es la apuesta ante Georgia con un Morata que sufre molestias físicas.


EITBUrrutia: 'Las chicas tendrán la misma celebración que los chicos'
El presidente del Athletic, Josu Urrutia, ha felicitado al equipo femenino por el título de Liga y ha asegurado que la celebración será igual a la que se hizo en la Supercopa ganada por los chicos.
 
Tras la ofrenda en la Basílica de Begoña, a las 18:30h tendrá lugar en el Ayuntamiento de Bilbao el merecido homenaje por parte de la...
 
El club rojiblanco ha anunciado que "no tiene previsto realizar concentración alguna" para la pretemporada 2016-2017 y...
 


Athletic ClubVALORACIÓN DEL PRESIDENTE
El presidente Josu Urrutia ofrece, en la entrevista adjunta, su valoración sobre el quinto título de Liga obtenido por nuestro primer equipo femenino....
 
Con motivo de la consecución del quinto título de Liga femenino el martes 7 de junio están previstas las siguientes celebraciones: 18:00 Ofrenda del trofeo en la Basílica de Begoña. 18:30 Recepción en el Ayuntamiento de Bilbao. 19:30 Recepción en el Palacio de Dip…
 
La primera plantilla del Athletic Club realizará la pretemporada 2016-2017 en Lezama y, por lo tanto, no tiene previsto efectuar concentración alguna. El equipo realizará desplazamientos para jugar partidos amistosos. Conforme se vayan confirmando los rivales se informará sobre las fe…
 
El jugador Kepa Arrizabalaga efectuará la pretemporada 2016-2017 con el primer equipo del Athletic Club. El jugador Alex Remiro continuará su progresión durante la temporada 2016-2017 en calidad de cedido....


MarcaUn verano en casa
La pretemporada del Athletic tendrá un vuelco este verano. Los leones harán todo el trabajo de preparación en Lezama, que es algo de otra época.
 
Solo habrá recibimientos institucionales pese a una petición impulsada a través de las redes sociales.


El Mundo DeportivoLa decisión de no sacar la gabarra desata la polémica
La celebración del título de liga del equipo femenino del Athletic Club a bordo de la gabarra, descartada de manera por el club rojiblanco, ha desatado la polémica.

Comentarios