Boletín Nº3213

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
Jaleado por más de 20.000 personas, el Athletic femenino se da un auténtico baño de masas en la celebración de su quinta Liga.
 
 
 
El alcalde de Bilbao ha felicitado a las integrantes del Athletic femenino en la recepción que ha tenido lugar en el Ayuntamiento .
 
El presidente del Athletic carga también contra los medios de comunicación en su discurso para conmemorar el título.
 
A Urrutia ni se le pasó por la cabeza ayer que alguien que representa al Athletic está obligado a encajar con deportividad las críticas, aunque algunas sean injustas y demagógicas.
 
El futbolista de Urnieta, que esta temporada ha jugado cedido en el Barakaldo, llegará gratis al club de Ibaigane y recalará en el filial.
 
El jugador rojiblanco aprovecha la terraza de su hotel de vacaciones para preparar la pretemporada.
 
Jon Ander Felipe, Ramalho, Magdaleno, Guarrotxena, Jon Iru y Amelibia no seguirán como rojiblancos, mientras que regresan al filial Gorka Pérez, Agirrezabala, Rahmani y Aldai.
 
El partido morado acusa a la Diputación de beneficiar al Athletic «a costa del dinero público».


DEIAUn recibimiento a lo grande
La afición rojiblanca se vuelca en las calles de Bilbao con el Athletic femenino para celebrar el título.
 
Una polémica surgida días antes del triunfo definitivo y que ha silenciado, en cierta medida, al propio homenaje a las jugadoras.
 
 
El programa es idéntico al del equipo masculino en agosto por la conquista de la Supercopa.
 
"Zorionak txapeldunak". El Ayuntamiento de Bilbao ha abierto sus puertas al equipo femenino del Athletic tras haber logrado su quinta Liga.
 
El presidente del Athletic, Josu Urrutia, ha salido  al paso de las voces que pedían que la gabarra surcara la ría para  celebrar el título del Liga del equipo femenino, señalando que el  seguimiento que tiene el fútbol femenino y el deporte femenino en  general "dista mucho de ser equiparable al de una celebración tipo que parece hemos de organizar".
 
 
Tinbit Manero llega del Lakua; Aimar collantes y Telletxea lo hacen del Pamplona.
 
La Unidad de Pediatría de Cruces se engalana con dibujos del Athletic.


EITBMiles de personas homenajean a las chicas del Athletic en Bilbao
El equipo femenino, brillante ganador de la liga, ha recorrido la ciudad en autobús. Miles de personas han abarrotado las inmediaciones del Ayuntamiento de Bilbao y las calles.
 
Las rojiblancas han sido recibidas en el Ayuntamiento de Bilbao por el alcalde Juan María Aburto y han celebrado el título ante miles de aficionados que se han reunido allí.
 
Tras ofrecer el título a La Virgen de Begoña y celebrar el campeonato en el Ayuntamiento de Bilbao, las chicas del Athletic han sido recibidas por el Diputado General Unai Rementería.
 
El presidente del Athletic Club, Josu Urrutia, el alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, y el Diputado General de Bizkaia, Unai Rementería, han hablado durante la celebración del Athletic femenino.
 
Óscar Gil, Mikel Vesga y Yeray Álvarez harán la pretemporada a las órdenes de Ernesto Valverde. J.A. Felipe, Ramalho,...


Athletic ClubINICIATIVA FUNDACIÓN ATHLETIC-OSAKIDETZA
El martes 7 de junio se ha presentado en el Hospital de Cruces, la iniciativa conjunta de la Fundación Athletic Club Fundazioa y Osakidetza que tiene por objetivo ayudar, en la medida de lo posible, en el proceso de humanización de los tratamientos pediátricos. La Fundación…
 
Los jugadores Jon Ander Felipe, Jonas Ramalho, Egoitz Magdaleno, Iker Guarrotxena, Jon Iru y Jon Ander Amelibia no continuarán en la disciplina del Bilbao Athletic durante la temporada 2016-2017. El Athletic Club desea agradecerles su dedicación y compromiso con nuestra ent…


Marca"Y la gabarra, ¿qué?"
Las jugadoras del Athletic Club recibieron un baño de multitudes en la celebración del título liguero, el quinto en su historia y el primero tras nueve años de sequía, en su desfile por las calles de Bilbao. Las 'leonas' pasearon su conquista por la Basílica de Begoña, el Ayuntamiento de Bilbao y el Palacio de la Diputación. Entre los diferentes cánticos de la afición rojiblanca cabe destacar el grito de 'Y la gabarra, ¿qué?, y la gabarra, ¿qué?' a colación del debate generado sobre la conveniencia o no de sacar el emblema del club en todo gran festejo.


El Mundo DeportivoUnos 10.000 aficionados arropan en Bilbao a las campeonas del Athletic
Unas 10.000 personas, según fuentes municipales, han teñido Bilbao de rojo y blanco y han arropado a las jugadoras del Athletic Club en el recibimiento que ha ofrecido la capital vizcaína a las campeonas de la liga femenina española.
 
Jon Ander Felipe, Ramalho, Magdaleno, Guarrotxena, Jon Iru y Amelibia causan baja en el Bilbao Athletic.

Comentarios