Boletín Nº3322

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
Su histórico estreno goleador en Primera hace justicia ante un Sevilla de compleja definición.
 
Nasri empató para el Sevilla tras el gol de De Marcos, pero Balenziaga y Aduriz devolvieron la alegría a San Mamés.
 
Balenziaga se estrena como goleador en San Mamés y ante el Sevilla, una década después de debutar en Segunda B a los 18 años.
 
El centrocampista rojiblanco abrió la lata ante el Sevilla. Es la octava temporada consecutiva en la que consigue hacer, al menos, un tanto en la Liga.
 
Valverde se ha mostrado satisfecho tanto por el resultado como por el juego desarrollado por el equipo.
 
El cachorro de Barakaldo, de solo 21 años de edad, se ha estrenado en el once en en el torneo liguero a las órdenes de Ernesto Valverde acompañado por Laporte en el centro de la zaga. Su actuación, notable, ha sido aplaudida por la afición.
 
Kepa ha disputado ante el Sevilla su cuarto partido consecutivo frente a los dos que ha jugado Iraizoz.
 
El Athletic se pone el traje europeo y pasa del vértigo de los primeros partidos de mosqueo, a codearse con la realeza. La plantilla va cogiendo fuerza e intensidad. Una docena de puntos de tirón.


DEIAUn corazón muy grande
El Athletic bate al Sevilla con un fútbol gris que compensa con laboriosidad y sin cometer ni un solo error grave en el encuentro.
 
El Athletic Club se impuso con claridad al Sevilla FC en San Mamés y se coloca en la zona de Liga de Campeones de la tabla clasificatoria después de un 3-1 que supone su cuarta victoria consecutiva en LaLiga Santander y que certificaron goles de Mikel San José, Mikel Balenziaga y Aritz Aduriz, este de penalti.
 
El Athletic hizo ayer un alarde de gestión. Selló un triunfo muy laborioso frente al Sevilla en un partido que sentenció en el último minuto gracias a una agresión de Sirigu a Aduriz y donde Beñat, que vive un momento dulce de forma, llevó la batuta tanto en los mejores minutos de los rojiblancos, como a la hora de tirar de un rigor táctico que interpretó en toda su letra pequeña y que sirvió para que los leones durmieran en Champions.
 
Yeray, en su primera aparición como titular en San Mamés, firmó una gran actuación haciendo gala de su personalidad en el centro de la defensa. El Athletic duerme en Champions.
 
El lateral se estrena como goleador después de ocho años como profesional y 270 partidos en la éliteFue objeto de un especial homenaje en el vestuario.
 
El Athletic aplica una presión alta para darle matarile a un Sevilla sin gas.
 
Valverde destaca la relevancia del triunfo logrado ante un rival que venía “en dinámica muy positiva”.
 
El internacional del Sevilla Víctor Machín 'Vitolo' no cree que el penalti que supuso el 3-1 en el minuto 90 de partido, consecuencia de la falta máxima y la expulsión a Salvatore Sirigu por una agresión a Aritz Aduriz, haya sido clave en la derrota de su equipo este sábado en San Mamés.


EITBEl Athletic vence al Sevilla y suma su cuarta victoria (3-1)
Mikel San José, Balenziaga y Aduriz, de penalti, han hecho los goles del Athletic Club. Nasri ha sido el goleador del Sevilla, que ha...
 
El de Zumarraga marcó su primer gol en Primera División, un golazo, y el primero como profesional después de 270 partidos....
 


Athletic ClubCUARTA Y MERECIDA VICTORIA CONSECUTIVA EN LIGA
El Athletic Club ha derrotado 3-1 al Sevilla FC, goles de Mikel San Jose, Mikel Balenziaga –primero con la elástica rojiblanca- y Aritz Aduriz, mientras que Nasri ha marcado el tanto del Sevilla FC. Cuarto triunfo consecutivo en Liga y el equipo sigue en los puestos nobles de …
 


MarcaBalenziaga prolonga la fiesta en San Mamés
El Athletic suma y sigue y ya lleva cuatro triunfos seguidos en Liga. Esta vez superó con todas las de la ley a un indolente Sevilla en el que sólo destacó Nasri.
 
Mikel Balenziaga marcó su primer gol oficial tanto con la camiseta del Athletic como en LaLiga después de 270 partidos como profesional -161 de ellos en Primera, 32 con la camiseta del Valladolid-.
 
Penalti y expulsión del meta del Sevilla en San Mamés.


El Mundo DeportivoEl Athletic suma la cuarta victoria consecutiva
San José, Balenziaga y Aduriz, de penalti y con roja a Sirigu, endosan la primera derrota a un Sevilla en el que marca Nasri.
 
 
El técnico vizcaíno no escondió su alegría por la racha de cuatro victorias consecutivas si bien matizó que “esto no ha hecho más que empezar”.
 
El lateral zurdo, que deshizo la igualada en San Mamés, solo había visto puerta como león en dos amistosos.
 
El lateral del Athletic Primera diana como profesional tras 270 partidos.
 
El joven central vive su primera titularidad en San Mamés tras haberla probado en Italia.
 
El técnico del Sevilla admitió que las claves de la derrota del Sevilla FC en San Mamés fue que a su equipo le faltó “activarse” desde el comienzo del partido.

Comentarios