Boletín Nº3330

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
Dos goles del Málaga en los últimos diez minutos terminan con la racha de un Athletic entregado al que un error del árbitro dejó en inferioridad.
 
Aritz Aduriz vuelve por sus fueros y con su diana en La Rosaleda vuelve a establecer unos registros goleadores al alcance de muy pocos jugadores en Europa.
 
El atacante rojiblanco sigue gafado y, de momento, en este curso en el que estrena dorsal está inédito de cara a la portería rival.
 
El lateral izquierdo fue expulsado al revolverse contra Rosales tras una dura entrada de este.
 
Ernesto Valverde calificó de «decisión desproporcionada» la tarjeta roja a Balenziaga que dejó al equipo con diez, lo que, «unido al cansancio por el partido del jueves», provocó la remontada del Málaga.
 
Un Málaga plano y sin argumentos se aprovechó de una decisión que cambio el devenir de un partido que tenía controlado el Athletic.
 
Un grupo gritó «puto vasco el que no bote», cuando se produjo la expulsión de Balenziaga y cerca del final.
 
Ambos técnicos se enfrentaron en la inolvidable final de la UEFA de Eindhoven en el 2007, partido en el que el entrenador andaluz provocó una de las mayores decepciones de Txingurri. La remontada malacitana ha frenado el cese del ex del Madrid.
 
El Athletic esperaba alcanzar el coliderato en la séptima jornada, pero dos latigazos del Málaga en 84 segundos le dejan casi en la mitad de la tabla.


DEIAEl Athletic se encierra con diez y pierde
La roja de Balenziaga condiciona un partido bien orientado con un gran gol de Aduriz, que se escurrió en un minuto fatídico con el equipo demasiado replegado.
 
El Málaga le dio la vuelta al marcador y ganó al Athletic Club (2-1), un rival que llegó al minuto 81 con victoria pese a jugar en inferioridad desde la primera parte, pero Sandro y posteriormente Duda consiguieron los goles locales y que los tres puntos se quedaran en La Rosaleda.
 
Todo un jarro de agua fría. El Athletic echó por la borda los tres puntos en La Rosaleda en un fatídico minuto, en el que se dejó remontar por un Málaga simplón pese a que jugó en superioridad numérica casi una hora.
 
Balenziaga fue el protagonista negativo del encuentro frente al Málaga por su tonta expulsión al revolverse y golpear a Rosales, que también debió ver la roja.
 
Renuncia a los peloteros Iturraspe, Muniain o Susaeta.
 
Ernesto Valverde admite que “en igualdad numérica” tenían “Muchas opciones” de ganar.
 
"Si revolverse es merecedor de tarjeta roja, lo que ha hecho el jugador del Málaga también".
 
Una cosa es agresión y otra es dejar los tacos para que choque Balenziaga después de haber despejado el balón y eso es juego peligroso y tarjeta amarilla, que es lo que, en mi opinión, hizo Rosales en el minuto 36 en la jugada más conflictiva registrada en La Rosaleda.
 
Balenziaga reaccionó de una forma primaria e irracional. Respondió por instinto a una agresión.
 


EITBEl Athletic pierde ante el Málaga tras recibir dos goles en un minuto
Aduriz ha adelantado a los rojiblancos en el minuto 2. Balenziaga ha sido expulsado en el minuto 37 y el equipo local ha...
 
 
 


Athletic ClubSE TRUNCA LA RACHA LIGUERA
El Athletic Club ha sido derrotado 2-1 por el Málaga CF en La Rosaleda. Aritz Aduriz ha adelantado a nuestro equipo en el minuto 3, pero Sandro y Duda le han dado la vuelta al marcador en la recta final. Se ha truncado la buena racha liguera, aunque nuestro equipo haya encarado…
 
BCD Travel ha preparado una oferta para viajar a Madrid con motivo del partido Real Madrid-Athletic Club. Para conocerla abre el documento adjunto....
 
 


MarcaEl Málaga despeja la Duda en un minuto
Cosas del fútbol, tanto al Málaga como al Athletic les sobró tiempo sobre el césped de La Rosaleda. A los visitantes se les hizo el choque muy largo después de que Balenziaga fuera expulsado en la primera mitad y a los locales les fue suficiente con un minuto.
 
El colegiado Del Cerro Grande dejó con diez jugadores al Athletic por expulsión de Balenziaga en el minuto 36. Así lo analizó Andújar Oliver en Radio Marca: "Claro error del árbitro madrileño. Ambos jugadores tuvieron que ver la roja directa.“
 
El Athletic se vuelve sin puntos de Málaga y con Balenziaga pendiente del Comité de Competición para conocer a cuántos partidos ascenderá su sanción después de que el árbitro reflejase su agresión a Rosales.


El Mundo DeportivoDuda le da el triunfo al Málaga
La roja a Balenziaga en el minuto 35 condena a un equipo rojiblanco que se adelantó por medio de Aduriz.
 
Valverde considera que Rosales debió ser expulsado junto a Balenziaga y que la jugada fue “decisiva” en el desenlace del encuentro.
 
El meta navarro cree que hubo una diferente vara de medir en la tarjeta roja a Balenziaga.
 
Reguilón marca cuatro de los cinco goles de los riojanos.

Comentarios