Boletín Nº3341

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
Un Tercera, cinco Segunda B y seis Segunda, posibles rivales del Athletic.
 
La reclamación del club rojiblanco no fructificó y Ernesto Valverde deberá dejar fuera de la convocatoria al lateral guipuzcoano este domingo.
 
El delantero del Athletic elogia al atacante de la Real Sociedad que rechazó que Ibaigane pagara sus 40 millones de cláusula.
 
Eusebio Sacristán ha dirigido hoy la primera de las tres sesiones que ha dispuesto antes del choque.
 
El centrocampista eibarrés ha renovado hasta 2019 y tendrá una cláusula de rescisión de 45 millones de euros.
 
El entrenador nacional, Jorge Vilda, cita a la exrojiblanca Irene Paredes, que juega ahora en el PSG, para un amistoso ante Inglaterra.


DEIAExjugadores de la Real cuentan para DEIA sus sentimientos hacia el derbi
Recordando anécdotas, todos ellos coinciden en destacar tanto el carácter especial del partido como el buen ambiente entre las aficiones .
 
La temporada de los derbis empieza este domingo para el Athletic. La significación histórica de que coincidan en Primera cinco clubes de aquí fue muy comentada dado que el precedente se localiza en la campaña 1931-32.
 
Aduriz manifiesta su devoción por la cita, un envite “especial” en el que el Athletic intentará imponerse tras no mostrar “nivel suficiente” en los últimos años.
 
El jugador del Athletic  Aritz Aduriz se ha confesado como "un enamorado del derbi" vasco entre el equipo rojiblanco y la Real Sociedad, que volverá a disputarse el domingo en San Mamés, porque en su opinión se trata de "fútbol en estado puro".
 
Acumula 10 temporadas en el primer equipo desde su debut el 2 de septiembre de 2007.
 
"Cuando las dos partes tienen las cosas claras las conversaciones son muy fáciles".
 
Joseba Agirre ensalza el pundonor de sus jugadoras tras la inmerecida eliminación europea en Dinamarca.


EITB'Cuando la Real gana el derbi, la semana suele ser una tortura'
Lazkao acoge una de las peñas que el Athletic tiene en territoio guipuzcoano. Viven el derbi con especial intensidad, y esperan que el equipo rojiblanco sume este domingo los tres puntos.


Athletic ClubRENOVACIÓN DEL CONVENIO CON EL IMQ
Este jueves 13 de octubre a las 13:30 horas se ha presentado en la Sala de Prensa ‘José Iragorri’ de San Mamés la firma del acuerdo de renovación del convenio entre el Athletic Club y el Igualatorio Médico Quirúrgico. Al término del acto, Aritz Aduriz, quien será la nueva i…
 
El Real Madrid CF ha remitido al Athletic Club 500 entradas para el partido Real Madrid CF-Athletic Club. Aquellos Socios/as que deseen adquirir entradas para presenciar dicho encuentro podrán inscribirse a través de la página web oficial del Club desde el sábado 15 de octu…
 
 


Marca
Mikel Oyarzabal disputará este domingo su segundo derbi vasco y lo hará con los mismos colores que el primero, el blanco y azul de la Real Sociedad, después de renovar su contrato el pasado verano y no aceptar la propuesta del Athletic para jugar de local en San Mamés.
 
La visita de la Real no va con lo que dice la clasificación. El equipo txuriurdin se hace gigante cuando pasa por San Mamés. Lleva cuatro temporadas consecutivas sin perder. Y en ese tiempo ha conseguido mejores resultados que Barcelona, Real Madrid o Atlético, que son los clubes que se han repartido los títulos de Liga en los últimos 12 campeonatos. El Athletic y San Mamés se preparan para un partido grandioso.


El Mundo DeportivoAduriz: “No le deseo el mal a nadie, y mucho menos a la Real”
Se declara un “enamorado” del derbi contra el equipo donostiarra, en el que ve “mimbres” para pelear en la parte alta de la tabla.
 
El eibartarra prolonga su contrato después de una negociación que “ha sido fácil”.
 
Ha desestimado el recurso del Athletic, pero cabe acudir al Tribunal Administrativo del Deporte.
 
El cuadro bilbaíno tiene las mismas posibilidades de medirse a un Segunda B/Tercera que a un conjunto de Segunda.

Comentarios