Boletín Nº3344

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
Los rojiblancos rompen su mala racha en los derbis con una lección de actitud que les permitió pasar por encima de la Real en la segunda parte.
 
Zurutuza adelantó a la Real, pero los 'leones' terminaron con su maleficio ante los donostiarras en una gran segunda parte.
 
Ernesto Valverde se ha mostrado satisfecho por el resultado y por el juego mostrado en el derbi, «es un triunfo importante para la clasificación».
 
Ambos jugadores, grandes protagonistas de la remontada del Athletic, se ganan con goles y buen juego el cariño de la parroquia rojiblanca. Su inicio de temporada no había sido óptimo.
 
Hay que remontarse hasta 1989 cuando los aficionados del Athletic vieron perder a su equipo en el viejo estadio por 2-3.
 
 
Aficionados del Athletic y la Real Sociedad pasaron en buena armonía las horas previas al comienzo del partido en San Mamés.
 
El polivalente jugador rojiblanco alcanza esta cifra tremenda de partidos después de siete temporadas en la élite. Lo ha hecho, además, enfrentándose a la Real, equipo al que marcó uno de los goles más bonitos de su carrera en la 11/12.
 
El seleccionador español ha visitado La Catedral para ver en acción a jugadores de Athletic y Real Sociedad, a los que podría llamar en la próxima convocatoria de la selección.
 
El Athletic supera a la Real en un partido en el que Rulli puso de los nervios al respetable. El rival eterno, esta vez, hincó la rodilla en San Mamés.
 
El filial rojiblanco venció en casa del Navalcarnero. Mientras que el Arenas perdió ante el Albacete y el Sestao River no pasó del empate ante el Logroñés. El Fuenlabrada y el Sanse no pudieron imponerse a Amorebieta y Barakaldo, y el Mensajero le marcó cinco al Zamudio.
 
La cuenta oficial del club subió una foto del vestuario local de San Mamés vacío, haciendo alusión a la polémica imagen que subieron los donostiarras, eufóricos, cuando vencieron el pasado mes de febrero.


DEIAEl Athletic y el derbi se reconcilian
Tuvo que desplegar un gran esfuerzo para dar la vuelta a un partido en el que fue bastante superior a la Real, pese a que el marcador no lo refleje con fidelidad.
 
Iker Muniain agradece sentir otra vez el “cariño” de San Mamés.
 
El técnico, satisfecho por ganar un choque en el que “al final hemos sufrido más de la cuenta”, recalca la importancia de aventajar ya en cinco puntos a la Real.
 
Eusebio Sacristán admite que el conjunto rojiblanco fue superior en “términos generales”.
 
El Athletic gana a la Real nueve partidos después, Muniain rescata su mejor versión y Williams se quita una obsesión. El conjunto rojiblanco visitará el Bernabéu a solo tres puntos del Madrid.
 
Fin de la maldición. El Athletic finiquitó su mala racha en los derbis con un triunfo convincente ante un acomplejada Real Sociedad, que se empequeñeció con ventaja en el marcador.
 
La hora del partido, habitual de la sobremesa, obligó a muchos a madrugar. Desde primera hora de la mañana, los aficionados del Athletic y de la Real Sociedad que tenían entrada para el derbi tomaron el Casco Viejo, primero, y luego la zona de Licenciado Poza.
 
Iturraspe, sustituto del lesionado Beñat en el derbi, mostró una de sus mejores versiones en un encuentro en el que destacó en labores ofensivas y defensivas.
 
José Luis González González quiso cortar cualquier conato de brusquedad sobre el césped durante el primer cuarto de hora. Y lo hizo. Amonestó a Iñigo Martínez, Aduriz y Raúl García, algunos de los jugadores que le podían crear problemas a la larga. Lo mismo que Illarramendi.
 
El debate sobre el grado de emotividad de unos y otros se quedó vacío: el Athletic ofreció un recital.
 
Tampoco pudo ser y, aunque no llega en buen momento, el Athletic sumó su primera derrota en liga en Paterna. Un diezmado conjunto rojiblanco, que sucumbió en la prorroga en Dinamarca, volvió a morder el polvo en Valencia, ante un rival que apuesta por todo en esta liga.


EITBEl Athletic remonta y se adjudica el derbi ante la Real Sociedad
Zurutuza ha adelantado a la Real, pero los rojiblancos han dado la vuelta con goles de Muniain, Aduriz y Williams. Iñigo...
 
 
 
 


Athletic ClubTRES PUNTOS MÁS, AUNQUE CON MENOR MARGEN DEL MERECIDO
El Athletic Club ha derrotado 3-2 a la Real Sociedad en San Mamés durante el primero de los derbis vascos de esta temporada. Muniain, Aduriz y Williams han sido los autores de nuestros goles, mientras que Zurutuza y Martínez han marcado por parte visitante. Tres puntos más des…
 
El conjunto de Joseba Agirre no pudo puntuar en su visita a Valencia. Un gol de Moraza en propia puerta en los minutos iniciales del encuentro abrió la victoria del conjunto local. Claudia Zornoza y Carol marcaron para las valencianistas, mientras que Yulema Corres marcó el tanto de l…
 
El partido Athletic Club-Villarreal CF, correspondiente a la jornada 12 de Liga se disputará en San Mamés el domingo 20 de noviembre a las 20:45 horas....
 
 
 


MarcaEl león vuelve a rugir en el derbi
La globalización del fútbol hace mella en los derbis, partidos que se llenan de futbolistas que no entienden por qué a su afición le late más deprisa el corazón ese día, que han nacido a miles de kilómetros de la ciudad cuyo honor se juegan en esos 90 minutos y así, de cierta forma, se pierde un poco el romanticismo en estos duelos. Pero en un Athletic-Real Sociedad no.
 
Golazo del delantero vasco un golpeo picadito sublime desde la frontal.
 
La cara alegre del derbi se vivió en el vestuario de un Athletic sin tiempo para celebraciones por eso de que el jueves los leones quieren encarrilar su carrera europea en el campo del Genk. Valverde rompe racha con la Real y está muy satisfecho.
 


El Mundo DeportivoEl Athletic se lleva un apasionante derbi
El Athletic se lleva el derbi contra la Real Sociedad por un 3-2 en el partido de la jornada 8 de la Liga Santander.
 
 
Zurutuza adelanta a los donostiarras; Muniain, Aduriz y Williams remontan e Iñigo Martínez da emoción al final.
 
El entrenador del Athletic Club destacó que por encima de acabar con una racha de ocho partidos sin ganar a la Real Sociedad en el derbi vasco lo importante son los puntos que mantienen al equipo rojiblanco en puestos europeos.
 
El técnico del Athletic destaca el papel de Muniain, que además de su juego “ha hecho un golazo”.
 
El entrenador de la Real Sociedad consideró "justa" la victoria del Athletic Club en el derbi vasco disputado en San Mamés a pesar de que su equipo "fue superior" al conjunto rojiblanco en los primeros veinte minutos y en los quince últimos".
 
Las aficiones de Athletic y Real vuelven a dar ejemplo de su sana rivalidad tanto dentro como fuera de San Mamés.
 
Muniain destaca el día en el que los leones acaban con su racha de ocho derbis consecutivos sin ganar.
 
Atlético, Real Madrid, Sevilla, Barça, Villarreal y Athletic están a tres puntos después de las ocho primeras jornadas de Liga.

Comentarios