Boletín Nº3346

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
El técnico se lleva a Genk a 20 jugadores y deja en casa a su director de juego, que ayer completó la sesión con el grupo.
 
Balenziaga asegura que con una victoria en Genk este jueves el equipo daría un «paso de gigante».
 
Los funcionarios de la Policía autonómica colaborarán con la Policía local en el Luminus Arena ante cualquier circunstancia o incidencia imprevista que pueda afectar a los seguidores vascos.
 
El ariete rojiblanco, un año más, vuelve a estar entre los mejores artilleros de la Liga y lo consigue con un registro goleador de lo más variopinto. Es único en su especie.
 
Muere José Antonio Eguidazu, máximo dirigente del Athletic entre 1973 y 1977, rojiblanco medular y promotor de la Operación Retorno.
 


DEIA“Si he llegado hasta aquí es en parte porque no le tengo miedo a nada”
La irrupción de Yeray Álvarez (Barakaldo, 24-I-1995) es una de las mejores noticias en este inicio de temporada. El central, que acudió a la pretemporada sin la certeza de seguir en el primer equipo, es a día de hoy “fundamental” para Ernesto Valverde.
 
 
Ernesto Valverde ha convocado a 20 jugadores para el partido de la Liga Europa del próximo jueves en Bélgica frente al Genk entre los que no está Beñat Etxebarria, aquejado de problemas físicos en los últimos diez días, y sí aparecen Íñigo Lekue y Yeray Álvarez, ambos con ligeras contusiones.
 
El técnico reserva a Beñat para el Bernabéu y no le incluye entre los veinte rojiblancos que viajan esta mañana a Bélgica para medirse al Genk.
 
Balenziaga regresará mañana al once tras cumplir el primer partido de sanción por la agresión a Rosales.
 
El lateral del Athletic Mikel Balenziaga aseguró que encaran la visita del próximo jueves al Genk con "mucha moral" tras la victoria del pasado domingo frente a la Real Sociedad y que el objetivo en Bélgica es sumar los tres puntos para dar así "un paso de gigante" hacia la siguiente fase de la Liga Europa.
 
Fallece José Antonio Eguidazu, el presidente de la ‘Operación Retorno’ y las infortunadas finales de 1977.
 
Durante  su mandato el club inició la conocida como 'operación retorno'.


EITBAsí es el Genk, próximo rival del Athletic
Es el equipo más joven de la liga belga con una media de 22'6 años y su línea más peligrosa es la delantera con jugadores...
 


Athletic ClubHA MUERTO JOSÉ ANTONIO EGIDAZU
El expresidente del Athletic Club José Antonio Egidazu ha fallecido este martes 18 de octubre. Fue presidente del Athletic Club entre los años 1973 y 1977. Se guardará un minuto de silencio y los jugadores portarán brazalete negro en el partido ante el CA Osasuna en San Mam…
 
El entrenador Ernesto Valverde ha convocado a los siguientes jugadores para enfrentarse al Genk: Iraizoz, Elustondo, Laporte, Eraso, San José, Iturraspe, Muniain, Williams, Vesga, Iago Herrerín, Susaeta, I.Lekue, X.Etxeita, Mikel Rico, Sabin Merino, Aduriz, Raúl García, Balenziaga, S…
 
 
El próximo domingo 23 de octubre el Athletic Herriz-Herri de la Fundación Athletic Club llegará a Leioa. Será de 10:30 a 14:30 horas en el Boulevard. Athletic Herriz-Herri se compone de un conjunto de actividades lúdicas que en los próximos meses estará presente de manera r…
 
 
 
 


MarcaBalenziaga: "Si no damos todo, nos puede ganar cualquiera"
El regreso a las competiciones europeas supondrá la vuelta a las alineaciones de Balenziaga, expulsado en Liga ante el Málaga y sancionado con dos partidos de castigo. El lateral no jugó ante la Real y tampoco estará el domingo en el Bernabéu. Será titular en Genk en un partido en el que Valverde podría recuperar también a Beñat, que ha entrenado al mismo ritmo que el grupo, y en el que están descartados De Marcos y Bóveda. Yeray y Lekue, por su parte, han entrenado fuera del grupo a causa de las contusiones que arrastran en el muslo izquierdo.
 
El Athletic está de luto. José Antonio Eguidazu (1933-2016), presidente del club entre 1973 y 1977, ha fallecido esta mañana. La Junta Directiva le homenajeará con un minuto de silencio en el próximo partido de San Mamés, el que enfrentará al Athletic con Osasuna.


El Mundo DeportivoValverde se lleva a Bélgica a los 20 disponibles
De Marcos se une a las bajas de Beñat, Bóveda y Kepa y son novedad Balenziaga, Eraso y Vesga.
 
El defensa rojiblanco cree que Rosales también debió ver la roja, pero pasa página: “Cuando me expulsaron era el mismo que cuando metí el gol al Sevilla”.
 
Fue mandatario del club rojiblanco entre 1973 y 1977.
 
El próximo rival del Athletic en la Europa League ha ganado 7 de los 9 partidos que ha jugado en casa.
 
Ha batido a los metas rivales con la derecha, con la izquierda, de cabeza, de penalti y desde fuera del área.
 
El equipo rojiblanco ha derrotado en casa de forma consecutiva a Valencia, Sevilla, Rapid y Real, algo que no lograba desde hace casi un año.

Comentarios