Boletín Nº3350

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
El centrocampista se recupera para viajar a Madrid en un mar de ausencias: De Marcos, Aduriz, Yeray, Balenziaga, Bóveda y Kepa.
 
Ernesto Valverde considera que el equipo "está bien" tras el golpe de Genk, aunque reconoce que el cansacio puede pasar factura en Madrid.
 
Zidane reconoce la importancia para el club blanco del encuentro contra el Athletic y asegura que la BBC «está bien».
 
La derrota del conjunto vasco en Bélgica y las numerosas bajas complican el partido para los de Ernesto Valverde.
 
Valverde no arriesgará con el ariete, de manera que el Athletic se queda sin su referencia ofensiva en el choque contra los blancos. Todo apunta a que podría estar ya listo ante Osasuna.
 
Sufre un esguince «leve», mientras que Yeray padece una lesión «moderada» de tobillo y estará al menos quince días lejos del césped.


DEIAUn encuentro que acentúa el vértigo
El Athletic, sin Aduriz, Yeray, De Marcos, Bóveda, Kepa y Balenziaga, reclama una hazaña en el Bernabéu.
 
Sufre un esguince de grado  II y el de Aduriz es más leve, por lo que llegaría ante el Genk.
 
Zinedine Zidane, catalogado como un entrenador permisivo con las estrellas madridistas, ha tirado de personalidad este curso para sentar a Cristiano y lanzar mensajes críticos a los suyos.
 
El Athletic encara esta cita con las bajas de varios titulares habituales.
 
El técnico, aliviado por las dos últimas goleadas ante Betis y Legia, dice que “estamos bien y queremos seguir en esta línea de resultados”.


EITB
El Athletic se enfrenta al Real Madrid este domingo a las 20:45 horas en el Bernabéu. Beñat Etxebarria es la principal...


Athletic ClubREAL MADRID - ATHLETIC CLUB, CONVOCATORIA
El entrenador Ernesto Valverde ha convocado a los siguientes jugadores para enfrentarse al Real Madrid: Iraizoz, Elustondo, Laporte, Eraso, San José, Beñat, Iturraspe, Muniain, Williams, Vesga, Iago Herrerín, Susaeta, Lekue, X.Etxeita, Mikel Rico, Sabin Merino, Raúl García y Saborit....
 
Yeray Álvarez: Presenta un esguince moderado (grado II) de su tobillo derecho, con afectación del compartimento antero-medial. Tratamiento de fisioterapia y readaptación según su evolución. Aritz Aduriz: Presenta un esguince leve (grado I) en su tobillo derecho con afectaci…
 


MarcaUn clásico de altura
Para el Athletic, la visita a Madrid no se trata de una cuestión menor. A tres puntos de los blancos, en zona europea, los hombres de Valverde saben que una victoria les permitiría salir del Bernabéu con tantos puntos como su rival. Hablando de clásicos, habrá uno que no esté esta noche sobre el césped del Bernabéu. Aritz Aduriz se pierde el duelo por lesión.
 
El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, avisó del peligro de jugar al Real Madrid "de tú a tú" en el encuentro de este domingo (20.45 horas) perteneciente a la novena jornada de LaLiga Santander, marcado por las bajas del conjunto vasco.
 
El parte médico que ha ofrecido el Athletic no deja dudas sobre la participación de Aritz Aduriz y Yeray Álvarez en el Santiago Bernabéu. El ariete y el central rojiblancos causará baja ante el Real Madrid, debido a sendos esguinces de tobillo que sufrieron el pasado jueves en el duelo europeo frente al Genk.
 
En la temporada 2004/2005, cuando ganaron a los blancos con goles de Asier del Horno y Andoni Iraola (0-2), Valverde era el técnico del conjunto vasco, encuentro que disputó el actual entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane.


El Mundo DeportivoContra los elementos en el Bernabéu
El Athletic afronta la visita al coliseo blanco con la cara factura de Bélgica ante un Real Madrid en modo rodillo.
 
El técnico del Athletic sabe que es un hándicap presentarse en el Bernabéu con numerosas bajas y con menos descanso que el rival .
 
Gontzal Suances analiza las dificultades que entraña el encuentro que jugarán hoy los leones en el Bernabéu.
 
El jugador de Igorre podría incluso ser titular en el Santiago Bernabéu.
 
El técnico francés descarta al delantero y al lateral y se lleva a 19 jugadores para medirse este domingo al Athletic.

Comentarios