Boletín Nº3365

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
Valverde revoluciona el once inicial del Athletic con siete cambios y cumple su objetivo de amarrar un punto en el campo del Espanyol.
 
El equipo de Valverde pagó el esfuerzo realizado en la Europa League y el Espanyol sigue sin ganar en casa.
 
El Athletic no vence en el estadio del conjunto catalán desde la lejana temporada 1997/98, ocasión en la que Julen Guerrero firmó la única diana del encuentro.
 
Los dos, exintegrantes del club perico, recibieron el cariño de la afición del club catalán.
 
En el Espanyol fue el primer partido sin hinchas en la grada de animación, cerrada por incidentes violentos.
 
El técnico del Athletic ha achacado el escaso potencial ofensivo de su equipo al desgaste del equipo ante el Genk en el partido de la Liga Europa jugado en San Mamés.
 
El delantero rojiblanco, que venía de marcar cinco goles en Europa, ha estrenado de inicio el brazalete y ha completa así una semana de auténtico lujo. También fue aita por segunda vez.
 
Balenziaga ha tenido que ser atendido por un corte en un partido accidentado para los rojiblancos.
 
El Athletic con una estética de pretemporada consigue un empate fácil en Barcelona en un partido malo de solemnidad.


DEIAUn empate infumable
Aleccionados para no perder, Espanyol y Athletic, con siete novedades, rivalizan en mal fútbol y ofrecen un partido donde ambas áreas estuvieron de sobra.
 
El Espanyol y el Athletic firmaron un partido sin goles y sin apenas ocasiones, en el Athletic buscó ocasiones a través de la velocidad de de sus extremos, Williams y Sabin pero no llegó a materializar peligro real.
 
A Valverde no le funcionó un plan revolucionario que buscaba el mismo efecto que en el Bernabéu. El Athletic no lanzó ni un solo disparo a puerta.
 
El centrocampista, olvidado en los dos últimos meses, se estrenó como titular en un partido muy físico en el que lució más en tareas defensivas que ofensivas.
 
Aritz Aduriz es capitán del Athletic Club por primera vez en un partido oficial en el choque liguero de este domingo ante el RCD Espanyol en Cornellà-El Prat, un encuentro en el que Ernesto Valverde realiza siete cambios respecto al once inicial del pasado jueves frente al KRC Genk belga en Liga Europa.
 
El técnico rojiblanco espera que la pausa en la competición les permita “recuperar jugadores”.
 
El defensa reapareció ayer frente al Espanyol tras mes y medio lesionado.
 
El jugador del Athletic Club Xabi Etxeita, lesionado en la primera parte del partido de Liga contra el Espanyol, sufre una "contusión en el vasto interno de la pierna derecha", según el parte médico emitido por el club rojiblanco.
 
Un punto. Es la mejor lectura del pésimo partido que firmó el Athletic en Cornellà-El Prat, un campo maldito en el que no ha logrado vencer en ninguna de sus ocho comparecencias en liga, y en el que destacó la labor defensiva del conjunto rojiblanco, especialmente en lo referente a su zaga central, con mención especial a Yeray, un canterano que ha madurado a pasos agigantados y que ofrece un rendimiento que sorprende a propios y extraños.
 
 
EN apenas cuatro días dos sucesos portentosos han agitado el cuerpo del Athletic. Si el pasado jueves Aritz Aduriz anotó cinco goles al Genk belga, ni el aclamado delantero rojiblanco ni sus compañeros tuvieron ayer la mínima pericia para chutar el balón contra la portería defendida por Diego López.


EITBTriste empate del Athletic ante el Espanyol
Los rojiblancos han empatado sin goles (0-0) en el Cornellá-El Prat después de jugar un mal partido.
 


Athletic ClubLETRAS Y FÚTBOL, PRIMER DÍA
Hoy lunes 7 de noviembre se inaugura la séptima edición del festival del literatura y fútbol “Letras y fútbol”, organizado por la Fundación Athletic Club con la colaboración de la Diputación Foral de Bizkaia y con el patrocinio principal de Euskaltel y Sala BBK. La apertur…
 
RCD Espanyol y Athletic Club han empatado a cero....
 
Xabier Etxeita: Contusión en el vasto interno de la pierna derecha. Pendiente de evolución. SERVICIOS MÉDICOS ATHLETIC CLUB …
 


MarcaPacto de no agresión en Cornellá
La vida sigue igual en Cornellá El-Prat tras el encuentro entre Espanyol y Athletic Club. El conjunto de Quique Sánchez Flores sigue sin conocer la victoria ante su afición, y el Athletic sigue sin saber lo que es ganar ante los periquitos en su feudo desde hace más de 18 años
 
Ernesto Valverde dio por bueno el resultado contra el Espanyol en Cornellà-El Prat. El técnico, ovacionado como siempre en su regreso al feudo blanquiazul, reconoció que el encuentro había sido muy trabado y sin apenas ocasiones, con pelea en el centro del campo.
 
Aritz Aduriz no deja de marcar récords y superar retos y esta tarde en el RCDE Stadium tiene un motivo más de orgullo. El delantero del Athletic ha lucido el brazalete de capitán por primera vez en un partido oficial con el conjunto vasco. El futbolista guipuzcoano, de 35 años, ha disputado 227 choques con el equipo rojiblanco y ha marcado 95 goles.
 
Los primeros 45 minutos del encuentro que se está disputando en el RCDE Stadium entre el Espanyol y el Athletic de Bilbao no han dejado todavía goles, pero sí lesionados. Las asistencias han tenido que entrar dos veces: para atender a Balenziaga y a Exteita.
 
La primera victoria de la temporada se resiste, pero el preparador madrileño está satisfecho por la evolución de su equipo. Destaca la mejoría defensiva y, pese a la falta de gol, apunta que siempre disfrutan de ocasiones.


El Mundo DeportivoLa revolución de Valverde da para un punto en Cornellà
El equipo bilbaíno arranca un empate en un feudo habitualmente poco propicio para sus intereses.
 
El central del Athletic ha tenido que dejar el terreno de juego por lesión en el minuto 36.
 
Reconoce que Aduriz ha jugado porque “está en una situación que igual le da con el culo y la mete”.
 
El técnico se mostró satisfecho del trabajo realizado por sus jugadores.
 
El lateral zurdo abandona el estadio de Cornellà con un llamativo parche en la ceja de su ojo derecho.

Comentarios