Boletín Nº3378

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
El Athletic retoma hoy la Liga ante un Villarreal destacado en la tabla y busca un triunfo que le dé aire y fe para escalar.
 
De Marcos y Soldado serán las ausencias más destacadas del encuentro, aunque Fran Escribá podría rotar de cara al desplazamiento de los castellonenses a Zúrich este jueves.
 
El centrocampista se hizo daño «en la musculatura adductora de la pierna derecha» en el entrenamiento de este sábado, por lo que se someterá a pruebas para conocer el periodo de recuperación.
 
El Sestao cayó por uno a cero en Irún y el Arenas de Getxo perdió ante la Real Sociedad B 4 a 2. Amorebieta y Barakaldo empataron a dos, el mismo resultado que se dio en el duelo entre Leioa y Zamudio.


DEIAUn examen de solvencia
El Athletic se juega tres puntos determinantes para entrar en la zona noble frente a un Villarreal en alza. Aduriz quiere acentuar su pegada cuando se mide al conjunto amarillo.
 
No son buenos tiempos para Ander Iturraspe. A la falta de presumir de un papel protagonista esta temporada, ayer tarde sufrió un nuevo revés al padecer en el entrenamiento previo al encuentro de esta noche frente al Villarreal una lesión, según reza en el parte médico del Athletic, “en la musculatura adductora de la pierna derecha”, por lo que el de Matiena se queda fuera de la lista de 18 hombres citados por Ernesto Valverde para medirse al submarino amarillo.
 
Se ha convertido en un asunto reiterativo cuando a Aymeric Laporte le toca hablar con un determinado medio de comunicación. En esta última ocasión, el central del Athletic se volvió a referir a su no marcha al Manchester City y a su decisión de quedarse en la entidad rojiblanca en una entrevista concedida a Radio Marca, en la que apuntó que “tienes que tomar decisiones en tu carrera y decidir”.
 
Tras fichar por el Milan con 17 años y ofrecer un rendimiento decadente, el brasileño busca resurgir en la liga española.
 
El jugador del Athletic Ander Iturraspe sufre una lesión muscular en la pierna derecha y será baja en el partido liguero de este domingo del equipo rojiblanco ante el Villarreal CF en San Mamés (20:45 horas).
 
Un golazo de falta en el minuto 93 tumba al Bilbao Athletic en Urbieta y da el tercer triunfo consecutivo a un Gernika que sale del descenso.


EITBEl Athletic quiere remontar hacia Europa ante un rival directo
Valverde no podrá contar con Oscar de Marcos ni con Ander Iturraspe para enfrentarse al Villarreal, ya que ambos jugadores...


Athletic ClubATHLETIC CLUB-VILLARREAL CF, CONVOCATORIA
El entrenador Ernesto Valverde ha convocado a los siguientes jugadores para enfrentarse al Villarreal CF: Bóveda, Laporte, Eraso, San José, Beñat, Muniain, Williams, Vesga, Iago Herrerín, Susaeta, I.Lekue, Mikel Rico, Sabin Merino, Aduriz, Raúl García, Balenziaga, Arrizabalaga, Yeray....
 
El Athletic Club advierte, dada la posibilidad de lluvia para el domingo 20 de noviembre, que dentro del protocolo básico de seguridad y siguiendo la normativa del régimen interno del estadio, se establecen una serie de medidas que afectan a todos y todas las asistentes a San Mamés.b…
 
Ander Iturraspe: Lesión en la musculatura adductora de la pierna derecha. Se le efectuarán pruebas complementarias. Pendiente de evolución. SERVICIOS MÉDICOS ATHLETIC CLUB…
 


MarcaEl Villarreal, un nuevo reto para Aduriz
El Athletic Club intentará quedarse con los tres puntos en San Mamés ante un rival directo como es el Villarreal. Los 'leones' contarán con la pegada de Aritz Aduriz, que vuelve del parón de selecciones después de hacer un gran partido ante Macedonia en Granada y de hacer historia con la selección española gracias a su gol. El submarino amarillo intentará afianzarse en puestos europeos y el Athletic buscará que el Villarreal no se vaya en la clasificación.
 
 
San Mamés retoma el pulso de la competición con un partido clave para volver a engancharse al tren europeo después de tres jornadas consecutivas sin ganar. La visita del conjunto castellonense motiva especialmente a Valverde. Y nada tiene que ver con cierto sentimiento de revanchismo por lo que le tocó vivir en el banquillo del submarino, el único club del que fue destituido.


El Mundo DeportivoValverde recupera a Yeray, Laporte, San José y Beñat ante el Villarreal
Iraizoz y Etxeita se quedan al margen de la convocatoria.
 
El centrocampista rojiblanco sufre una lesión en los adductores de la pierna derecha.
 
El guardameta del Athletic resalta que su intención es “transmitir seguridad al equipo”.
 
Los leones reciben al Villarreal en un ‘duelo Champions’ para despejar dudas y recortar distancias con una victoria.
 
El delantero brasileño pretende volver al primer plano tras su paso por el Milan y la vuelta a su país.

Gontzal Suances analiza la previa del choque entre los leones y el Villarreal.
 
El Gernika derrota a los cachorros gracias a un gol de falta de Gorka Larruzea en el descuento.
 
El míster del Bilbao Athletic admite las dificultades que encuentran tras caer ante el Gernika.
 
El pasado fin de semana no fue un fin de semana cualquiera en Lezama. Al contrario. La ‘fábrica’ del Athletic estrenó nuevos campos y un moderno parking subterráneo. Todo ello además al abrigo de un nuevo graderío protegido en cierta medida por el siempre impresionante y espectacular arco de San Mamés.
 
El equipo italiano se medirá al Athletic en San Mamés el próximo jueves en partido de la quinta jornada de la fase de grupos de la Europa League.
 
La tricolor se medirá a Nigeria en Bilbao el 29 de diciembre.

Comentarios