Boletín Nº3379

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
Tras una primera parte anodina hasta decir basta, los rojiblancos muestran su espíritu competitivo en la reanudación y tumban con justicia a un Villarreal decepcionante.
 
El Athletic ha conseguido vencer al Villarreal, un equipo al que solo había logrado derrotar en tres de las últimas diez visitas del 'submarino amarillo' a San Mamés en Liga.
 
Se impuso al Villarreal y ya es séptimo a cuatro puntos de la Champions.
 
El técnico Ernesto Valverde valora positivamente la victoria ante un rival «con el que esperamos compartir objetivos» en un choque en el que «llevaron el peso del partido».
 
Valverde ha vuelto a apostar por la misma dupla en el centro del campo que jugó ante el Espanyol en detrimento de Beñat y Mikel San José, la pareja habitual.
 
El interior rojiblanco ha desaprovechado un duelo ante Asenjo al recortarle y estrellar el balón contra el palo. Tampoco ha tenido suerte el delantero guipuzcoano cuando se ha visto solo ante el guardameta del Villarreal.
 
El conjunto italiano vio cómo se le escapaban los tres puntos a tan solo seis minutos para el final gracias a tres goles de los locales en el último suspiro.
 
El Athletic y el Villarreal firmaron un partido extraño que pasó de ser la bella durmiente a una película de vaqueros con muchos disparos.
 
El Athletic cae por la mínima ante el Barça, en un partido que deja a las rojiblancas en tierra de nadie en la clasificación.


DEIATres puntos muy ricos
El Athletic reacciona tras un primer acto paupérrimo y se impone con todo merecimiento al Villarreal.
 
El Athletic alcanza una victoria de prestigio con una segunda mitad en la que tocó arrebato ante un Villareal cauteloso durante todo el partido .
 
Tres puntos de oro. El conjunto rojiblanco superó el examen ante el Villarreal y firmó una victoria que le mantiene en la zona noble, además de dar un golpe de autoridad en el segundo acto, marcado por el gol de Raúl García y por la genética de este.
 
El tanto de Raúl García premia la gestión de los leones. El navarro suma cuatro goles, uno menos que Aduriz.
 
Valverde repitió con Rico y Vesga en la medular, pero la apuesta no terminó por cuajar, pues la firmeza en tareas defensivas no encontró continuidad en la creación de juego.
 
Los desafíos tienen mucho que ver con el deporte, y no te cuento nada con el fútbol, que dada su raigambre social resulta muy versátil
 
Tengo que reconocer que el colegiado murciano Sánchez Martínez esta vez me ha gustado. Ha estado asentado en el partido. Más tranquilo, sabiendo controlar las tarjetas, más dialogante y esperando un poco antes de tomar decisiones comprometidas.
 
El Athletic suma su cuarta derrota liguera en los últimos cinco duelos tras verse superado por el Barcelona, un sólido líder de la competición.


EITBUn gol de Raúl García da la victoria al Athletic ante el Villarreal
Los leones se imponen por la mínima al equipo valenciano, en un partido en el que ha tenido ocasiones para acabar con un...
 
 


Athletic ClubTRIUNFO TRABAJADO Y MERECIDO
El Athletic Club ha derrotado 1-0 al Villarreal CF en San Mamés. El único gol del encuentro ha sido marcado por Raúl García en el minuto 68 al remachar a la red un despeje de Sergio Asenjo. Nuestro equipo ha encarado con un triunfo tan trabajado como merecido el primero de los…
 
El Athletic no pudo puntuar en su visita a las instalaciones de Joan Gamper a pesar de realizar durante todo el partido un gran trabajo defensivo. Vicky Losada adelantaba a las locales. Erika empató desde los once metros y el gol que dio la victoria al conjunto catalán llegó en una pe…
 
El Real Racing Club ha remitido al Athletic Club 600 entradas para el partido Real Racing Club-Athletic Club. Aquellos Socios/as que deseen adquirir entradas para presenciar dicho encuentro podrán inscribirse a través de la página web oficial del Club desde el lunes 21 de n…
 
 
 


MarcaKepa mantiene su idilio bajo los palos
Kepa Arrizabalaga sigue de dulce bajo la portería rojiblanca. En un partido infumable en su primera parte, pero vibrante en la segunda, el Athletic no sólo se llevó la victoria ante un rival directo por las plazas europeas al que se acerca ya a dos puntos, sino que, además, pudo mantener su puerta a cero, alargando así el idilio del joven guardameta de Ondarroa.
 
La capacidad goleadora del Athletic ante el Villarreal se había centrado en la previa en Aritz Aduriz, avalado por los nueve goles que le había marcado el ariete al conjunto castelllonense en Liga a lo largo de su carrera. Pero ayer al internacional rojiblanco se le resistió en gol en tres ocasiones claras. Casi las mismas de las que gozó Iñaki Williams, que hizo echarse las manos a la cabeza a todo San Mamés en la que estrelló en el poste tras regatear a Asenjo.
 
El entrenador del Villarreal, Fran Escribá, ha asegurado que la alineación que ha presentado en San Mamés para jugar contra el Athletic no la ha confeccionado "pensando en Europa" y, concretamente, en el partido del Liga Europa del próximo jueves frente al Zúrich.
 
El Athletic Club se llevó una importantísima victoria ante un rival directo como es el Villarreal. El conjunto de Ernesto Valverde creen que pueden asaltar los puestos de Champions y los tres puntos de San Mamés no hacen más que confirmar esa idea. Raúl García marcó el único gol del partido después de que Aduriz pinchara un balón dentro del área y disparara a puerta. Asenjo despejó el balón y en el rechace Raúl García puso el 1-0 en el marcador.


El Mundo DeportivoTrabajo a destajo para dar equilibrio
Vesga y Mikel Rico se combinaron para tener a raya a la línea de flotación amarilla.
 
Valverde elogia la aportación de Williams en un partido de desgaste.
 
El centrocampista del Athletic decidió el partido ante el Villarreal con su gol.
 
 
Bóveda repite en el lateral derecho y Beñat y San José se quedan fuera de la alineación inicial.
 
La Sampdoria remontó un 0-2 y acabó ganando 3-2 al próximo rival del Athletic en la Europa League.
 
Los goles de Vicky Losada, que celebró su vuelta a la Liga Iberdrola, y Hermoso, de penalti, superaron a un Athletic que también marcó desde los once metros.
 
Los socios interesados en adquirirlas se pueden inscribir en la web rojiblanca y en caso de que haya una superior demanda el viernes se realizará un sorteo.
 
El conjunto blaugrana derrota a las bilbaínas por 2-1.
 
El Athletic afronta una intensa semana con los partidos del jueves ante el Sassuolo y el próximo lunes en Las Palmas.

Comentarios