Boletín Nº3399

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
Ernesto Valverde convoca a 19 futbolistas para medirse al Betis esta noche, entre los que se encuentran el canterano Asier Villalibre y el delantero donostiarra, a pesar de las molestias en su rodilla.
 
Valverde se felicita por la respuesta del Athletic ante las ausencias del delantero y del mediapunta, aunque ambos jugadores viajarán este domingo a Sevilla.
 
El navarro, quien cuenta con toda la confianza de su entrenador, no acaba de ofrecer su perfil bueno.
 
El Bilbao Athletic se impone al Rayo Majadahonda en un encuentro muy intenso.
 
Después de sellar su clasificación en la competición continental, los leones se centran en la Liga.


DEIAAduriz llega a tiempo
El donostiarra entra en la lista de 19 convocados a pesar de sus problemas en la rodilla izquierda.
 
Aritz Aduriz y Sabin Merino, ambos en duda por sendos problemas físicos, han sido incluidos por Ernesto Valverde en la convocatoria de 19 jugadores para el partido que va a enfrentar al Athletic Club con el Real Betis  en el Benito Villamarín.
 
Al Athletic visita al Betis con el claro objetivo de poner fin a una racha de casi tres meses sin conocer la victoria en liga lejos de casa.
 
Aduriz sufrió un golpe durante el entrenamiento de ayer en la rodilla izquierda.
 
Roberto Ríos, el fichaje más caro en la historia del Athletic, profundiza con DEIA en sus sensaciones previas al choque entre sus dos exequipos en el Villamarín.
 
Roberto Ríos, que aprovechará su condición de residente en Sevilla para asistir esta tarde al Benito Villamarín a fin de ver en directo el partido entre Betis y Athletic, no pierde el tiempo. A pesar de estar sin equipo desde que Pepe Mel fue destituido como primer entrenador del Betis en enero de este año, el bilbaino no pierde detalle de todo lo que acontece en torno a la liga.
 
Tras cinco jornadas sin ganar, el Bilbao Athletic suma tres puntos ante el Rayo Majadahonda.
 
Recientemente nombrado Ilustre de Bilbao, con el Premio Lauaxeta aún caliente entre la manos, este mito del fútbol se antoja un gran hombre y no solo por su estatura.


EITBEl Athletic se quiere centrar en Liga ante el Betis
Clasificado para dieciseisavos de Europa League como segundo de grupo, los rojiblancos quieren asaltar los puestos europeos...


Athletic ClubRUEDA DE PRENSA DEL PRESIDENTE
El presidente Josu Urrutia una rueda de prensa el lunes 12 de diciembre, a partir de las 13:30 horas (una vez finalizado el sorteo de la UEL) en la sala de prensa Jose Iragorri de San Mamés....
 
El entrenador Ernesto Valverde ha convocado a Iraizoz, Bóveda, Laporte, San José, Beñat, Muniain, Williams, Vesga, Susaeta, I.Lekue, Mikel Rico, Sabin Merino, Aduriz, Raúl García, Balenziaga, Saborit, Arrizabalaga, Yeray, Villalibre....
 
El Athletic se impuso al Rayo tras una gran primera mitad en la que Yulema y Nekane marcaron para las rojiblancas. Natalia igualó el encuentro para el Rayo, pero J. Flaviano marcó el tanto que dio la victoria a las rojiblancas. El conjunto de Joseba Agirre buscó la victoria des…
 
 
 


MarcaRubén Castro, Aritz Aduriz y su relevo generacional en camino
El partido de esta noche en el Benito Villamarín será la sexta ocasión en que, defendiendo los colores de Betis y Athletic Club respectivamente, Rubén Castro y Aritz Aduriz se vean las caras en Liga (con tres victorias para el canario, un empate, y dos para el guipuzcoano). Un duelo de 'killers' con un denominador común: su interminable idilio con el paso del tiempo.
 
Los lobos de Víctor tendrán enfrente otra manada, esta vez de leones, dirigida por Ernesto Valverde. Un equipo que juega de memoria, que viene de superar con éxito la fase de grupos de la Europa League y que no pierde ante los verdiblancos en LaLiga desde 2011, contando por victorias sus dos últimas visitas a Heliópolis.


El Mundo DeportivoÚltimo viaje del año con ‘musho’ premio para el Athletic
Con Europa aparcada, un calendario que afloja y los titulares, el equipo rojiblanco puede meterse hasta en la pomada de Champions ganando al Betis a domicilio.
 
Desde que el de Igorre volvió al Athletic, se han ganado los cuatro partidos al equipo verdiblanco.
 
El técnico rojiblanco declina manifestar qué equipo desea y elogia a Muniain y San José.
 
El ariete rojiblanco viaja a Sevilla, aunque Valverde también se lleva al cachorro Villalibre.
 
El técnico rojiblanco está a la espera de decidir sobre Aduriz tras la sesión vespertina.
 
Las rojiblancas reciben a un Zaragoza en línea ascendente.
 
Los de Cuco Ziganda logran su primera victoria en Lezama superando (2-0) al Rayo Majadahonda.
 
El equipo rojiblanco entra en el bombo como segundo de grupo para el sorteo de los dieciseisavos de final de la Europa League.
 
En el encuentro de despedida de 2016 en el Villamarín ante el Athletic, el bético lucirá unas botas donde puede leerse sus iniciales y la de sus hijas.
 
Pocos clubes del mundo, por no decir casi ninguno, podrán presumir de haber competido en un torneo continental con un equipo integrado por once jugadores formados en su propia cantera. El Athletic, sí. Ahí está la alineación con la que acabaron los leones su compromiso de la Europa League frente al Rapid en Viena.

Comentarios