Boletín Nº3400

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
El Athletic pierde ante un Betis muy trabajador y vuelve a mostrar su preocupante debilidad como visitante.
 
Rubén Castro dio la victoria al equipo verdiblanco ante un rival muy gris y sin recursos.
 
El central galo ha visto la quinta amarilla del ciclo nada más arrancar el duelo ante el Betis.
 
El técnico rojiblanco ha introducido en el descanso a Vesga y Lekue en lugar de San José y Laporte después de una primera parte que parece no haber gustado al 'txingurri'.
 
El técnico del Athletic lamentó llevar en varios partidos «la iniciativa, pero sin definir en las áreas rivales».
 
El puente deja a los rojiblancos con su atasco habitual a domicilio.
 
Betis y Athletic han rendido homenaje a los 38 fallecidos por la explosión de un coche bomba cerca del estadio del Besiktas.
 
La Roma, el Tottenham, el Besiktas y el Ajax figuran entre la lista de equipos que podrían cruzarse con los rojiblancos en la siguiente ronda.
 
El Athletic femenino logra su segunda victoria consecutiva: gana de forma contundente al Zaragoza en Lezama.


DEIALos rojiblancos caen frente al Betis en un partido de errores
El Athletic propuso un fútbol más elaborado, pero no le alcanzó para superar a un Betis más combativo que de costumbre. Valverde retiró a Laporte y San José en el descanso.
 
Tras el gol de Rubén Castro los bilbainos nunca dieron la sensación de poder empatar el partido.
 
 
Valverde lamenta la derrota en un partido en el que “nos faltó convertir la posesión de balón en ocasiones”.
 
El Athletic acentúa su debilidad lejos de San Mamés, donde solo ha sumado un punto en sus cinco últimas visitas en liga. el regreso de Aduriz y Raúl García no generó impacto.
 
El Athletic firmó un nuevo fiasco lejos de San Mamés y regresó de vacío a casa en un partido donde le volvió a faltar fluidez, y en el que se salvaron los intentos de Muniain de sacar algo positivo a sus progresiones y la seguridad de Yeray.
 
El central rojiblanco, sustituido tras el tiempo de descanso por segunda vez desde su debut como león en noviembre de 2012, vivió en el Villamarín uno de sus partidos más aciagos.
 
Corría el minuto tres cuando tras una falta, Laporte fue a protestar reiteradamente al asistente, por lo que fue amonestado correctamente. Un jugador de su nivel no puede estar desquiciado y agarrar de la cintura a Rubén Castro, reteniéndole, por lo que debió haber sido amonestado por segunda vez en el minuto 16.


EITBEl Athletic espera rival en la UEFA Europa League
Los rojiblancos no serán cabeza de serie en el srote de hoy. Los dieciseisavos de final se disputarán los jueves 16 y...
 
Los rojiblancos han intentado darle la vuelta al partido, pero se han topado con un Betis difícil de inquietar, y han pagado caro el error...
 


Athletic ClubDOMINIO SIN RECOMPENSA
El Athletic Club ha perdido 1-0 frente al Real Betis Balompié en el Benito Villamarín. Rubén Castro ha hecho el único tanto del partido. A pesar de tener el dominio del juego durante casi todo el encuentro, nuestro equipo no ha sido capaz de puntuar en Sevilla. Desde el…
 
Athletic Club 4 Zaragoza CFF 0 Segunda victoria consecutiva de las rojiblancas que derrotaron por 4-0 al Zaragoza CFF. Nekane, Maite, Erika y Yulema Corres fueron las artífices de la victoria rojiblanca ante el Zaragoza CFF. El Athletic buscó el gol desde …
 
 
 


MarcaNi la Roma... ni Turquía
El honor de LaLiga se defendió a lo largo de la semana pasada en la Europa League. Athletic, Celta y Villarreal cumplieron con lo esperado y clasificaron para los dieciseisavos, completando el pleno español en Europa. Ahora, toca empezar a postularse para relevar al Sevilla como campeón.
 
Exhausto, después de una intensa segunda parte en la que su equipo sufrió para sumar tres puntos fundamentales en su lucha por acercarse a la zona media de la tabla, Víctor Sánchez del Amo valoró de forma muy positiva el esfuerzo de sus futbolistas, que empiezan a convertir el Benito Villamarín en un campo muy incómodo para sus rivales.
 
El técnico del Athletic, Ernesto Valverde, lamentó la derrota de su equipo en el Benito Villamarín, en un partido en el que tuvo el balón durante mucho tiempo pero no supo traducirlo en ocasiones de gol, perdiendo una gran oportunidad para situarse en puestos europeos.
 
El partido no es difícil de explicar, pero sí de contar. La explicación es sencilla: El Athletic hizo un partido desastroso y regaló un gol. El Betis apeló a la manada, se cerró, aprovechó la oportunidad que tuvo de morder y no soltó la yugular hasta el pitido final. Se puede trasladar lo que fue fútbol a un documental de naturaleza. El león dormido y despistado se paseó sin darse cuenta de que los lobos le empezaban a rodear. Y cuando sintió el bocado ya no se pudo levantar.


El Mundo DeportivoLas notas del Betis-Athletic
El único desborde bilbaíno lo puso Williams, con alguna ayuda de Muniain por el carril central. La pantera percutió por la derecha, pero se vio muy solo. Disfruta con espacios y en el Villamarín hubo pocos. En el debe, su permanente carácter eléctrico. Todo lo hace a mil por hora y en el fútbol pararse a pensar es fundamental.
 
Los leones sucumben ante un Betis que juega en su campo con una grada en obras.
 
Gontzal Suances profundiza en la derrota de los bilbaínos en el Villamarín.
 
El central fue relevado al descanso por su fallos y no jugará por sanción ante el Celta.
 
Los rojiblancos conocerán hoy al equipo que le toca en suerte en dieciseisavos en un bombo donde hay más ‘cocos’ que equipos asequibles.
 
Raúl García confía en el equipo y asegura que está en un buen momento.
 
Estima que Mateu Lahoz le tiene “cruzado” y califica a Rubén Castro de “bastante perro”.
 
El técnico del Athletic insiste tras la derrota con el Betis en que les falta transformar la posesión en ocasiones de gol.
 
El delantero bético acierta en plena fase de descontrol del central rojiblanco y sus compañeros hacen el resto.
 
 
 
El míster del Athletic Femenino resalta que “las victorias te dan mucha seguridad”.
 
El Athletic supera (4-0) con claridad a un Zaragoza que llevaba seis jornadas sin perder.
 
El equipo rojiblanco recibe al Celta en San Mamés el lunes 19 de diciembre a partir de las 20.45 horas.
 
La fase de grupos deja 4,6 millones en premios y algo más de uno por taquillas.

Comentarios