Boletín Nº3407

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
El mítico interior rojiblanco y 'pichichi' de la Liga en 1968 ha muerto esta noche a los 71 años tras una larga enfermedad.
 
«Para rematar necesitaba la referencia del defensa. Y luego me aprovechaba de que subía más que ellos».
 
La enfermedad que padecía secuestró su memoria, pero jamás borrará lo que está escrito con letras de oro en la historia del Athletic.
 
Las victorias de los rivales que le superan en la tabla obligan al Athletic a ganar hoy al Celta para no descolgarse.
 
El centrocampista vizcaíno tampoco estará en el duelo ante el Celta, como el sancionado Laporte.
 
El entrenador del Celta señala que «el Athletic es un equipo muy sólido, muy duro, que nos obligará a un ejercicio defensivo muy ajustado, de mucho saber estar».
 
Ninguno quiere alejarse de las plazas continentales, que ahora marca el Atlético con cinco puntos por encima de Athletic y siete del Celta.


DEIAMuere el exjugador del Athletic Fidel Uriarte a los 71 años de edad
El delantero, nacido en Sestao en 1945, desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el Athletic, donde jugó 12 temporadas y llegó a meter 120 goles.
 
El Athletic no se puede descuidar ante el Celta, en un duelo que ofrece su exigencia y que reclama una victoria reparadora. Valverde retocará el once, del que se caería San José.
 
La inclusión de Xabi Etxeita en lugar del sancionado Aymeric Laporte es la principal novedad en la convocatoria del Athletic Club para el partido liguero de este lunes ante el RC Celta en San Mamés, una lista de 18 jugadores esta vez ya sin el 'cachorro' Asier Villalibre, que ha regresado al filial.
 
Valverde acentúa el ostracismo del vizcaino, no citado por tercer partido seguido.
 
Berizzo, influenciado por el técnico de Rosario, se mide a Valverde, que dijo el sábado no entender de “herencias”.
 
Berizzo señala que no le descentra un posible interés del Athletic.
 


EITB
Uriarte, nacido en Sestao (Bizkaia), el 1 de marzo de 1945, permaneció en el primer equipo del Athletic durante 12 temporadas,…
 
Los leones se mantienen fuertes en San Mamés, mientras que los gallegos sólo han sacado 6 puntos de los 21 posibles fuera de casa.


Athletic ClubÓBITO: FIDEL URIARTE
Fidel Uriarte Macho, exjugador del primer equipo del Athletic Club ha fallecido el día 19 de diciembre de 2016. Uriarte permaneció en el primer equipo durante 12 temporadas, desde la 62-63 hasta la 73-74. Nuestra entidad desea sumarse al dolor de la familia en estos momento…
 
El entrenador Ernesto Valverde ha convocado a los siguientes jugadores para enfrentarse al RC Celta: Iraizoz, Bóveda, San José, Beñat, Muniain, Williams, Vesga, Susaeta, I.Lekue, X.Etxeita, Mikel Rico, Sabin Merino, Aduriz, Raúl García, Balenziaga, Saborit, Arrizabalaga, Yeray....
 
El Athletic Club advierte, dada la posibilidad de lluvia para el lunes 19 de diciembre, que dentro del protocolo básico de seguridad y siguiendo la normativa del régimen interno del estadio, se establecen una serie de medidas que afectan a todos y todas las asistentes a San Mamés.br …
 


MarcaMuere Fidel Uriarte
Un espíritu libre. Descanse en paz. Libre. Fidel Uriarte (Sestao, 1945) ha fallecido después de una larga enfermedad que se llevó su memoria. El delantero rojiblanco, último jugador del Athletic antes de Aduriz que había conseguido cinco goles en un mismo partido, liberó su alma, presa de un cuerpo que ya no respondía. Fidel siempre ha querido ser libre. También cuando jugaba. En una de sus últimas entrevistas contaba que no era de hacer mucho caso a los entrenadores. "Jugando al fútbol quería libertad", aseguró en un serial sobre históricos del Athletic -'Los inolvidables'- que publicó El Correo.
 
El último partido de 2016 en San Mamés, entre Athletic y Celta, que vuelven a rivalizar por alcanzar los puestos europeos, será también un duelo directo de Zarras. Aritz Aduriz y Iago Aspas, referentes goleadores en sus equipos, serán protagonistas de la particular pelea por convertirse en el máximo artillero nacional del campeonato.


El Mundo DeportivoFallece Fidel Uriarte, uno de los 8 históricos del Athletic
El sestaoarra había debutado como león el mismo día que Iribar y fue pichichi de la Liga en 1968.
 
El resto de rivales europeos de los de Valverde ha pegado un tirón en la tabla, el sexto puesto queda a cinco puntos, y se debe ganar sí o sí a los celestes.
 
El mediocentro rojiblanco podría tener ante el Celta su primera gran oportunidad.
 
Al gasteiztarra le dolió el ‘castigo’ del Alavés cuando no quiso renovar porque tenía la oferta del Athletic.
 
El preparador calificó de “espectacular” el trabajo de su equipo en Toledo.
 
 
El exentrenador del Athletic visita un asentamiento de chabolas en Chile.
 
El técnico del Celta destaca la importancia del partido contra el Athletic para el devenir del equipo en la Liga.
 
El técnico del Celta cita al canterano Pape Cheikh y descarta a Lemos, Costas, Naranjo y Señé.

Comentarios