Boletín Nº3423

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
El ariete rojiblanco se ha enfrentado ya en 25 ocasiones a los catalanes, con un pobre bagaje de tan solo dos victorias. En el recuerdo de la familia del Athletic, eso sí, permanecen aquellas mágicas noches de verano de 2015.
 
Ernesto Valverde convoca a todos sus hombres disponibles, menos los lesionados, para el duelo de San Mamés. Lekue, que estaba renqueante, es baja por problemas físicos.
 
El técnico blaugrana ha advertido también de los peligros del Athletic en San Mamés, «un equipo muy valiente, sin miedo a arriesgar». De Yeray dijo que «es un chico joven y todos queremos que se recupere lo antes posible».
 
Luis Enrique no se fía del Athletic y recluta a sus mejores soldados.
 
Los dos clubes que más han dignificado la competición vuelven a verse las caras con los técnicos más atrevidos, Valverde y Luis Enrique, que ha citado al tridente.
 
Los dos ex del Athletic insisten en que el club rojiblanco les trató «muy bien» y en que el domingo vivirán «un partido muy especial».
 
Sus compañeros de vestuario quisieron celebrar sus 25 años pegándole un pícaro cartel en la espalda sin que el delantero se percatase.


DEIAEstreno de alto voltaje
El Athletic recibe esta noche en San Mamés al Barcelona en el primer encuentro de 2017 con la clara intención de que la eliminatoria de octavos de final de Copa se decida en el Camp Nou.
 
El guardameta rojiblanco, activo en Copa y Europa League y con contrato en vigor hasta el próximo 30 de junio, afronta de una manera singular el doble enfrentamiento copero ante el Barcelona, un rival de gran magnitud.
 
Luis enrique elogia la valentía de los leones y prevé un cruce “difícil”.
 
Luis Enrique ya ha dado a conocer la lista de los 18 convocados para el partido.
 
Para los 'leones' este cruce con el Barça les llega pronto, como reconoció el propio técnico rojiblanco, Ernesto Valverde.
 
"No celebraría un gol porque esa afición se merece un respeto", ha indicado Toquero.
 
No ganan en el estadio rojiblanco desde el 20 de noviembre de 2005.


EITBEl Athletic Club recibe a su gran rival copero
El Barcelona es el equipo con más Copas en su palmarés histórico, seguido por los rojiblancos. Ambos se van las caras...
 
El lateral de Zumarraga asegura que el Athletic no debe temer al Barcelona porque ya ha demostrado que es capaz de derrotarle.


Athletic ClubATHLETIC CLUB-FC BARCELONA, CONVOCATORIA
El entrenador Ernesto Valverde ha convocado a los siguientes jugadores para enfrentarse al FC Barcelona: Iraizoz, Bóveda, Elustondo, Laporte, Eraso, San José, Beñat, Iturraspe, Muniain, Williams, Vesga, Susaeta, X.Etxeita, Mikel Rico, Sabin Merino, Aduriz, Raúl García, Balenziaga, Sab…
 
Una vez finalizado el plazo, se adjunta la relación de socias y socios inscritos para el sorteo de las entradas para Leganés, que se celebrará el jueves 5 de enero a las 12:00 horas. Las personas agraciadas podrán retirar sus entradas el lunes 9 de enero de 10:30 a 13:30 y de 17:30 a ...


MarcaNoche de Reyes
La noche es ideal. De Reyes. Y en la Copa no hay más reyes que Athletic y Barcelona. Entre ambos conjuntos se reparten cincuenta títulos de campeón. San Mamés apretará como es de ley en una noche especial. Dos conjuntos que se han visto las caras en numerosas ocasiones durante los últimos años y que han protagonizado intensos encuentros se verán las caras en un torneo que ambos quieren conseguir. Los culés llegan con la MSN y el Athletic con su ejército aéreo formado por Raúl García y Aduriz.
 
 
La última sesión de entrenamiento antes de jugar contra el Barcelona ha sido definitiva para Lekue. El lateral no ha pasado el corte. Dos días atrás sintió unas molestias en la parte posterior del muslo derecho y Valverde ha decidido dejarle fuera de la convocatoria. El martes no pudo ejercitarse con el grupo y esta tarde tampoco ha estado en condiciones.
 
El 27 se ha colado en la vida de Yeray. Es el dorsal con el que debutó en Primera División con el Athletic. También quedará como el día de diciembre en el que fue operado de un tumor en el testículo. El joven futbolista vizcaíno, que este enero cumplirá 22 años, se sometió a una orquiectomía inguinal y en los próximos días conocerá cuáles son las siguientes pautas del tratamiento. Hasta entonces no se podrá establecer un parte de baja.


El Mundo DeportivoUna noche para valientes
Noche de Reyes, acto de apoyo a Yeray , clásico partido de Copa contra el Barça... Lo cierto es que San Mamés va a albergar hoy un encuentro con un sabor especial.
 
Es el único león que ha disputado todos los duelos de la última década entre los ‘reyes’ del torneo del KO.
 
En vísperas de Reyes de 2011 el equipo rojiblanco empató a 1 con el Barça y cayó eliminado en octavos.
 
Se mide al Barça en el primer encuentro de los octavos de final de Copa.
 
Barça y Athletic, los clubs con más títulos de Copa, se citan otra vez en Bilbao.
 
El primer paso hacia el éxito en este cruce ante el Barça pasa por crear el ambiente de las grandes noches.
 
Convoca a 20, deja fuera finalmente a Lekue y deberá hacer dos descartes antes del partido.
 
El asturiano, que asume con naturalidad que le busquen relevo, le desea una pronta recuperación a Yeray.
 
La peña del Athletic anima a los aficionados a recibir al autobús rojiblanco a partir de las 19.00 horas en la esquina de Fremap.
 
Todos los goles que han anotado este curso han llegado lejos de Gasteiz.
 
Los dos exjugadores del Athletic y ahora alavesistas coinciden en señalar que el club rojiblanco les trató “muy bien” y reconocen que el derbi del domingo será “un partido muy especial”.
 
 
Los jugadores del Athletic celebran el 25 aniversario de Sabin Merino con una broma en pleno entrenamiento.
 
 
 
En cuatro partidos los leones suman 1 victoria, dos empates y una derrota.

Comentarios