IRATZAR - Athletic Club Bilbao

COMPARTIR

Unete al grupo IRATZAR en Facebook

CARTEL PROXIMO PARTIDO

PROXIMOS PARTIDOS OFICIALES

sábado, 7 de enero de 2017

Boletín Nº3424
desde Valladolid

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
El extremo de Santutxu, ahora jugador del Alavés, recuerda lo feliz que era jugando como rojiblanco, pero reconoce que, «después de una temporada complicada», ahora vuelve a disfrutar del fútbol.
 
El delantero rojiblanco alcanzará una cifra mágica de partidos oficiales este domingo ante el Alavés si Valverde dedice no reservarle pensando en la Copa del Rey.
 
El estadio rojiblanco es sinónimo de fiabilidad para el Athletic y una pesadilla para sus rivales, que tan solo han sacado un triunfo y un empate desde agosto en 13 partidos.
 
El central de Barakaldo se ha acercado a las instalaciones de entrenamiento del Athletic, donde sus compañeros han llevado a cabo la habitual sesión de recuperación tras el partido.
 
 
El mismo resultado conseguido ayer por el Athletic ante el Barça (2-1) sirvió hace 86 años en Copa y hace 40, en la UEFA de la final contra la Juventus, para dejar en la cuneta al equipo blaugrana.


DEIA¿Partido de inflexión?
Ander Iturraspe culmina un periodo de dos meses de ostracismo con una gran actuación en su retorno a la titularidad, coincidiendo además con el comprometido duelo ante el Barcelona.
 
El Athletic está pletórico cuando juega en San Mamés, donde esta temporada ha ganado 11 de los 13 partidos que ha jugado ante su afición, ha empatado otro y ha perdido uno, frente al Barcelona también en competición liguera.
 
Solo ha pasado de ronda en dos de las seis ocasiones en las que ganó el partido de ida por ese resultado, si bien en una de ellas, en el lejano 1930, eliminó al Barcelona.
 
El entrenador del Alavés, Mauricio Pellegrino, dice que el Athletic es “fuerte en muchos aspectos”.
 
Solo ha ganado en 2005 (0-2), en el que fue su último partido en primera en Bilbao.
 
 El jugador del Athletic Yeray Álvarez ha celebrado las buenas noticias recibidas en las últimas horas, las de saber que no necesita ningún tratamiento complementario en el cáncer testicular del que fue operado la semana pasada y la victoria de su equipo sobre el FC Barcelona en la ida de octavos de final de la Copa, firmando autógrafos este viernes en Lezama.


EITBYeray, protagonista de la noche de Reyes en San Mamés
El defensa del Athletic, recién operado de un tumor en un testículo, estuvo presente en la victoria de los leones ante el Barcelona.


El Mundo DeportivoAduriz ya golea en las tres competiciones
El killer rojiblanco se estrenó esta temporada en Copa ante el Barça, sumando ese tanto a los seis de Europa League y otros tantos de Liga.
 
Los rojiblancos acumulan un 85% de victorias (11 de 13) en el estadio bilbaíno esta temporada.
 
 
El torneo del KO es el torneo fetiche del atacante, que le ha hecho tres goles al cuadro culé en el todo o nada.
 
El técnico del Alavés advierte que el bilbaíno es un equipo “que en su campo se maneja bien, donde el público empuja y son fuertes en muchos aspectos del juego”.
 
El conjunto vitoriano únicamente puntuó, llevándose además la victoria, en su última comparecencia en la vieja Catedral, hace algo más de once años.
 
Yeray agradece a través de las redes sociales el partido brindado por sus compañeros y el homenaje recibido en San Mamés.
 
Fue en la edición de Copa de 1930, que además acabaría ganando el equipo rojiblanco.
 
El pichichi rojiblanco podrá lograrlo en el derbi del domingo ante el Alavés en San Mamés.

Sin comentarios

Publicar un comentario

CARTELES SIGUIENTES PARTIDOS