Boletín Nº3426

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
Los rojiblancos, desangelados, empatan ante un Alavés muy serio y compacto.
 
Los de Bilbao acusan el desgaste ante el Barcelona en Copa y no logran anotar en San Mamés ante el fuerte planteamiento visitante.
 
El técnico reconoce que el equipo ha perdido una buena ocasión de sumar los tres puntos, pero admite que el resultado es justo.
 
La dolorosa lesión de Kepa Arrizabalaga deja al meta navarro como el único guardián de la portería del Athletic, que dejó marchar a Herrerín semanas atrás.
 
Beñat regresa tras veinte días de baja y se felicita porque «físicamente me he encontrado muy bien».
 
Ambos jugadores batallaron sin cesar en una pelea noble de la que disfrutaron, y mucho, los espectadores.
 
Ibai Gómez y Gaizka Toquero, exrojiblancos y muy queridos por la afición del Athletic, han sido titulares en el derbi de San Mamés y se han marchado del campo, sustituidos, con sendas ovaciones.
 
El Athletic acusó el esfuerzo copero del jueves y se chocó contra un Alavés que supo en todo momento a lo que jugaba.
 
Las aficiones de Athletic y Alavés han disfrutado de la previa del partido, combatiendo el frío a base de cánticos, y ya en el partido han vibrado con un partido tenso y emocionante pero sin goles.
 
El equipo de Joseba Aguirre no pudo prorrogar la racha de tres victorias que arrastraba de 2016, a pesar de que se adelantó con un tanto de Yulema Corres.


DEIASolo el Alavés hizo su parte
El Athletic, con muchos cambios en el once, careció de juego y acierto para superar el entramado defensivo del rival, que además se anotó las dos mejores ocasiones de la matinal.
 
 El Athletic Club y el Deportivo Alavés han firmado un empate sin goles en el intenso derbi vasco disputado entre ambos equipos este domingo en San Mamés, un partido en el que tanto los de Ernesto Valverde como los de Mauricio Pellegrino acusaron el esfuerzo de los partidos coperos de esta semana.
 
Valverde lamentó la falta de “chispa” en ataque y aseguró que la titularidad de Elustondo en el lateral fue para “dar descanso a Bóveda”.
 
 
Ibai y Toquero, que fueron de menos a más en el partido, agradecieron la ovación con la que dejaron el campo.
 
Como el día y la noche. El Athletic que asomó el pasado jueves ante el Barça en Copa nada tuvo que ver con el que ejerció ayer frente al Alavés, muy espeso en su creación y que llevó al propio técnico a decir que se conformaba con el puntito sumado.
 
La lesión del meta vizcaino, cuya baja se estima en dos meses, obliga a Valverde a recurrir a Unai Simón, del Bilbao Athletic. Iraizoz sufrió esta misma lesión, de la que fue operado hace nueve años.
 
 
El Athletic deberá negociar con el Levante para el regreso del navarro, que no juega desde septiembre.
 
El Athletic se estrelló contra el orden del alavés en un gélido mediodía sin aliento ni ideas para romper el 0-0.
 
EL áspero duelo que protagonizaron el central maño Víctor Laguardia y Aritz Aduriz condensó en cierto modo lo sucedido en el Athletic-Alavés, que acabó con un empate a cero que los babazorros celebraron a lo grande, como si fuera un triunfo; natural en un club modesto, recién ascendido, por ser La Catedral marco incomparable y por esas cuitas de vecindad que añaden picante a la salsa futbolística.
 
El equipo rojiblanco ve alejarse la cuarta plaza tras tropezar frente al espanyol en un partido controlado que no fue capaz de solventar.
 


EITBAthletic y Alavés empatan a cero en un derbi espeso
Bilbaínos y vitorianos protagonizan un derbi intenso y con pocas ocasiones, marcado por la lesión del portero Kepa y el...
 
El jugador del Athletic afirma que el empate a cero hacer justicia a lo visto sobre el césped, ya que el Alavés también ha tenido sus ocasiones.


Athletic ClubIGUALADA SIN GOLES
El Athletic Club y el Deportivo Alavés han empatado a cero goles en San Mamés, en el último de los derbis vascos que se disputaban en casa. El balance es de dos triunfos y dos igualadas, ambas sin goles.
 
Kepa Arrizabalaga: Lesión muscular en el recto anterior cuadriceps derecho. Se le efectuarán pruebas complementarias. SERVICIOS MÉDICOS ATHLETIC CLUB…
 
El Athletic Club no pudo pasar del empate en su visita a las instalaciones de Dani Jarque en el último encuentro de la primera vuelta. Adelantaba Yulema Corres a las rojiblancas en la primera mitad, mientras que Baudet, de penalti, lograba la igualada en la segunda mitad. Buen …
 
 
 


MarcaAlarma con la lesión de Kepa
Kepa Arrizabalaga tendrá que esperar para conocer el alcance exacto de su dolencia, pero tras las primera exploraciones y a la espera de las pruebas pertinentes, el guardameta sufre una lesión muscular en el recto anterior del cuádriceps derecho, según el comunicado emitido por el propio Athletic.
 
El empate ante el Alavés tuvo un daño añadido con la lesión de Kepa Arrizabalaga, que sufre una rotura en el recto anterior de la pierna derecha. El Athletic tendrá que decidir en estos días si trata con el Levante el regreso de Alex Remiro, que está allí cedido, o se queda con Iraizoz y Simón, portero del Bilbao Athletic.
 
Aritz Aduriz disputó este domingo frente al Deportivo Alavés su partido oficial 300 con el Athletic Club, que ha sido el número 232 de Liga con el equipo rojiblanco del delantero donostiarra.
 
Empate a cero en un encuentro en el que sólo Camarasa, con un remate al poste en la primera mitad, estuvo cerca de desnivelar el marcador. Dominó algo más el juego el Athletic, que acusó el esfuerzo del partido de Copa ante el Barcelona, pero la ocasión más clara fue para los de Pellegrino.


El Mundo DeportivoEl Alavés sigue invicto al más puro estilo Pellegrino
La baja de Pacheco no afecta a la solidez de un conjunto albiazul que encadena su octavo partido sin perder.
 
Gontzal Suances analiza el partido ante el Alavés.
 
El defensa de Beasain cumplió como lateral derecho en su primera titularidad en Liga.
 
 
 
Se les hizo extraño jugar como visitantes en San Mamés y vieron justo el empate.
 
Toquero e Ibai Gómez reciben el aplauso de la grada y, a cambio, no hacen demasiado ruido.
 
El partido comenzó con retraso por la intensa niebla.
 
Yulema Corres adelanta a las de Joseba Agirre, pero el Espanyol iguala de penalti.
 
 
El medio, que da por justo el empate con el Alavés, avanza que irán al Camp Nou “a darlo todo”.
 
El míster avanza que la baja de Kepa es “para tiempo” y estudiará la posibilidad de repescar a Remiro.
 
El centrocampista del Alavés se muestra satisfecho con el punto sumado en San Mamés.
 
El jugador de Beasain afirma que “mantener la portería a cero también es importante”.
 
Los leones fueron incapaces de superar el sólido entramado babazorro dispuesto por Pellegrino.
 
Al meta se le efectuarán pruebas complementarias para determinar el alcance exacto de la lesión.

Comentarios