Boletín Nº3429

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
El Barça del rosarino supera con toda justicia a un conjunto rojiblanco que corrió mucho y jugó muy poco.
 
El Barcelona elimina al Athletic con goles de Luis Suárez, Neymar y el argentino.
 
Enric Saborit, el goleador del Athletic en el Camp Nou, se ha mostrado decepcionado tras la eliminación en la Copa del Rey.
 
El central se ha lesionado en su pierna izquierda en el minuto 28 y ha tenido que ser reemplazado por Gorka Elustondo.
 
Tras la eliminación copera, Ernesto Valverde ha reconocido la superioridad del Barcelona en un encuentro donde han «plantado cara hasta el final».
 
El técnico del Athletic lamenta que sus jugadores no estuviesen "tan finos en la presión como la semana pasada".
 
El aliento de las gradas culés, que gritaron «¡Piqué, Piqué!», persiguió al árbitro desde el primer minuto.
 
El homenaje nos lo pegamos en San Mamés y podemos estar orgullosos. Los culés son la ‘kriptonita’ de los leones y de momento no damos con esa llave para superarles en el torneo del k.o.
 
El exjugador del Athletic critica el once presentado por Valverde: «Que cojones hacen @IkerMuniain10 y Aduriz en el banco. Hostiaaaaaa !!!». «No soy de redes sociales», le ha respondido Valverde en la rueda de prensa.
 
 El Leganés, como viene haciendo toda la temporada, tira de humor en el cartel que anuncia el partido del sábado contra el Athletic.
 
Dani Abanda dirige al equipo encargado de confeccionar los ingeniosos y simpáticos posters que anuncian los partidos del Leganés y que se han convertido ya en todo un fenómeno mediático dentro del fútbol español.
 
El defensa del Leganés deberá cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas.


DEIAEl tridente desgarra al Athletic
El Athletic salió muy firme pese a las bajas y logró asustar al Camp Nou con un gol de Saborit, pero acabó cediendo ante un Barcelona que tuvo que emplearse a fondo.

El gol de Saborit hizo soñar al Athletic con la prórroga y pasar la eliminatoria.
 
Luis Suárez, Neymar y Messi, autores de los tres goles del Barça en uno de los partidos más completos del curso del trío ofensivo culé, marcan las diferencias por enésima vez.
 
Valverde admitió que el Barcelona fue mejor, aunque destacó que mantuvieron “la incertidumbre de poder pasar” hasta el final. Etxeita, otra baja por problemas musculares.
 
El técnico azulgrana, satisfecho, destaca que sus jugadores fueron ayer “muy superiores” al Athletic.
 
 
 
Esta Copa ya es historia para el Athletic, que se topa de nuevo con la cruz de su bestia negra en los últimos tiempos. El tanto de Saborit solo sirvió para mantener la ilusión poco menos de media hora en un partido que puede marcar a Elustondo.
 
El colegiado extremeño aguantó la presión del Camp Nou. Y eso que durante los días previos, los jugadores del Barcelona se habían encargado de calentar el ambiente.
 
La fórmula de Valverde, sin Aduriz y Muniain, no funcionó. Yeste cuestiona al técnico con un encendido tuit.
 
Leganés y Athletic cruzan tuits en clave de humor de cara al partido que disputarán el próximo sábado.


EITBEl Leganés cita al Athletic a jugar una 'patxanga'
La razón, una vez más, el cartel online que los blanquiazules suelen publicar a través de la red social twitter antes de sus enfrentamientos...


Athletic ClubHASTA EL FINAL EN LA PELEA, PERO NO PUDO SER
El Athletic Club ha perdido 3-1 frente al FC Barcelona en el Camp Nou y queda apeado de la Copa tras el 2-1 de San Mamés. Saborit ha marcado el gol de nuestro equipo, mientras que Suarez, Neymar y Messi han hecho los tantos locales. Los rojiblancos, con un once inicial con diez…
 
Xabier Etxeita: Lesión muscular en los isquiotibiales de la pierna izquierda. Se le efectuarán pruebas complementarias. Pendiente de evolución.
 
 
La jugadora del Athletic Club Paula Esteban ha sido convocada por la selección española sub-16 para los entrenamientos que se celebrarán en Las Rozas del 16 al 18 de enero....
 


MarcaEl fútbol es la mejor protesta
El Barcelona guardó el altavoz, desconectó el micrófono y agarró el balón. Fue así como terminó de una vez por todas con el ruido y la polémica arbitral. El espectáculo se vio sobre el césped del Camp Nou y no en zona mixta. El Barça estará en cuartos de final. A los malos arbitrajes, buena cara... y mucho Messi.
 
El Athletic ha necesitado un remate a portería para batir al meta del Barcelona Jasper Cillessen. Enrich Saborit logró marcar el primera tanto del conjunto rojiblanco en el minuto 51 de partidos.
 
 
Fran Yeste ha criticado duramente el planteamiento de Ernesto Valverde en el Camp Nou con un polémico tuit. "Qué cojones hacen en el banco Muniain y Aduriz".
 
El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha reconocido, después de que su equipo quedara eliminado en los octavos de final de la Copa del Rey ante el Barcelona (3-1), que el conjunto azulgrana ha sido "mucho mejor" que el suyo.
 
El Barça levantó la eliminatoria agarrado a su delantera, en un partido de alto voltaje, como quería Luis Enrique. A pesar del horroroso arbitraje de Gil Manzano, el Barça fue superior y pasó de ronda de manera merecida.
 
Butarque acogerá este fin de semana el primer encuentro en la máxima categoría del fútbol español entre el Leganés y el Athletic de Bilbao y ambos equipos, que últimamente han mantenido una buena relación en lo deportivo, se han tomado con simpatía la cita liguera.


El Mundo DeportivoEsta vez tampoco pudo ser en el Camp Nou
Los leones caen eliminados de la Copa pese a meter el miedo en el cuerpo a Barça al que da vida Messi.
 
Gontzal Suances analiza el partido de ayer en el Camp Nou.
 
La afición del Barça deja patente su malestar con el donostiarra, el árbitro y acaba cantando tonto a Williams.
 
 
 
El lateral zurdo destaca la labor de Gil Manzano: “ha estado a un buen nivel”.
 
El míster del Athletic destacó de todos modos que “hemos plantado cara hasta el final”.
 
El central ha sido sustituido por Elustondo en el minuto 29 de partido.
 
El defensa zurdo destaca que el equipo “ha dado la cara en todo momento”.
 
El basauritarra ha solicitado a través de Twitter la entrada de los dos leones antes de que saltara al campo el donostiarra.
 
 
El Granada no está por la labor de dejar marchar a Oier Olazabal al Levante, que le quiere como sustituto del navarro si finalmente vuelve a Bilbao.
 
El club rojiblanco contesta con simpatía al humorístico cartel con el que el equipo madrileño anuncia el partido de Liga de este sábado.
 
Ernesto el ‘Txingurri’ Valverde . A mí también me llaman hormiga. La fotografía de esta semana es para Kepa Arrizabalaga . La lesión del portero de Ondarroa vuelve a abrir el asunto portería que parecía ya cerrada con la cesión de Herrerín al Leganés.

Comentarios