Boletín Nº3431

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
Además el técnico del Athletic afirma que Yeray estará con el grupo en una semana.
 
El conjunto de Valverde llega al choque frente al Leganés muy desgastado por lo exigente de su calendario en las dos últimas semanas.
 
Valverde se felicita por la recuperación del central y adelanta que la próxima semana podría hacer «alguna cosa» con el grupo.
 
El lateral derecho es alta, aunque Valverde reconoce que no está para ser titular.
 
Asier Garitano, entrenador del Leganés, afronta un encuentro «muy duro» ante los rojiblancos en Butarque donde necesitarán «jugar un gran partido para tener opciones».
 
Agirre solicita «autoexigencia» a sus jugadoras y recuerda que la «obligación» del Athletic es estar «lo más arriba posible».
 
El central de Amorebieta sufre «una lesión miotendinosa de grado leve-moderado en el bíceps femoral de su pierna izquierda».
 
Los trabajos para la habilitación del espacio comenzaron el pasado martes y se espera que abra en verano.
 
La moción será debatida en el pleno del Ayuntamiento del día 26 de enero.


DEIALa media de los 30 puntos
Valverde acentúa el objetivo de la liga tras el K.O. en Copa y subraya la necesidad de ganar al Leganés en un encuentro inédito. De marcos vuelve a la lista, aunque no arrancará de inicio.
 
El técnico celebra el estado del central, que la semana que viene “puede hacer algo con el grupo”.
 
Asier Garitano dirige a un histórico y combativo Leganés para el que ha reclutado a Herrerín, Bustinza, Unai López y Serantes, cuatro futbolistas formados en la factoría bilbaina y que no podrán medirse al Athletic por distintos motivos.
 
Asier Garitano espera un partido duro ante los leones, quienes “saben bien a lo que juegan”.
 


EITBEl Athletic se estrena en Butarque con Europa como objetivo
Los rojiblancos se quieren volver a centrar en la competición liguera, tras la eliminación de la Copa del Rey. El encuentro...


Athletic ClubCD LEGANÉS-ATHLETIC CLUB, CONVOCATORIA
El entrenador Ernesto Valverde ha convocado a los siguientes jugadores para enfrentarse al CD Leganés: Iraizoz, Bóveda, Elustondo, Laporte, San José, Beñat, Iturraspe, Muniain, Williams, Susaeta, Lekue, Mikel Rico, De Marcos, Aduriz, Raúl García, Balenziaga, Saborit y Unai Simón (32)....
 
La expedición del Athletic Club está en Madrid, para disputar, el sábado 14 de enero, el partido correspondiente a la decimoctava jornada de Liga, frente al CD Leganés (13:00, BeinSport, Santiago Jaime Latre). La expedición ha partido en vuelo chárter a las 19:05 horas y a…
 
Xabier Etxeita: Tras las exploraciones y pruebas complementarias realizadas, se objetiva una lesión miotendinosa de grado leve-moderado en el bíceps femoral de su pierna izquierda, producida en el transcurso del partido disputado el pasado miércoles en Barcelona. El jugador ha comenza…
 
 
 


MarcaDe 'pintxos' por Butarque
No llega en buen momento el partido para el Leganés. A las habituales bajas de larga duración como Serantes, Rober Ibáñez, Mamadou Koné y Diego Rico (aunque este último bastante recuperado), se unen Iago Herrerín y Unai López, por la cláusula del miedo, Alberto Martín, por lesión, y Unai Bustinza, por acumulación de amonestaciones. Hasta ocho ausentes en los pepineros. El Athletic, mientras, se presenta al mediodía en Butarque, la hora de los 'pintxos', con el objetivo de cerrar la primera vuelta por encima de la barrera de los 30 puntos para seguir mirando a Europa.
 
El técnico del C.D Leganés, Asier Garitano afirmó en rueda de prensa que el encuentro ante el Athletic es clave para su equipo. Además, Afirmó que deben llegar más jugadores para reforzar al Leganés. Una petición que lleva esgrimiendo desde hace varias semanas. "Es un partido muy importante para nosotros. El Athletic es uno de los mejores equipos de LaLiga. Del equipo de Valverde me preocupa todo. Tienen una gran plantilla. Nos obligarán a hacer un gran partido".
 
La vuelta a los entrenamientos de Yeray ha sido la mejor noticia del Athletic en las últimas semanas. El central fue sometido el pasado 27 de diciembre a un orquiectomía inguinal para extirpar un tumor en el testículo derecho y la próxima semana empezará a realizar ejercicios con el grupo. Este jueves corrió por vez primera en el exterior y ayer también ha hecho ejercicios bajo la supervisión del readaptador Xabier Clemente. La vuelta a la competición está más cercana.


El Mundo DeportivoEl Leganés, sin ninguno de los cuatro de Lezama
Herrerín e Unai López, por contrato de cesión; Bustinza por sanción; y Serantes por lesión.
 
El Athletic dirige hoy su mirada hacia la oportunidad que muestra el choque ante el Leganés, mucho más concentrado si cabe tras ser eliminado de una de las competiciones en liza y por consiguiente algo más liberado de compromisos en el futuro.
 
Los leones, centrados ya en la Liga, quieren los tres puntos de Leganés para apretar en la lucha por Europa.
 
 
El entrenador del Leganés asume que “hay que hacer un gran partido para tener opciones”.
 
Txingurri quiere llegar ya a los 30 puntos como referencia de las posibilidades europeas.
 
Valverde quería al actual portero del Levante para este partido ante el Leganés, pero no ha podido ser.
 
El técnico rojiblanco señala que “la semana que viene puede empezar a hacer algo”, aunque con suavidad.
 
Sabin y Eraso, titulares en el Camp Nou, se quedan fuera de la lista de 18 por decisión técnica, al igual que Vesga.
 
Los hombres de Valverde acabarían con 57 puntos, a cuatro de la sexta posición.
 
El míster del equipo femenino deja un mensaje crítico en vísperas de la cita de Albacete.
 
En las visitas a los últimos diez debutantes en Primera, el cuadro rojiblanco ha logrado seis victorias y dos empates.
 
Yeray vuelve a correr por Lezama. El Athletic está de enhorabuena. El joven central rojiblanco, también. Nadie podía imaginarse una situación así tras aquel no tan lejano anuncio de Josu Urrutia y Josean Lekue del grave problema de salud detectado al bravo león. Hubo alarma y preocupación en el entorno rojiblanco.
 
Kepa, Aketxe y Yeray continúan con sus procesos de recuperación, fuera de la dinámica del equipo.
 

Comentarios