Boletín Nº3452

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
Dos obreros aprovecharon en 2013 la construcción del estadio para enterrar los restos de un familiar justo en el centro del campo.
 
Valverde dice que al Athletic le interesa que el partido contra el Barça tenga «ritmo e intensidad» para aprovechar el posible cansancio de los culés tras el choque del miércoles ante el Atlético.
 
El último triunfo del Athletic en territorio azulgrana fue en 2001, cuando los rojiblancos consiguieron la victoria en el tramo final tras una dudosa expulsión de Lacruz ante el Barcelona de Rivaldo, Puyol y Xavi Hernández.
 
El central rojiblanco ha entrenado hoy en Lezama y podría estar mañana en el once de Valverde .
 
La Grada de Animación del Barcelona ha hecho un llamamiento para posicionarse en contra de los arbitrajes de los últimos meses.
 
El equipo de Valverde, una prueba de fuego para la resistencia física y psicológica del conjunto de Luis Enrique, que no puede fallar en Liga sin perder de vista la Copa.
 
El lunes se abre el plazo de inscripción a través de la página web del club para optar a esa localidades.
 
Un grupo de jóvenes se han acercado a Lezama para cantar a Santa Águeda en presencia de los jugadores del conjunto rojiblanco.


DEIAEl Athletic animado a acabar con su racha negra en el Camp Nou
Hace quince temporadas que los rojiblancos no ganan en el Camp Nou en Liga.
 
En caso de que la demanda sea superior se realizaría un sorteo.


EITBLos jugadores del Athletic celebran Santa Agueda un día antes
Los rojiblancos juegan la víspera de Santa Agueda en Barcelona, por eso han escuchado las canciones típicas de esa hecha con un día de antelación.


Athletic ClubFC BARCELONA-ATHLETIC CLUB, CONVOCATORIA
El entrenador Ernesto Valverde ha convocado a los siguientes jugadores para enfrentarse al FC Barcelona: Iraizoz, Bóveda, Laporte, Eraso, San José, Beñat, Iturraspe, Muniain, Williams, Susaeta, I.Lekue, De Marcos, Aduriz, Raúl García, Balenziaga, Saborit, Yeray, Remiro....
 
La expedición del Athletic Club está en Barcelona, para disputar, el sábado 4 de febrero, el partido correspondiente a la vigésimoprimera jornada de Liga, frente al FC Barcelona (16:15, BeinSport, González González). La expedición ha partido, con retraso, en vuelo chárter …
 
El Apoel FC ha remitido al Athletic Club 1.100 entradas para el partido Apoel FC-Athletic Club. Aquellos Socios/as que deseen adquirir entradas para presenciar dicho encuentro podrán inscribirse a través de la página web oficial del Club desde el lunes, 6 de febrero, a las …
 
 


MarcaYeray, titular, vuelve a sonreír
Yeray Álvarez no podía haber escogido mejor día para retornar al once titular. El joven central de Barakaldo tiene todos los boletos para ser el acompañante de Aymeric Laporte en el Camp Nou, un estadio que no ha tenido la oportunidad de pisar aún en su corta pero meteórica y prometedora carrera, frente a todo un Barcelona al que no se ha enfrentado.
 
Ernesto Valverde ha subrayado que al Athletic "le interesa" que el partido en el Camp Nou tenga "ritmo e intensidad" para tratar que el FC Barcelona acuse el "intenso" partido de Copa que disputó el miércoles en el Vicente Calderón contra el Atlético de Madrid.
 
Camp Nou y Athletic no casan en Liga. El equipo rojiblanco lleva demasiado tiempo sin rascar en el terreno azulgrana. "De los que estamos aquí, ninguno hemos ganado allí, así que será el mismo reto para todos. Es muy importante volver con una victoria. Es el objetivo que nos vamos a marcar, lo vamos a llevar en la cabeza y vamos a ir a por él". La arenga es de De Marcos y expresa con claridad lo que siente estos días el vestuario rojiblanco.
 
San Mamés deja pasar oportunidades. El campo, que será una de las sedes de la Eurocopa de 2020, parece decidido a no postularse como escenario para ninguna final que no tenga carácter europeo. El club y la institución creada para el impulso y la gestión de San Mamés Barria han rechazado cualquier iniciativa para ser terreno de la próxima final de Copa del Rey. La edición de 2017 parece que irá al Calderón, que echará el cierre el verano, pero ni el Athletic ni la ciudad están por ser alternativa para las siguientes finales de Copa.


El Mundo DeportivoSin Iniesta ni Busquets ante el Athletic
Luis Enrique ha dejado fuera de la convocatoria a los centrocampistas y a Digne y Masip para medirse a los leones en el Camp Nou.
 
“El Athletic Club como institución, así como el conjunto de sus seguidores, se caracterizan por la defensa de unos valores cada vez menos frecuentes en el fútbol y en el deporte del siglo XXI. El orgullo por lo propio, reflejado en su máxima expresión con su política de cantera, se convierte en un componente de unión por encima de cualquier otro aspecto de discrepancia en la vida diaria y marca la diferencia con cualquier otra filosofía o manera de entender el balompié en todo el mundo”.
 
 
La expedición rojiblanca arriba una hora más tarde de lo previsto debido, al parecer, a las obras del aeropuerto.
 
La plantilla recibe el agasajo de un coro en vísperas de la tradicional festividad.
 
Valverde cuenta con Remiro, Saborit y Eraso, lo que podría anunciar algún cambio en el once inicial.
 
El donostiarra, que no marca en Liga en jugada desde octubre, solo ha metido un gol como visitante esta temporada.
 
El partido de Nicosia tendrá lugar el 23 de febrero y el precio de las localidades es de 35 euros.
 
El curso pasado aún no había fichado para la Supercopa, en las citas de Liga y Copa estaba lesionado y la visita de esta campaña se la perdió por sanción.
 
Raúl García o Muniain . Es uno de los debates futbolísticos de las últimas semanas en el universo Athletic. ¿Quién debe actuar en la media punta? Una dualidad a la que también da vueltas la cabeza de Valverde como se demostró ante el Sporting. Son dos perfiles completamente distintos, pero igualmente válidos. Está bien que haya una apuesta inicial, una base, pero no tiene que ser una decisión rígida. No es blanco o negro. Puede ser gris.

Comentarios