Boletín Nº3454

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
El Athletic solo ha marcado siete goles fuera de casa, los mismos que el Sporting; hace casi 30 años que no firmaba un registro más pobre.
 
Los futbolistas de ambos equipos esperaban la orden del colegiado para saltar al césped, cuando el futbolista del Barça se dirigió así a los futbolistas rojiblancos.


DEIAAduriz y revulsivo son incompatibles
Valverde, como en Copa, dejó al pichichi en el banquillo del Camp Nou, un plan de riesgo que volvió a fracasar.
 
Cuando le preguntaron a Ernesto Valverde respecto a la titularidad de Yeray Álvarez en la misma fecha en la que se conmemoró el Día Mundial contra el Cáncer, el técnico del Athletic destacó la “feliz coincidencia”; buena nueva festejada por el muchacho, que irradiaba felicidad tras el partido.
 
El Camp Nou no es un buen destino. La semana pasada nos hartamos de dar los malos registros de los leones en los últimos 15 años y ya son 20 los partidos en los que no se gana allí. Los leones no tienen premio, ni si quiera cuando lo hacen bien como el sábado. Los primeros 45 minutos fueron a mi entender lo mejor de esta temporada. El equipo presionó como nunca la salida de balón del rival y cuando tuvo la pelota la distribuyó con criterio e intención.
 
El Athletic baja hasta la novena plaza, le superan Espanyol y Eibar, y se queda a 7 puntos de Champions.
 
Durante varios meses la clasificación ha sido el escudo tras el que se ha parapetado el Athletic, con especial empeño sus jugadores, para defenderse de las críticas por la irregularidad y el juego deficiente en muchos partidos. Ese aferrarse a los números para no asumir que se estaba fallando más de lo debido, hoy resulta un argumento menos convincente.
 
Bilbao Athletic y Sestao River empatan en un derbi vizcaino intenso y afectado por un temporal que obligó a cerrar la nueva grada de Lezama.


Athletic ClubPLAN DE TRABAJO HASTA EL 12 DE FEBRERO
La primera plantilla del Athletic Club tiene previsto el siguiente plan de trabajo hasta el día 12 febrero, susceptible de sufrir cambios de última hora. Lunes 6 de febrero Jornada de descanso. Martes 7 de febrero 10:30 Entrenamiento en Lezama. Rueda de…
 
Tras una semana sin competición, el equipo femenino del Athletic Club regresa hoy a los entrenamientos para preparar el encuentro del domingo frente al Tacuense. Este será el plan de trabajo para esta semana: Lunes, 6 de febrero 16:30 Entrenamiento en Lezama…
 


MarcaEuropa se escapa
El gran objetivo del Athletic es volverse a clasificar para la próxima edición de la Europa League, sin renunciar a cotas mayores, vía LaLiga. El torneo de la regularidad es el camino que ha conducido -en las últimas temporadas- al equipo a conseguir el pasaporte continental. Pero el trayecto hacia la meta fijada se encuentra este curso con un bache tras otro cuando el equipo se desplaza lejos de San Mamés.


El Mundo DeportivoTxingurri sigue haciendo historia
Valverde superará los 289 partidos de Clemente en Valencia después de haberle igualado en la Liga ante el Barça el pasado sábado.
 
Encadena cuatro partidos de Liga consecutivos jugando, tres de ellos como titular, y aumentando sus prestaciones en el centro del campo.
 
El Villarreal, que araña un punto en Sevilla, es la referencia con 35.
 
El navarro ha encajado casi el doble de goles (16) que el vizcaíno (9) en los mismos partidos de Liga (11).
 
Jornada de recuperación en Lezama en la que Elustondo va superando su sobrecarga y Kepa sigue haciendo portería.
 
El rival europeo del Athletic rescató un punto en casa a falta de un cuarto de hora para el final.
 
El equipo de Valverde descansa hoy y se ejercitará martes, miércoles, jueves y viernes con vistas al choque del sábado en San Mamés (18.30 h.).
 
El técnico de los cachorros apunta que les cuesta mucho “finalizar”.
 
No saca partido de su dominio inicial y se ve superado en la tabla por el Fuenlabrada.
 
Los errores en las dos áreas condenaron al Athletic. El equipo de Valverde jugó una gran primera mitad, pero la falta de contundencia en ataque y en defensa pusieron en bandeja el triunfo del Barça, que realizó un partido bastante gris para lo que nos tiene acostumbrados. La mejor noticia para los visitantes fue el regreso de Yeray a un campo de fútbol.

Comentarios