Boletín Nº3460

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
El Athletic remonta sobre la bocina con un gol en fuera de juego de Aduriz a un Deportivo que pagó su conservadurismo en la segunda parte.
 
«Celebrar los 36 jugando en San Mamés lo hubiese soñado hace años», señala Aduriz, autor del tanto decisivo contra el Deportivo.
 
En su trigesimosexto cumpleaños, el donostiarra fabrica el 1-1 y marca el 1-2 cuando el partido se acerca al final.
 
Valverde asume que a su equipo le «cuesta ganar en casa», pero que se ha «acostumbrado a las remontadas».
 
El navarro, que ha sido autor del empate, ha destacado que «a base de empuje y meter balones hemos dado la vuelta al partido».
 
Cumpleaños feliz para Aritz Aduriz, que consiguió el gol de una victoria que estuvo en el alambre.
 
El central ha vuelto al césped de San Mamés tras superar su cáncer testicular.
 
El Txingurri supera ante el Deportivo a Clemente como el entrenador con más partidos de Liga en el Athletic. Son ya 212.


DEIAEn el borde del precipicio
El Athletic ofrece una imagen desalentadora, pero vuelve a rubricar una remontada al límite en casa.
 
 Aritz Aduriz celebró este sábado su trigésimo sexto cumpleaños culminando una nueva remontada del Athletic en San Mamés, esta vez ante un Deportivo de La Coruña que se adelantó con un golazo de Emre Çolak en la primera mitad pero que no aguantó el asedio bilbaino concretado con tantos de Iker Muniain y el eterno e incombustible ariete internacional.
 
El técnico rojiblanco subraya que para ganar en Primera “hay que apretar mucho” y da un valor añadido a la victoria por la remontada consumada.
 
Gaizka Garitano lamentó que al Deportivo de La Coruña haya vuelto a sufrir en San Mamés "el típico partido fuera de casa" de su equipo en esta temporada, en el que, después de hacer un gran partido", y en este caso contra el Athletic poniéndose en ventaja en el marcador, acaban perdiendo.
 
Aritz Aduriz, autor del 2-1 con el que su equipo remontó este sábado al Deportivo de La Coruña en San Mamés, precisamente en el día de su cumpleaños, confesó al final del choque que "celebrar los 36 (años) jugando en San Mamés" es algo que "hubiese soñado hace años".
 
El Athletic se abona a las remontadas en San Mamés, donde ha jugado contra corriente en cuatro de sus últimos cinco duelos encadena 16 partidos sin perder como local.
 
El Athletic sacó ayer su versión resultadista. No en vano, su objetivo era sumar los tres puntos, algo que consumó ante el Deportivo aunque lo hiciera con más pena que gloria en un partido deficiente de fútbol y en el que el conjunto rojiblanco apareció cuando le pinchó la necesidad y surgió la figura de Iker Muniain, que se ha reencontrado y que ha decidido tomar la responsabilidad en los momentos más complicados de los leones.
 
El encuentro ante el Deportivo sirvió para volver a ver en acción a un enrachado Iker Muniain, que sumó su cuarto gol de la temporada en liga.
 
Aduriz, decisivo el día en el que cumplía 36 años, apareció en escena en el minuto 89 para superar a Iriondo como el jugador más veterano en marcar en liga en un cumpleaños.
 
Haberlas, haylas, debieron pensar los seguidores del deportivo cuando el Athletic marcó en el minuto 89, como le ocurrió al celta días atrás.
 
Ernesto Valverde dirige este sábado frente al Deportivo de La Coruña en San Mamés su encuentro de Liga número 212 con el Athletic Club y se convierte así en el técnico con más partidos en esta competición en la historia del equipo rojiblanco, por delante de Javier Clemente.
 
 


EITBAduriz da una victoria agónica al Athletic ante el Depor
El Athletic remonta ante el equipo gallego tras empezar perdiendo por 0-1 con gol de Çolak. Muniain y Aduriz, en el día...
 


Athletic ClubDE NUEVO CUESTA ARRIBA Y FELICIDAD FINAL
El Athletic Club ha derrotado (2-1) al Real Club Deportivo de A Coruña en San Mamés. Muniain y Aduriz han sido los autores de los tantos rojiblancos, mientras que Emre Colak ha hecho el del cuadro visitante. De nuevo partido cuesta arriba y con felicidad final en el marcador, a…
 
 


MarcaAduriz sigue cumpliendo
Se lleva los tres puntos el Athletic gracia al gol de Aduriz en el último suspiro. El Deportivo estuvo mejor en el primer acto, pero los locales reaccionar tras la reanudación gracias a un gran Muniain y a la presencia del punta vasco que cumplía 36 años. Los gallegos fueron de más a menos y lo terminaron pagando. Çolak marcó un tanto de bella factura, pero los de Valverde impusieron tanto su juego como su pegada en el campo rival.
 
Aritz Aduriz celebró su 36 cumpleaños marcando el tanto de la victoria del Athletic ante el Deportivo. Su gol llegó en el minuto 90 y le convierte en el tercer futbolista más veterano del conjunto vasco que logra hacer un tanto.
 
El Deportivo vuelve de vacío de San Mamés después de haber llegado en ventaja al descanso y haber sufrido una nueva remontada del Athletic. "Nos vamos jodidos porque cuando no encuentras premio los chicos se van fastidiados. Creo que hemos hecho un gran partido", ha destacado en la sala de prensa de San Mamés.
 
El Athletic lo ha vuelto a hacer. Gana en casa a costa de una remontada. "Nuestros segundos tiempos apretamos mucho y hacemos que el contrario tenga que correr. Hemos arriesgado para levantar el resultado. Tres puntos con remontada saben mucho mejor y lo estamos convirtiendo en una costumbre. No es bueno para taquicárdicos, pero si tiene un final feliz sabe mucho mejor", se felicitó Valverde.


El Mundo DeportivoFútbol de menos a más
La puesta en escena que tuvo ayer el Athletic en San Mames ante el Deportivo no fue la más idónea como para poder aventurar triunfos de solvencia mediante los cuales evitar sufrimientos hasta última hora. La intención de los hombres de Ernesto Valverde desde el inicio fue la de conseguir hacerse con el dominio de un partido demasiado atascado por dentro como para conseguir fluidez alguna.
 
Muniain se convierte en el cabecilla de la ‘remontada’ del Athletic. El equipo no acababa de meterse en el partido cuando, con 0-1 en el marcador, los minutos transcurrían sin que nada relevante sucediera en el juego del Athletic. Muniain apareció entonces. El navarro se echó al equipo encima y empezó a crear serios problemas a la hasta entonces tranquila defensa del conjunto visitante.
 
 
Está visto que esta temporada el Athletic está empeñado en complicarse la vida en casa. Los leones aseguran todas las semanas que quieren corregir esa mala costumbre de ponerse por detrás en el marcador, pero una jornada tras otra la historia se repite en San Mamés.
 
El jugador cedido por el Athletic se muestra contento por su estreno a pesar de la derrota en Getafe.
 
Derrota al Karmiotissa y afianza su primera posición en la liga de Chipre.
 
El ariete celebró sus 36 años con el gol de la victoria en otra remontada.
 
Aduriz celebra su cumpleaños con premio y admite que el equipo juega con fuego.
 
Valverde celebra una nueva remontada, resaltando que los contrarios tienen que aguantarles los 90 minutos.
 
El navarro destaca la consecución de “tres puntazos de oro” pero avisa del peligro de conceder el primer gol al rival.
 
Los leones ganaron a un Depor que se adelantó en San Mamés con goles de Muniain y el delantero donostiarra.
 
Txemi salvó para el Arenas los intentos del Bilbao Athletic y Dani López perdonó de cabeza en el tramo final.

Comentarios