Boletín Nº3464

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
Los rojiblancos deben demostrar la gran ilusión que tienen en esta Europa League apretando al Apoel desde el principio.
 
Numerosos furgones han barrido el centro de la ciudad en busca de los participantes en la trifulca y para evitar nuevos altercados.
 
Un aficionado chipriota ha recibido varios cortes en la cara por un botellazo durante los altercados registrados la pasada noche en los alrededores del Teatro Arriaga.
 
El entrenador del Athletic advierte que «es un riesgo fiarse mucho» y confirma la titularidad de Iraizoz.
 
El navarro recuerda que «tenemos una espina clavada con la Liga Europa».
 
El entrenador del Apoel insiste en que los rojiblancos son favoritos.
 
El portero del Apoel, que no apunta a titular, asegura que ve el partido «difícil», pero que su equipo tiene «todos los elementos para hacer un buen papel».
 
El técnico rojiblanco deberá descartar a uno de ellos para el partido de mañana contra el Apoel en San Mamés.
 
Los rojiblancos caen frente a los ingleses en un encuentro en el que jugaron en inferioridad numérica por la expulsión de Córdoba.
 
El defensa del Athletic ha participado en una suelta de globos frente a la entrada principal del Hospital de Cruces donde ha animado a los pequeños a «no perder los ánimos».
 
Dirigido por el hispano-danés Thomas Christiansen y con cuatro españoles en su plantilla, el Apoel chipriota encadena 15 encuentros sin perder.
 
Las localidades no retiradas por los socios tendrán un precio de 35 euros.


DEIASusaeta: “Sé lo que puedo dar y que si trabajo duro, tendré minutos otra vez”
Markel Susaeta, el jugador con más partidos europeos en la historia del Athletic, analiza su falta de minutos esta campaña y recalca el objetivo de ganar la Europa League.
 
El Athletic busca una renta amable que le ponga de cara su eliminatoria frente al APOEL, una incógnita.
 
Ernesto Valverde espera que nadie afronte la eliminatoria ante el APOEL Nicosia con aires de superioridad.
 
"Esto pasa por respetar al rival y salir puestos al partido", asegura el Txingurri.
 
Considera "un honor" para él "estar aquí y jugar contra un equipo de Ernesto".
 
Thomas Christiansen asegura que el APOEL intentará “salir vivo” de San Mamés para jugársela en Chipre.
 
Valverde descarta a Kepa, Merino, Etxeita, Eraso y Gorka Elustondo.
 
Valverde tiene a casi toda su plantilla disponible, incluido un Gorka Iraizoz.
 
El incidente ha tenido lugar sobre las diez de la noche en la zona  de la plaza de Arriaga.
 
Podrían haber alcanzado un precio en el mercado en torno a los 14.500 euros.


EITBAthletic-Apoel, vuelve la Liga Europa a San Mamés
Hoy, a partir de las 21:05h, se juega el partido de ida de los dieciseisavos de final donde los rojiblancos quieren encarrilar...
 
Según fuentes policiales un grupo de unos 40/50 aficionados rojiblancos se enfrentaron a 8 de los chipriotas.
 
 
 

Coincidiendo con el Día Internacional del Niño con Cáncer Yeray ha asistido a mediodía de hoy a un acto organizado...


Athletic ClubTODO LISTO PARA RECIBIR AL APOEL FC
Todo está preparado en San Mamés para la disputa del partido entre el Athletic Club y el Apoel FC, correspondiente a la ida de la ronda de 32 de la UEFA Europa League (21.05, Jonas Eriksson -SWE- San Mamés, Bein Sports). El jueves 16 de febrero, como es habitual en la norma…
 
El entrenador Ernesto Valverde ha convocado a los siguientes jugadores para enfrentarse al Apoel: Iraizoz, Bóveda, Laporte, San José, Beñat, Iturraspe, Muniain, Williams, Susaeta, I.Lekue, Mikel Rico, De Marcos, Aduriz, Raúl García, Balenziaga, Saborit, Yeray, Villalibre, Remiro....
 
El Athletic Club, en Lezama, y el Apoel FC, en San Mamés, han llevado a cabo, el miércoles 15 de febrero, sus últimos entrenamientos previos al encuentro que les enfrentará el jueves 16 de febrero en la ida de la ronda de 32 de la UEFA Europa League. Asimismo los entrenado…
 


MarcaCarrera para ser eterno
Los 36 años recién cumplidos le acercan a otro récord. Aduriz abre la segunda fase de la competición empatado con Giuliano (Zenit) en la carrera por el pichichi del campeonato. Los dos llevan seis dianas y para conseguir el objetivo dependerán de lo lejos que lleguen sus respectivos equipos.
 
El Friends Arena de Solna espera finalistas. El estadio multiusos del municipio del norte de Estocolmo será escenario el 24 de mayo de la disputa por el título de Europa League. Y allí quiere estar un Athletic que el primer cambio de vía se lo tiene que jugar con el APOEL.
 
La Ertzaintza ha tenido que intervenir esta noche para atajar una bronca con agresiones en los alrededores del Teatro Arriaga, en el Casco Viejo de Bilbao, en el que han estado implicados hinchas de Athletic y APOEL.
 
El APOEL se reconoce inferior al Athletic, pero advierte de que no está en Bilbao de vacaciones. "El Athletic es un gran equipo de la Liga y se enfrenta al mejor equipo de Chipre. Con todos los respetos creo que el Athletic es favorito, pero tiene que demostrarlo en el campo", ha apuntado Christiansen.
 
El Athletic ha hecho de San Mamés su fortín en esta Europa League. Tres partidos en la fase de grupos que supusieron tres victorias para compensar sus malas salidas. Ante el APOEL, los de Valverde intentarán dejar sentenciado el pase a octavos con una buena actuación en casa.
 
La sensación de que el Athletic tiene que pasar por encima del APOEL queda para "el gran público". Valverde no quiere ni un exceso de confianza. "Ser favorito se demuestra en el campo. Estamos mentalizados. No lo vemos sencillo. El gran público siempre piensa que la liga es superior a la chipriota, pero la eliminatoria está abierta."
 
El APOEL habla castellano. Además de varios jugadores y técnicos, tiene a Juanjo Lorenzo como director deportivo. El que ocupara el mismo cargo en Osasuna y Olympiacos puso el acento en Aduriz, que arranca las eliminatorias como máximo goleador de la competición. "Es un caso digno de estudiar".


El Mundo DeportivoChoque de rachas en San Mamés
Los leones se aferran a sus 16 encuentros invictos en casa para acercarse a octavos de la Europa League ante un rival que lleva 15 partidos sin caer.
 
La competición continental regresa hoy a San Mamés con la visita del APOEL, sin que parezca haber suscitado gran interés a nivel de afición.
 
Varias decenas de jóvenes aficionados se han enfrentado en una pelea en la zona del Arriaga y la Calle Navarra, con el resultado de algún herido y entre diez y doce detenidos.
 
Para el técnico hispanodanés es un “honor” volver a enfrentarse a Txingurri, esta vez en los banquillos.
 
El entrenador rojiblanco acaba contrato a final de esta temporada.
 
Urko Pardo advierte que el ambiente de Chipre será “más caliente” que el de Bilbao.
 
El navarro ve al APOEL como “un grandísimo rival” y afirma encontrarse “fantásticamente bien” en lo personal.
 
El míster rojiblanco alerta acerca de la estrategia del APOEL y recuerda lo complicado que puede ser jugar en Nicosia.
 
 
El rival del Athletic en la Europa League no conoce la derrota desde el 24 de noviembre del pasado año.
 
Urko Pardo, Iñaki Astiz, Roberto Lago y David Barral son los cuatro españoles del conjunto chipriota que se enfrenta al Athletic Club de Bilbao en la Europa League.
 
El central del Athletic, que acaba de superar un tumor testicular, participa en la suelta de globos promovida por Aspanovas.
 
Ya está aquí. Vuelve la Europa League. La competición que más ‘pone’ al vestuario del Athletic. Así lo manifiestan los leones cada vez que se les acerca un micrófono. Es su mayor ilusión, aunque los datos de la fase previa no corroboren dicha afirmación.

Comentarios