Boletín Nº3469

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
Al Athletic todavía no le ha pasado nada esta temporada. A partir del choque del jueves en Nicosia será distinto.
 
Se enfrentaba al AEL Limassol, uno de sus principales perseguidores en la clasificación, y ha resuelto el partido con una victoria por 3-0 que le permite afianzar el liderato.
 
Los futbolistas le entregan una tarta, corean su nombre y le dedican una atronadora ovación al ser el técnico con más duelos al frente del Athletic.
 
El ariete sufrió un pinchazo en los isquitiobiales. Laporte tiene una «fuerte contusión en pala iliaca y cadera izquierdas». El Athletic no precisa el tiempo de baja.


DEIAUna alineación por jornada
Ernesto Valverde no ha repetido el once titular en las primeras 23 fechas de liga, un hecho que cuenta con solo cuatro antecedentes en el Athletic.
 
La plantilla del Athletic Club ha agasajado este lunes en Lezama con una tarta a su entrenador, Ernesto Valverde, por el récord de partidos que el técnico de Viandar de la Vera batió el domingo ante el Valencia, un choque con el que se convirtió en el entrenador que más encuentros ha dirigido al equipo bilbaino en sus 119 años de historia.
 
La plantilla felicita a Valverde tras convertirse en el técnico que más partidos ha dirigido en el Athletic.
 
El Athletic se adentra en la fase decisiva del calendario con el desplazamiento a Chipre del jueves.
 
Los servicios médicos del Athletic no establecen plazos de recuperación para el delantero.
 
El Athletic viaja este miércoles a Chipre, para tratar de defender en Nicosia ante el APOEL el 3-2 de de la ida en San Mamés de dieciseisavos de final de la Liga Europa, deprimido por otro varapalo a domicilio en Mestalla (2-0) y diezmado las lesiones de jugadores capitales para Ernesto Valverde como Aritz Aduriz, Aymeric Laporte y Mikel Balenziaga.
 
Las eliminatorias son así. No vale fallar, un partido malo y estás en la calle. Los resultados en la fase de grupos obligan al Athletic a buscar la clasificación fuera de San Mamés, concretamente en el GSP Stadium de Nicosia.
 
Ernesto Valverdek ez dau gogo handirik eukiko Mestallan jokatuko partidua gogoratzeko, Athleticen historian sartu bada be Javier Clementeren marka onduta.


EITBEl APOEL golea al AEL Limasol antes de recibir la visita del Athletic
El equipo de Nicosia ha ganado 3-0 en su estadio este lunes y ha reforzado el liderato en la liga chipriota. Varios titulares...
 


Athletic ClubSUNAKALI BUDHA Y BHOJRAJ BHAT ESTARÁN EN BILBAO
Sunakali Budha y Bhojraj Bhat, protagonista y director de la cinta ganadora de la edición de 2016 de Thinking Football Film Festival, “Sunakali” estarán en Bilbao para recoger el premio en la inauguración del 13 de marzo a las 19:00 horas en la Sala BBK. Antes, la mañana d…
 
Aymeric Laporte: Fuerte contusión en pala iliaca y cadera izquierdas. Aritz Aduriz: Lesión de carácter leve moderado en musculatura isquiosural derecha. La disponibilidad de ambos jugadores dependerá de su evolución en los próximos días. SERVICIOS MÉD...


MarcaLa seguridad no será un problema
Los incidentes de la ida han puesto en alerta a las fuerzas de seguridad de Nicosia. La policía de la ciudad y la Ertzaintza están en permanente contacto para garantizar la seguridad de los cerca de 200 aficionados que entre hoy y mañana llegarán a Chipre para animar al Athletic.
 
La vista está puesta en Chipre. El partido de Mestalla se ha colado de manera incomoda por medio del objetivo rojiblanco, que esta semana está puesto en seguir adelante en la Europa League.
 
La lesión muscular que sufrió Aritz Aduriz en el partido liguero del domingo ante el Valencia, localizada en la "musculatura isquiosural derecha", es "de carácter leve moderado", según ha informado este lunes el Athletic Club.


El Mundo DeportivoValverde y aquellos cabreos de Heynckes
“Los mejores para ustedes siempre son los que no juegan”, espetaba el alemán en su primer año en Bilbao y Mestalla sirve para dejar claro que el verde suele poner a cada uno en su sitio.
 
Valverde asumió “tranquilamente” el mando del Athletic en 2003 y como “un desafío” en 2013.
 
Me da la sensación de que no se está valorando en su justa medida el registro establecido por Valverde el pasado domingo en Mestalla. Hablamos de un club centenario como el Athletic y del entrenador que más veces se ha sentado en su banquillo a lo largo de la historia.
 
Una vez que confirmada la baja de Aduriz, es el momento de buscar alternativas para los partidos en los que el ariete donostiarra no va a poder participar.
 
El conjunto chipriota se afianza en el liderato de su Liga tras derrotar al AEL Limassol, con goles de Vinicius, Morais y De Camargo, a pesar de que Christiansen ha reservado a algunos jugadores importantes.
 
El técnico del equipo nazarí, Lucas Alcaraz, ha empezado el trabajo semanal con numerosas bajas por diferentes problemas físicos.
 
El delantero sufre una lesión muscular de carácter leve moderado, mientras que el parte médico emitido por el Athletic califica de “fuerte” la contusión de Laporte.
 
Los jugadores le han regalado una tarta por convertirse en el entrenador que más partidos ha dirigido al Athletic en toda la historia.
 
Ziganda prefiere centrarse en la mejora individual de sus jugadores que en las rachas positivas o negativas.
 
El acierto del donostiarra le ha dado al Athletic once puntos y el del crack argentino, diez al Barça.
 
Tan solo ha marcado siete dianas y más de la mitad no han servido para sumar ni un punto.
 
El futbolista cedido en el Leganés marcó el gol que hubiera supuesto el adiós del equipo culé a la Liga de no ser por el segundo tanto anotado por Messi de penalti en el 90’.
 
En los cinco meses desde la victoria en Los Cármenes, ha cosechado seis derrotas y dos empates.

Comentarios