Boletín Nº3495

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
El Athletic no puede evitar la derrota pese a apretar las tuercas durante los noventa minutos a un Real Madrid al que sólo iluminó el delantero francés.
 
Guiado por un excelso Benzema, el líder se lleva la victoria en un encuentro en el que no tuvo que apelar al espíritu de la remontada.
 
El central de Barakaldo ha recordado sobre Valverde que «cuando el mister tenga el futuro decidido ya nos lo dirá».
 
Ernesto Valverde lamenta «el daño que nos ha hecho el segundo gol, que nos ha obligado a volver a remar contracorriente cuando habíamos logrado remontar».
 
El técnico del Real Madrid admite que sus jugadores sufrieron "muchísimo" ante el Athletic pero destaca que se desempeñaron "con personalidad".
 
Los radicales blancos llegaron con entradas que no eran de la zona visitante y fueron detectados en Deusto.
 
Perdió el Athletic su segundo partido en San Mamés frente al líder, en un encuentro con un comienzo magnífico y momentos vibrantes, en el que los leones fueron perdiendo gas ante un Madrid práctico.
 
La Catedral se ha volcado con el Athletic ante la visita del Real Madrid.
 
El delantero rojiblanco y el central blanco han protagonizado el primer tiempo en San Mamés, con una pelea que en ocasiones ha ido más allá de lo permitido por el reglamento.
 


DEIADerrota Asumible
El Athletic despliega un enorme esfuerzo que no le alcanza para siquiera puntuar ante un Real Madrid que trabajó a destajo, vivió de Benzema y una vez más sentenció a balón parado.
 
El Real Madrid asaltó el fortín de San Mamés, donde el Athletic Club encadenaba 19 partidos sin perder con 16 victorias en ellos, y fortaleció el liderato de LaLiga Santander gracias a un 1-2 con goles de Karim Benzema y el brasileño Casemiro antes y después del empate a uno de Aritz Aduriz.
 
La entrada del donostiarra en el once permitió a Valverde recuperar su esquema ofensivo, con Williams en un costado, en un encuentro en el que ambos fueron protagonistas.
 
Yeray Álvarez cree que el resultado más justo en el Athletic-Real Madrid de este sábado en San Mamés hubiese sido un empate, pero a pesar de la derrota considera que el equipo bilbaíno "ha dado la cara" y ha terminado "satisfecho" con el partido completado.
 
Engordar para morir. El Athletic jugó un partido interesante ante el Madrid y llegó a acariciar premio con el tanto de Aduriz, en un momento en que el impulso de Williams inquietó al entramado merengue, que triunfó gracias a su pegada.
 
Valverde lamenta la pegada del Madrid en un partido en el que considera que “merecimos bastante más”.
 
Zidane elogia el partido del Athletic y destaca a Iñaki Williams.
 
El Athletic se vacía en un trepidante partido donde le faltó pericia en la recta de meta contra la mano dura del Madrid.
 
El fútbol es un caladero de sentencias, de frases hechas. Una de ellas dice que no hay dos partidos iguales. Esta máxima quizá es muy arriesgada y ofrece mucha letra pequeña. Por lo menos si se toma como referencia el encuentro de ayer, que casi fue un calco del de la temporada pasada en San Mamés.
 


EITBEl Athletic cae ante el Real Madrid en San Mamés (1-2)
Benzema ha adelantado a los merengues en el minuto 24, Aduriz ha empatado en el 65, y Casemiro ha marcado el gol de la victoria...


Athletic ClubMANDAR EN EL PARTIDO NO HA SIDO SUFICIENTE
El Athletic Club ha perdido 1-2 frente al Real Madrid en San Mamés. Aduriz ha marcado nuestro gol, mientras que los visitantes han sido obra de Benzema y Casemiro. Como ya hemos mencionado en otras ocasiones, la película de esta tarde no ha sido un estreno, sino una nueva versi…
 
Mañana 20 de marzo se celebra la tercera jornada del festival de cine y fútbol Thinking Football Film Festival, organizado por la Fundación Athletic Club y la Sala BBK, con el patrocinio principal de Euskaltel. A las 18:00 horas se proyectará la película “Barba, cabello e b…
 
El Athletic Club quiere agradecer a los grupos y personas que han participado en las iniciativas de animación desarrolladas en el partido frente al Real Madrid. Todas ellas son fruto de la dinámica de trabajo compartido que se lleva desarrollando desde mediados de diciembre…
 


MarcaBenzema araña la Liga
Benzema negó a Burning. Cantaba Pepe Risi que los domingos los hicieron para bailar, pero Karim movió las caderas en San Mamés en sábado. A su ritmo se movió un Real Madrid que hace sus cuentas: Tres puntos más, una fecha menos. Pero no una cualquiera. Tacha con rojo la salida más complicada de lo que le quedaba de Liga, deja atrás con un emoticono de sonrisa uno de esos partidos en los que se ganan títulos. Con oficio, con buena reacción, con ganas de ganar.
 
 
Yeray Álvarez cree que el resultado más justo en el Athletic-Real Madrid de este sábado en San Mamés hubiese sido un empate, pero a pesar de la derrota considera que el equipo bilbaíno "ha dado la cara" y ha terminado "satisfecho" con el partido completado.
 
El delantero del Athletic de Bilbao, y autor del gol del equipo vasco en el enfrentamiento de este sábado contra el Real Madrid, Aritz Aduriz, aseguró que esa diana conseguida en la segunda mitad "no tiene ningún sabor" porque no ha valido para que su equipo puntúe en San Mamés.
 
El vestuario del Athletic lamentó la ocasión perdida. Valverde cree que sus futbolistas han estado en disposición de merecer mejor suerte, pero la pegada del Real Madrid ha sido determinante. Más todavía marcando Casemiro en una jugada de estrategia.
 
 
 
Días atrás se señalaba a Zidane por su insistencia en eso de tirar del 4-3-3 y colocar a la BBC por encima de todo. Pues bien, ante el Athletic, el francés demostró que sus ideas futbolísticas no son rígidas, que saben adaptarse a lo que necesita un partido, cambiando de sistema en la segunda mitad y quitando del césped a Cristiano Ronaldo con 11 minutos por jugarse.
 


El Mundo DeportivoUn derrota con la cabeza muy alta
Una pena. El Athletic compitió ante el Real Madrid, pero como suele ser habitual contra el equipo blanco perdió. El empate estuvo cerca pero los rojiblancos pagaron su falta de acierto ante la portería contraria y sobre todo el error en el segundo tanto visitante.
 
Instalado en el flanco izquierdo como atacante, tuvo 20 minutos fulgurantes que se fueron apagando.
 
El Athletic salió con una velocidad de vértigo para intentar someter a su complicado rival de ayer en San Mamés, el Real Madrid de Zinedine Zidane .
 
El mediocentro de Abadiño hizo de la colocación su mejor virtud para ganar balones en su parcela.
 
 
El capitán del Real Madrid jugó ante el Athletic tras acudir el jueves a la clínica Sanitas por una infección gástrica.
 
El portugués les arengó en el túnel de vestuarios de San Mamés en el descanso del partido contra el Athletic.
 
Dani Carvajal cree que “ni mucho menos” el Real Madrid ha ganado la Liga por imponerse hoy en San Mamés al Athletic Club en una de las salidas más difíciles que le quedaban a priori al equipo blanco..
 
El míster del Real Madrid reconoce que “el Athletic nos ha puesto en dificultades hasta el final”.
 
Yeray asume el fallo en el segundo gol y destaca el “increíble” esfuerzo” del equipo.
 
Al técnico del Athletic le ha “gustado mucho” su equipo pese a la derrota ante el Real Madrid.
 
El donostiarra señala que “hemos merecido mucho más de lo que hemos sacado”.
 
Los goles de Benzema y Casemiro han podido con los leones en Bilbao a pesar del empate a uno anotado por Aduriz de cabeza.
 
Benzema abre el marcador, Aduriz empata y poco después el brasileño reafirma al Madrid en el liderato.
 
El donostiarra ha anotado el 1-1, pero al de tres minutos ha llegado el 1-2 de Casemiro.
 
El estado bilbaíno acoge la mayor entrada de la temporada ante el Real Madrid.
 
Furgonetas de la Policia Autónoma acompañan a varias decenas de aficionados a su entrada a San Mamés.
 

Comentarios