Boletín Nº3511

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
El técnico sigue sin pronunciarse sobre sus intenciones más allá del 30 de junio, pero da a entender que su ciclo en el Athletic se agota .
 
Valverde subraya que el Athletic entra en la fase «decisiva» del campeonato y asegura que «ganar al Espanyol supondría mucho».
 
Los de Ernesto Valverde están sólo a un punto de la sexta plaza, mientras que los de Quique Sánchez-Flores se meterían de lleno en la pelea con un triunfo.
 
El jugador rojiblanco tiene cuatro amarillas y si ve una más esta tarde en el encuentro frente al Espanyol se perderá el partido del viernes frente al Villarreal .
 
Son las dos novedades en la lista de 18 jugadores convocados por el técnico del Athletic.
 
'La Catedral' ha sido elegida también para acoger la Challange Cup, algo así como la Europa League en fútbol.


DEIAEl Athletic quiere coger más vuelo
Los de Valverde, que recupera a Yeray en su once inicial, buscan un éxito ante el Espanyol que incluso les puede aupar hoy mismo a la quinta plaza.
 
Ernesto Valverde: "Pensamos que está bien para jugar de inicio".
 
Bilbao acogerá en 2018 las finales de los dos torneos más importantes de Europa a nivel de clubes, tras superar a las candidaturas de Cardiff y Newcastle.
 
El impacto será de 20 millones de euros, habrá 86.000 visitantes y 4 millones de televidentes.


EITBEl Athletic quiere la victoria ante un rival directo por Europa
El equipo rojiblanco se enfentará al Espanyol, a las 19:30 horas en San Mamés. El conjunto de Ernesto Valverde necesita...
 


Athletic ClubATHLETIC CLUB-RCD ESPANYOL, CONVOCATORIA
El entrenador Ernesto Valverde ha convocado a los siguientes jugadores para enfrentarse al RCD Espanyol: Iraizoz, Laporte, San José, Beñat, Iturraspe, Muniain, Williams, Susaeta, I.Lekue, X.Etxeita, Mikel Rico, De Marcos, Aduriz, Raúl García, Balenziaga, Saborit, Arrizabalaga, Yeray....
 
 


MarcaSemana fantástica
Un martes diferente. Nada que ver con otros. El primer martes de abril viene con expectativa de premio para Athletic y Espanyol. San Mamés acogerá el duelo entre dos equipos que el próximo curso quieren compartir escenario en Europa.
 
La victoria del sábado ante Osasuna se pegará de inmediato al duelo de mañana contra el Espanyol. Los leones buscarán tres puntos que les permitan alcanzar posiciones europeas 20 jornadas después de estar por última vez entre los seis primeros clasificados. Valverde confía plenamente en sus futbolistas para una semana cargada de intensidad.
 
Bilbao ha sido la sede designada por la European Professional Club Rugby (EPCR), el organismo que organiza las dos competiciones europeas de clubes, para albergar en San Mamés las finales tanto de la Champions Cup como de la Challenge Cup del próximo año 2018.
 
Ernesto Valverde decidió no forzar con Yeray el sábado y le dejó fuera de la convocatoria para El Sadar. Habían transcurrido sólo cuatro días desde que el central sufrió una doble fractura de los huesos propios de la nariz en el compromiso de la sub 21 ante Italia. El técnico le veía muy "justo" y no quiso correr riesgos innecesarios en la antesala de una semana cargada de compromisos.
 
Desde que en la temporada 1931-32 se produjera el descenso del Real Unión, no habían vuelto a coincidir cuatro equipos vascos y uno navarro en Primera división como esta temporada. El retorno de Alavés y de Osasuna a la máxima categoría, después de 10 y dos años, respectivamente, ha hecho posible que el calendario liguero del Athletic se adorne este curso con ocho duelos de rivalidad territorial.


El Mundo DeportivoCon lo ofrecido en El Sadar no alcanza
El Espanyol no va a dar tantas facilidades hoy en San Mamés como Osasuna el pasado sábado en El Sadar. Valverde y sus leones tienen que ser conscientes de ello. El triunfo ante los rojillos conviene valorarlo en su justa medida: no fue para tanto, ni para tan poco.
 
Los leones buscan ante el Espanyol el asalto a las plazas continentales después de veinte jornadas fuera de ellas.
 
alverde ha convocado a 18 jugadores para la cita, entre ellos a Yeray .
 
Valverde no valora las declaraciones de Pochettino diciendo que su pasado perico le impide ir al Barça.
 
Valverde adelanta que puede contar con él tras perderse la cita de Osasuna.
 
La European Professional Club Rugby ha elegido la candidatura de Bilbao para esta cita y también para el partido por el título de la Challenge Cup.
 
 
Los albiazules se graban cantando “y el Athletic, ¿qué?” en el vestuario tras atar el segundo puesto.
 
El futbolista de Laguardia dio los dos pases de gol a Aduriz y Williams en el partido del sábado ante Osasuna.
 
 
El técnico del Athletic solo le ha ganado tres veces, todas en Bilbao, en sus trece enfrentamientos en Liga.
 
Seis con el Athletic, dos con el Mallorca y uno con el Valencia.
 
Los rojiblancos llevan más de una vuelta, desde la jornada nueve, sin ocupar plaza europea.
 
 
El delantero bilbaíno ha marcado sus cuatro goles en Liga ante Real Sociedad (2), Eibar y Osasuna.
 
El filial se ha proclamado campeón de su grupo en Segunda con una media de edad de 17’5 años.
 
Ante Osasuna tiró de la misma alineación que en Riazor, en ambos casos con victoria fuera de casa.

Comentarios