IRATZAR - Athletic Club Bilbao

COMPARTIR

Unete al grupo IRATZAR en Facebook

CARTEL PROXIMO PARTIDO

PROXIMOS PARTIDOS OFICIALES

domingo, 23 de abril de 2017

Boletín Nº3530

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
El técnico sigue empeñado en jugar al ajedrez con su futuro y se descuelga con unas declaraciones en las que niega haberle dicho al presidente que se marcha.
 
Los castellonenses vencen 'in extremis' al Leganés y aventajan en cuatro puntos a los rojiblancos antes de su visita a Ipurua.


DEIA“Siempre iré de cara con el Athletic”
En su primera entrevista con DEIA, Aymeric Laporte (Agen, 1994) habla sin tapujos de todos los temas. Seguido por clubes de media Europa, su apuesta es el Athletic.
 
Al contrario de lo sucedido en comparecencias anteriores, Ernesto Valverde no esperó ayer a que se le formulara pregunta alguna relacionada con su futuro. “¿Nos saltamos el calentamiento?”, cuestionó con una media sonrisa cargada de significado instantes después de ocupar su asiento en la sala de prensa de Lezama, donde decidió abordar de buenas a primeras un asunto de interés general que ha vivido un nuevo episodio esta semana.
 
Valverde espera un partido “complicado” ante el Eibar.
 
El entrenador del Athletic, Ernesto Valverde, subrayó la dificultad del partido del próximo lunes en Ipurua frente a un Eibar que, clasificado en séptima posición a solo tres puntos de la zona europea, "va a apretar" porque tiene "la ilusión de conseguir algo histórico".
 
El técnico del Eibar pone en valor el “similar” estilo de Eibar y Athletic antes de un derbi en el que ve fundamental “jugar en campo contrario”.


Athletic ClubRueda de prensa de Valverde en Lezama
 


MarcaValverde: "No he dicho al presidente que me voy"
El futuro de Valverde sigue en el aire. Pero nada está todavía confirmado. El entrenador quiere ser muy pulcro con los tiempos y no oculta su enfado porque le vean fuera del Athletic antes de tiempo. El máximo responsable de la plantilla rojiblanca ha sido tajante en su rueda de prensa previa al partido contra el Eibar. Sin necesidad de atender preguntas, Valverde pidió la palabra.
 
El duelo del lunes contra el Eibar tiene un punto entrañable para Bóveda. Vuelve a su trampolín. El vizcaíno, formado en Lezama, fichó por el club azulgrana el verano de 2011. Se sumó a uno de los proyectos más dulces que ha tenido el fútbol en las últimas temporadas: dos cursos en la tercera categoría, uno en Segunda y otro en Primera antes de firmar por el Athletic. "Será especial. Allí pasé una etapa importante en mi vida y en mi carrera deportiva", sostiene el defensa.


El Mundo DeportivoUna sutil diferencia
Son muchos años ya siguiendo el día a día del Athletic para que me sorprenda cualquier acontecimiento del quehacer cotidiano del club rojiblanco. Hace años me quemé una mano tras haberla puesto en el fuego asegurando públicamente la continuidad de un león. Horas después, sin embargo, el propio futbolista hacía las maletas con destino a otro país para negociar un nuevo contrato mientras el equipo ponía fin a la Liga. Desde entonces me ando con tiento.
 
“No me digas eso ahora, ¡hostias! Paso palabra”, despeja cuando le recuerdan que el Eibar aún no ha perdido dos partidos seguidos.
 
El Bilbao Athletic remontó el tempranero tanto de los azulgranas y el gernikarra volvió a ver puerta tres meses después.
 
Valverde se centra en el Eibar, con el que dice que comparten “espíritu”.
 
A la espera del desenlace definitivo en el banquillo del Athletic de cara a la próxima temporada; sorprende que salgan a colación algunos nombres de posibles sustitutos de Valverde mientras otros, desde mi punto de vista mucho más recomendables y lógicos, apenas entran en unas quinielas que, dicho sea de paso, tampoco tienen mucha razón de ser.
 
Joseba Aguirre, míster del Athletic, quiere un “partido sin tregua” ante el líder, que hoy juega Champions ante el PSG de Irene Paredes.
 
Los leones afrontan tres partidos en siete días, con Eibar, Betis y Celta, en el inicio del sprint europeo de las seis últimas jornadas, en el que son los únicos que tienen cuatro partidos fuera.

Sin comentarios

Publicar un comentario

CARTELES SIGUIENTES PARTIDOS