Boletín Nº3538

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
El Athletic gana con facilidad a los suplentes del Celta y sigue firme en su lucha por Europa.
 
El conjunto de Valverde vuelve a superar a la Real Sociedad tras vencer en Balaídos a un Celta más pendiente del Manchester United.
 
Con su doblete al Celta Raúl García suma 14 goles esta temporada y firma el segundo mejor registro goleador de su carrera.
 
Los rojiblancos suman cuatro victorias consecutivas y alcanzan la tercera mejor marca de las dos últimas décadas.
 
Los leones, con una presión sobresaliente y sin especulaciones, vivieron su partido más cómodo a domicilio, donde noquearon con autoridad al Celta.
 
El entrenador rojiblanco se mostró satisfecho tras «un partido redondo» ante el Celta de un Athletic que suma tres puntos de oro por Europa.
 
Reina el buen ambiente entre los seguidores de ambos equipos antes del encuentro en Balaídos.


DEIA0-3 El Athletic apabulla al Celta
El Athletic zarandea sin contemplaciones a un Celta de circunstancias gracias a un alarde de convencimiento que sin embargo tuvo una insuficiente plasmación en el marcador.
 
El Athletic Club recupera la sexta plaza después de encadenar su cuarta victoria consecutiva, tras doblegar al Celta de Vigo con un doblete de Raúl García y otro gol de Mikel Rico, en un partido en el que los rojiblancos tuvieron ocasiones para conseguir un resultado mucho más amplio.
 
Valverde, satisfecho por la respuesta del equipo ante la presión de tener que ganar en Balaídos, alaba la personalidad de sus jugadores.
 
El técnico señala que “la explicación no pasa por la excusa de decir que son mejores”.
 
El Athletic sale airoso por tercera jornada consecutiva de la presión a la que le someten Real y Villarreal. Raúl García encarna este músculo con un doblete que eleva a diez sus tantos en liga.
 
Gesto de autoridad. El Athletic se jugaba mucho y el Celta, nada. Y ese matiz ofrece un impacto incuestionable. El conjunto rojiblanco se llevó los tres puntos de Balaídos en un partido que dominó desde el minuto cero y que tuvo a varios jugadores como protagonistas, entre ellos Beñat, que manejó el cotarro a su antojo, en toda una demostración de certera gestión tanto en la creación como en la contención. Una buenísima noticia.
 
Iñaki Williams fue el principal referente ofensivo del Athletic en Balaídos en un encuentro en el que ocupó la posición de nueve, desde la que se erigió en uno de los principales protagonistas ofensivos del equipo.
 
Anotó su último gol el 13 de marzo de 2016 en un partido ante el Betis disputado en San Mamés.
 
Probablemenre se acordarán de aquel partido frente al Celta disputado en San Mamés el 19 de diciembre del pasado año. El equipo gallego le dio un repaso futbolístico al Athletic y, lo que son las cosas de este fascinante invento, la victoria se quedó en Bilbao (2-1) con el gol definitivo anotado en el minuto 93.
 
El Athletic estrena el casillero de derrotas en el feudo de la Real Sociedad con dos goles tardíos.


EITBEl Athletic gana al Celta y se mantiene en el sexto puesto
El equipo rojiblanco ha ganado 0-3 en Balaídos y con esta victoria consigue seguir en los puestos que dan acceso a la Europa League. Raúl...
 
Los tres equipos están en una buena racha de resultados, pero solo dos tienen asegurado un puesto para la Europa League.
 


Athletic ClubNUEVE PUNTOS EN SIETE DÍAS
El Athletic Club ha derrotado 0-3 al Real Club Celta en Balaídos. Raúl García, dos veces, y Mikel Rico han sido los autores de los goles. Parafraseando a los publicistas, semana fantástica con nueve puntos en siete días naturales, un botín casi irrepetible en la historia lig…
 
El conjunto de Joseba Agirre ha caído derrotado en su visita a Zubieta. Los goles de Itxaso y Nahikari en los instantes finales del encuentro han dado la victoria a la Real Sociedad, en un derbi en el que las rojiblancas han dispuesto de varias ocasiones de gol para haberse adelantado…
 
 


MarcaEl Athletic, a por la quinta
Se llevó los tres puntos el Athletic de su visita a Vigo ante un Celta que pensó más en la cita ante el Manchester United que en el duelo ante los vascos. Los de Valverde siguen la estela del Villarreal y no dan su brazo a torcer en la lucha por la quinta plaza de la clasificación. Dos goles de Raúl García y uno de Mikel Rico acabaron con un Celta que no dio la talla con sus jugadores menos habituales.
 
Ernesto Valverde no ocultó su satisfacción por la cuarta victoria consecutiva de su equipo ante el Celta de Vigo (0-3), en un partido en el que, a su juicio, se notó quién se jugaba más.
 
Eduardo "Toto" Berizzo señaló tras la contundente derrota ante el Athletic Club (0-3), que sus jugadores no estuvieron "a la altura de los esperado", e ironizó con que lo mejor de la noche fue la visita de su madre.


El Mundo DeportivoLa Liga sigue igual tras la tacada de tres
Athletic, Villarreal y Real Sociedad han sumado los nueve puntos en juego de la última semana.
 
El Athletic salió ayer con el turbo puesto desde el mismo momento en el que Fernández Borbalán diera comienzo al interesante choque que le enfrentaba al Celta de Vigo en Balaídos.
 
“Ha sido un partido malo en general y hay que intentar darle la vuelta a la situación y darlo todo el jueves”, dijo el central celeste para el que “no es excusa” estar pensando en la Europa League.
 
La afición del Athletic se hace sentir en Balaídos e incluso pide tímidamente la continuidad de Valverde.
 
El técnico del Athletic aprovecha el doblete de Raúl García ante el Celta para recordar que “es importantísimo para nosotros”.
 
El navarro resalta el valor del triunfo ante el Celta y ya piensa en la cita de Mendizorroza.
 
Dos goles del navarro y otro de Rico devuelven a los leones a la sexta plaza a costa de un rival plagado de suplentes.
 
Los seguidores desplazados a Vigo muestran su apoyo al técnico, que aún no ha desvelado su futuro.
 
El navarro ha marcado el 0-1 en el minuto 35 y el 0-2 a la vuelta del descanso.
 
Las rojiblancas encajan ante la Real Sociedad (2-0) su tercera derrota consecutiva.
 
El presidente ofrecerá su habitual comparecencia de prensa, donde tendrá que volver a contestar sobre el futuro de Valverde.

Comentarios