Boletín Nº3545

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
Condenados por las ocasiones falladas en la primera parte, los de Valverde caen en la caldera de Mendizorroza y comprometen sus opciones europeas.
 
El guardameta de Ondarroa, que evita pronunciarse sobre su renovación, reconoce la trayectoria de Iraizoz: «Solo tengo palabras de agradecimiento».
 
No tiene explicación lo que pudo perdonar el Athletic, más que una madre, y un guion de equipo superior que se vio superado por un Alavés fácil de batir, que se encontró con un golazo que mató anímicamente a los leones.
 
El central ha visto una tarjeta amarilla que acarrea suspensión.
 
El entrenador rojiblanco subraya la necesidad de sumar los seis puntos que quedan por disputar para asegurar la sexta plaza.
 
El navarro se ha mostrado decepcionado por el resultado, especialmente por las muchas ocasiones marradas por los rojiblancos.
 
La derrota en Mendizorroza es la primera del Athletic este año frente a los otros conjuntos vascos.
 
El entrenador rojiblanco habría igualado el número de victorias de Javier Clemente con 141 de haber batido al Alavés
 
El meta navarro, que no renovará su vínculo con el Athletic, dará rueda de prensa en la factoría vizcaína.
 
El Athletic gana al Rayo con un gol de Leia en el minuto 93 y rompe su mala dinámica.


DEIAAl Athletic se le olvida ganar
Ofrece un primer tiempo primoroso, pero cae por la mínima tras malgastar hasta seis ocasiones claras.
 
El desacierto de la gran referencia del Athletic, que pierde su primer derbi, encarna el fracaso del colectivo de Valverde, que no acertó en sus decisiones tras el tanto de Theo.
 
Todo un jarro de agua fría. La dolorosa derrota en el derbi de Mendizorrotza supone un inesperado revés para el Athletic, que sí mantiene la sexta plaza, pero que le obliga a hacer pleno en las dos jornadas que restan para no caer al indeseado séptimo puesto.
 
Ernesto Valverde lamenta la falta de puntería de su equipo, y asegura que ahora “el partido más importante de la temporada” es el del Leganés.
 
Mauricio Pellegrino, muy contento con el trabajo de sus jugadores, asegura que tras el gol de Theo todo fue más fácil para el Alavés.
 
El de Santutxu dice desearle “lo mejor” al Athletic, su exequipo.
 
Aunque la derrota del Athletic complica su futuro en Europa, debido a un calendario peor que el de Villarreal y Real Sociedad, los leones siguen dependiendo de sí mismos.
 
Los aficionados de Alavés y Athletic dieron un bonito espectáculo en un Mendizorrotza casi a reventar.
 
 
 
El Athletic remonta el marcador adverso de un motivado Rayo Vallecano hasta lograr el triunfo en la prolongación y en el rechace de un penalti.


EITBReal, Athletic y Villareal; 3 equipos, 2 jornadas y 1 punto de diferencia
Los tres equipos están en una buena racha de resultados, pero solo dos tienen asegurado un puesto para la Europa League.
 
El Athletic, inmerso en la pelea por Europa, ha perdonado en la primera parte y no ha sabido darle la vuelta al gol Alavesista. Ha sido...
 
 


Athletic ClubCUESTIÓN DE EFECTIVIDAD ... Y RESTAN DOS FINALES
El Athletic Club ha sido derrotado 1-0 por el Deportivo Alavés en Mendizorroza. Theo Hernández ha marcado el único gol del encuentro. No es la primera vez, ni será la última ocasión en la que nuestro equipo pierda un partido tras hacer méritos suficientes para ganarlo, ni tampo…
 
Un tanto de Leia, en la última jugada del encuentro, ha servido al conjunto de Joseba Agirre para sumar tres puntos ante el Rayo Vallecano. Damaris ha inaugurado el marcador; dos tantos de Natalia han servido al conjunto madrileño para remontar; pero los goles de Irune Murua y Leia ha…
 
 


MarcaValverde: "Hemos fallado lo que no acostumbramos"
La derrota de Mendizorroza impide al Athletic asaltar la quinta plaza y le obliga en los próximos partidos para no perder su posición. "Ganar nos habría dado la sexta plaza de manera fija y ahora no nos queda más que pensar en lo que viene y seguir adelante. Para ser quintos o sextos creo que vamos a tener que hacer los seis puntos que quedan, pero lo primero será sumar los tres siguientes. Llevamos con presión desde la primera jornada y hemos tirado hacia delante", ha dicho Valverde.
 
La conversación entre Manu García y Raúl García a los pocos minutos de partido no hacía presagiar un derbi amistoso. Fue un diálogo tenso, sin perder las formas, como si fueran dos amigos que acaban de tener un accidente de coche al salir del garaje y ninguno de los dos quisiera asumir la culpa en el parte del seguro. Para los que tuvieran sospechas sobre la 'amabilidad' del vecino, ahí acabaron todas.


El Mundo DeportivoLa fiesta en Mendizorroza fue de color albiazul
La entusiasta afición del Alavés celebra por todo lo alto los tres puntos y algo más ante el Athletic.
 
 
El Alavés es un equipo sin muesca de Aduriz y Williams se queda sin pleno en los derbis.
 
A diferencia de otros partidos de esta temporada en los que el Athletic ha perdido a domicilio, ayer no se puede decir que los leones se merecieron irse de Gasteiz sin puntuar. Es más, hicieron méritos más que suficientes para sumar la victoria. Pero cuando se perdona tanto, al final se acaba pagando muy caro.
 
El de Ondarroa opina que el “buen gol” del Theo ha cambiado el partido de Mendizorroza.
 
Señala que tuvieron “muchas opciones de ganar” y cifra en seis los puntos a lograr para asegurar Europa.
 
Muniain lamenta las ocasiones claras falladas por el Athletic.
 
Un gran gol del lateral zurdo del Alavés acaba con las ilusiones rojiblancas en Mendizorroza.
 
El central ha visto la quinta amarilla y el delantero la cuarta ante el Alavés.
 
Los leones tendrán una sesión de recuperación en Lezama.
 
El portero comentará su salida del Athletic acompañado de Urrutia en Lezama.
 

Comentarios