Boletín Nº3551

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
San Mamés asistirá al adiós de Iraizoz y salvo sorpresa también al de Valverde y de varios jugadores.
 
Se suman al sancionado Aymeric Laporte y al lesionado Enric Saborit.
 
El Athletic camino de Europa y el Leganés de la salvación.


DEIABalenziaga entra en la convocatoria
Son novedades respecto a la última lista Xabi Etxeita y Markel Susaeta. Mikel Balenziaga, en duda por una contusión en el tobillo derecho sufrida en el entrenamiento del jueves en Lezama, entró finalmente en la convocatoria del Athletic para el partido liguero de este domingo ante el CD Leganés en San Mamés, una lista de 18 jugadores en la que, en cambio, no aparece Enric Saborit.


EITBEl Athletic busca los puestos europeos y el Leganés, la permanencia
Los rojiblancos necesitan la victoria para seguir dependiendo de sí mismos en la pelea por entrar en La Europa League....


Athletic ClubATHLETIC CLUB-CD LEGANÉS, CONVOCATORIA
El entrenador Ernesto Valverde ha convocado a los siguientes jugadores para enfrentarse al CD Leganés: Iraizoz, Bóveda, San José, Beñat, Iturraspe, Muniain, Williams, Susaeta, I.Lekue, X.Etxeita, Mikel Rico, De Marcos, Sabin Merino, Aduriz, Raúl García, Balenziaga, Arrizabalaga, Yeray…


MarcaBalenziaga sí entra en la lísta para jugar contra el Leganés
Mikel Balenziaga, en duda por una contusión en el tobillo derecho sufrida en el entrenamiento del jueves en Lezama, entró finalmente en la convocatoria del Athletic para el partido liguero de este domingo ante el Leganés, una lista de 18 jugadores en la que, en cambio, no aparece Enric Saborit.
 
Dos equipos, dos caminos. Uno, el de la salvación; otro, el del Viejo Continente. De San Mamés a la gloria. Un punto le basta al Leganés para certificar su mejor temporada de la historia y cerrar de forma matemática la permanencia en Primera. Mientras, el Athletic, tras la derrota ante el Alavés, no puede fallar. Con la Real al acecho, los leones tienen que ganar para mantener esa sexta plaza que da acceso a la Europa League.
 
El Athletic ha acusado en los últimos años la falta de futbolistas zurdos. Una carencia que se convierte en un serio problema cuando las lesiones o las sanciones se empeñan en concentrarse en jugadores que tienen en su pierna izquierda su mejor herramienta de trabajo.
 
Ha sido un foco histórico de problemas, corrupción, sospecha y amaño. Las posiciones de la tabla en las que los clubes no se juegan nada permitían que algunos clubes -o, casi mejor, algunos jugadores- diesen por terminada la temporada y aprovechasen los últimos partidos para descansar... en el mejor de los casos.


El Mundo DeportivoLa fiesta está en la victoria
El Athletic debe aparcar el corazón en el adiós de Iraizoz, y no se sabe si el de Valverde, para centrarse en ganar al Leganés y luchar por la quinta plaza.
 
Las de Joseba Agirre visitan a un Transportes Alcaine que no se juega nada.
 
Los cachorros despiden la temporada frente a un Toledo que tiene asegurado el playoff.
 
Valverde ofrece una lista de 18, con las novedades de Etxeita y Susaeta en lugar de Laporte y Saborit.
 
Hay que estar a lo que se celebra y aparcar el sentimentalismo para el preciso instante en que el árbitro decrete el final del partido. Hasta entonces, o antes incluso en función del resultado, conviene centrarse y concentrarse en sacar estos tres importantísimos puntos frente al Leganés.
 
Las últimas tablas del Athletic fueron frente al Atlético en San Mamés (2-2).
 
El capitán del Leganés ha ofrecido su opinión sobre la cita de mañana en San Mamés en la que su equipo se juega la salvación matemática.

Comentarios